La pregunta que un Ser Humano debe hacerse… Quien Soy?

La pregunta ¿Quién Soy? Es la pregunta más importante que un Ser Humano pueda hacerse. Sentir alguna atracción hacia esta pregunta es ya una señal de una vida auspiciosa. Desde el nacimiento de este cuerpo algo dentro nos ha estado diciendo: “Yo Soy”, Yo quiero, Yo sé, Yo amo, este soy yo, esto es mío, pero cuando se pregunta ¿Qué o Quién Soy?, no existe una respuesta clara.

El “Yo” en sí parece saber muchas cosas, pero el sí mismo no lo sabe. ¿Qué es lo que surge del “Yo”? ¿Cuál es la substancia del “Yo”? Estas son las más ponderosas preguntas que pueden emerger dentro de la consciencia humana.

¿Por qué son tan poderosas? Porque tienen el poder de quebrar, abrir y disipar cada ilusión y así remover las garras del ego en nosotros. El ego es en su naturaleza una identidad irreal, nos hace sentir incómodos en presencia de otros seres. Con frecuencia atrae el miedo y la inseguridad, lo que nos genera mantener sentimientos de rechazo, celos, odio y deseo. Sin embargo, por su misma naturaleza, el ego también puede hacernos crecer en comprensión y aspiración de una libertad duradera obligándonos a buscar lo que es verdadero en nosotros. Asi que….. Quien eres realmente??

Fuente: Yo soy lucia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí