El poder de los mantras

0
15402
mantra

El poder de los mantras

El mantra es una vibración sonora que se usa en meditación, aunque también se puede utilizar de forma independiente.

Man, en sánscrito, significa mente, y Tra significa liberación. Así mantra significa literalmente liberación de la mente. El mantra es una vibración sonora que, cuando se entrega correctamente, tiene un poderoso efecto en nuestro cuerpo y mente. Nos calma y relaja el cuerpo conectandonos con las energías más altas, debido a que su vibración elimina las energías de menor vibración. El mantra es definitivamente una palabra de poder, una palabra sagrada que debe ser utilizado correctamente y con plena conciencia.

Los mantras son sonidos sagrados que te ayudan en un estado meditativo. Están dotados de gran energía y usados correctamente, nos ayudan a cumplir nuestros deseos. Para que funcionen bien, debe practicar con regularidad, cada día o al menos una vez cada dos días. Un mantra debe repetirse de 8 a 108 veces, en ciclos de 3 o múltiplos de 3, hasta 108. Para que sea efectivo, deben pronunciare correctamentel, así que cuando aparezca la letra h, debe pronunciarse como un sonido aspirado suave y no bruscamente. Muy suavemente, algo entre J y H. 

El poder del mantra reside en su entonación correcta y tutoría adecuada.

El más conocido de los mantras, Om, escapa a todas las reglas gramaticales expuestas, ya que se considera la síntesis de todos los sonidos.

Hay cientos de mantras  en la tradición de la India y cada uno tiene un propósito específico. Para aquellos que quieran iniciarse en esta práctica estas son algunas indicaciones:

Siéntese en una posición cómoda y trate de relajar su respiración centrada en el abdomen. A continuación, vocaliza el mantra por un mínimo de tres minutos. Esta es la forma más conveniente para mejorar el mantra, pero si usted no puede decirlo en voz alta, susurrelo o simplemente cantelo mentalmente.

OM MANI PADME HUM (mantra para armonizar los chacras y la iluminación)

OM MANE PADME HUM HRIOM BABAGI AH HUM (mantra para iluminación, sabiduria, amor y desapego)

OM YAMANTAKA HUM PHAT – (mantra elimina los patrones mentales negativos)

OM HRIM GAURYAI NAMAH (mantra para desarrollarse en todas las areas)

OM SRI GOVINDAYA NAMAH (mantra para felicidad y riqueza)

OM AH RA PA TSA NA DHIOM TARE TUTTARE TURE SVAHAOM VAJRASATTVA HUMOM AH HUM (mantra para iniciacion al yoga)

OM DHUPE AH HUM (mantra para ofrecer incienso)

OM KALI AH HUM (mantra saludo a la divinidad)

OM WAGI SHORI MUMOM AIM HRIM SRIM KLIM SOU HU OM (mantra chakra corona)

OM KRIM NAMAHA (mantra chakra ojos)

OM SO HU NAMAHA (mantra chakra garganta)

OM AIM HRIM KLIM CHAMUNDAYE VICHE (mantra chakra corazón)

OM SRIM NAMAHA (mantra chakra plexo)

OM HRIM NAMAHA (mantra chakra alma)

OM AIM NAMAHA (mantra chakra base)

OM SANAT KUMARA AH HUM (mantra para fuerza y coraje)

OM CHANDRAYA NAMAH ( mantra para tranquilidad, claridad y raciocinio)

OM TARE TUTARE TURE SOHA (mantra Tara, que contiene los 21 mantras Tara, armonia, paz, amor, prosperidad, cura, protección, etc.)

OM TARE TUTARE TURE DZAMBEH MOHEH DANA METI SHRI SOHA (mantra de Tara para la prosperidad)

OM BEMA TARE SENDARA HRI SARVA LOKA WASHUM KURU HO (mantra de Tara para evolución)

OM TARE TUTARE TURE SARVA ATA SIDDHI SHIDDHI KURU SOHA – (mantra de Tara para pedidos)

OM VAJRASATTVA HUM (mantra para purificar y vaciar la mente)

OM SRI GANESHAYA NAMAH (mantra para protección, prosperidad, desobstrucción y cualquier pedido)

OM SRI KALIKAYA NAMAH (mantra transformador:Karma y auto limitaciones)

OM NAMAH SHIVAYA (mantra transformador: Karma y auto limitaciones)

OM SRI MAHALAKSHMYAI NAMAH (mantra para la prosperidad)

OM SRI SARASWATTI NAMAH (mantra para pedir iluminacion y desarrollo intelectual)

OM NARAYANAYA VIDMAHE VASUDEVAYA DHI MAHI TANNO VISHNU PRACHODAYA (mantra para proporcionar fuerza, crecimento, bien estar espiritual, físico, mental y emocional.

OM HRIM BRAHMAYA NAMAH (mantra para elevar el estado de animo, para felicidad)

OM KLIM KRISHNAYA NAMAH (mantra para darnos paz, corage y poder)

AUM SOM SOMAYE NAMAH AUM (mantra para controlar nuestro psiquismo, transmutar la energia solar en energia visual, magnética y protetora)

Mantras que canalizam la energia solar: renuevan el metabolismo, vigor físico, emocional y mental.

