Descubrir mi mundo interior

“La Ley del Crecimiento”. Leyes Mentales.

“Crece todo aquello en lo que piensas”.Esta es una máxima oriental, y resume nítidamente la mayor y la más fundamental de todas las Leyes de la mente: Crece todo aquello en lo que piensas.
Amplificas en tu propia vida todo lo que permites que ocupe tu mente. La Ley opera y la condición se intensifica, haciendo caso omiso si tu pensamiento es bueno o malo. Cualquier asunto que mantengas fuera de tu mente tiende a disminuir en tu vida, porque lo que no utilizas se atrofia.

Cuanto más pienses en tu indigestión o en tu reumatismo, tanto peor se pondrá.Cuando más pienses que estás sano y bien, tanto mejor estará tu salud. Cuanto más pienses acerca de la escasez, de los malos tiempos, tanto peor estará tu negocio. Y cuanto más pienses en prosperidad, abundancia y éxito, tanto más de estas cosas traerás a tu vida.

Cuanto más pienses en los agravios o en las injusticias que han cometido contra ti, tanto más seguirás recibiendo tales cosas; cuanto más pienses en lo afortunado que has sido tanto más buena fortuna tendrás.

Esta es la Ley básica y fundamental de la mente, y de hecho, todas las enseñanzas de psicología y metafísica no son más que comentarios sobre dicha Ley.

Metafísica Original de Emmet Fox.