OM BHUR BHUWAH SWAHTAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DHIMAHIDHIYO YO NAH PRACHODAYATAUM BRING HANSAH SURYAYE NAMAH AUM (mantra para purificación, iluminación, prosperidad y revitalizante)

HÃMURÃBI ÕM SHIKTË SANSALA PHRÃSHIVATA. ( mantra para obtener victória )

OH HA HUM VAJRA GURU PADME SIDDHI HUMOH AH MA RA NI JI VAN TI YE SVAHAPÃLAYATI GRHA ARI OM.( mantra para proteger la casa de los enemigos )

PÃLAYATI GRHASTHA ARI OM. ( mantra para proteger al dueño de la casa de los enemigos )

GATE GATE PARAGATE PARASANGATE BODHI SVAHATATYATA OM MUNI MUNI MAHA MUNI SHAKYAMUNIYE SVAHARAM YAM KAM (mantra para equilibrar las energias del ambiente)

ALMANAH MARE ÃLBEHA AREHAIL ( mantra para protección )

.: Mantras que canalizan la energía solar: renueva: el metabolismo, vigor físico, emocional y mental.

Om bhur BHUWAH Swah

TAT Savitur varenyam

Bhargo Devasya dhimahi

Dhiyo YO NAH Prachodayat

.: Aum Namah Aum TRAER Hansah SURYAYE (mantra para la purificación, la iluminación, la prosperidad y revitalizante)

.: Hammurabi OM SHIKTË SANSALA PHRÃSHIVATA (mantra para la victoria)

.: OH AH HUM VAJRA GURU PADME HUM SIDDHI

.: OH MA RA AH NI JI VAN IT YE SVAHA

.: PÃLAYATI grha ARI (OM mantra para proteger la casa de los enemigos)

.: PÃLAYATI grhastha ARI (OM mantra para proteger al dueño de una casa de los enemigos)

.: GATE GATE BODHI PARAGATE PARASANGATE SVAHA

.: OM MUNI MUNI MUNI MAHA TATYATA SHAKYAMUNIYE SVAHA

.: RAM YAM KAM (mantra para equilibrar las energías del medio ambiente)

.: Almanah MARE ÃLBEHA AREHAIL (mantra para la protección)

 

El Mantra OM

En la India desde la antigüedad se ha desarrollado una ciencia que se llama Mantra Yoga; aunque la finalidad no era terapéutica sino espiritual, no se desconocían los efectos sobre el organismo y toda la naturaleza de esta combinación de diferentes sonidos, cuya vibración tiene efectos, por ejemplo el OM.

La “O” hace vibrar la caja torácica, lo que prueba que la vibración se comunica a la masa de aire encerrada en los pulmones y que la membrana de los alvéolos pulmonares en contacto con el aire, vibran también, lo que estimula las células pulmonares y permite un mayor intercambio gaseoso. El vibro mensaje provocado por la emisión de la vocal “O” actúa particularmente sobre los órganos de la caja torácica y el abdomen.

La “M” con la boca cerrada hace vibrar los nervios cerebrales. Las vibraciones sonoras son importantes para nuestra salud. Lo podemos comprobar por el efecto que producen diferentes músicas en nosotros. El Dr. Lesser de Viena ha restituido la salud de mucha gente por medio de la terapia de sonido. El sonido del “OM” produce un efecto sedativo, es un sonido primario, integrador.

 

Aspecto místicos del OM

El OM es el sonido que significa sat-chit-ananda (existencia-conciencia-bienaventuranza absoluta). El OM significa el sonido inaudible, que representa un aspecto de la creación, los poderes infinitos del sonido. Cuando se recita este mantra nos sintonizamos con el poder divino, y produce en el cuerpo y mente una gran armonía.

El pensamiento y el sonido se manifiesta en cuatro estados diferentes, encontrándose el sonido en un extremo del espectro y el pensamiento en el otro. El cuarto estado, el trascendental, no esta formado por ninguna longitud de onda particular y se encuentra por encima de todos los nombres y formas. Es el estado original e inmutable de todos los lenguajes. Es energía pura o shaki. Corresponde al sonido potencial o indiferenciado, la vibración Divina que todo lo une. Este estado de pensamiento, único y universal que puede alcanzarse en meditación, es lo que se denomina Dios o el Ser.

Hasta ese momento, la vibración y el sonido ha sido una experiencia mística, experiencia que tuvieron todos los santos de todas las religiones. Según la Biblia en su versículo Apocalipsis 14,2: “y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas y con sonido de un gran trueno; y la voz que oyera como de arpistas que tocaban sus arpas” y que oriente tradujo como OM; a ese sonido cósmico, que al experimentar es una gran experiencia espiritual, no verificada por la ciencia.

 

Aspecto científico del OM

Mantra monosilábico (OM) que es fuente y raíz de todos los demás mantras. El OM es el sonido originario, una estructura sonora, una vibración. No hay nada en el mundo que no vibre. La vida, nuestros pensamientos, nuestras palabras, irradiamos todos  cierta dosis de vibración. El mundo entero esta invadido por este sutil movimiento que es el que condensa la materia, forma los universos y permite la continuidad de la vida. Hoy la ciencia, la astronomía, dice lo siguiente: inclusive los astrónomos han descubierto lo que puede ser el eco de la creación, viniendo de todos los lugares del cielo y, en cierto sentido, también desde ninguno. Estas débiles microondas parecen ser reverberaciones del Big-Bang. La explosión cataclísmica a partir de la cual nació aparentemente el universo 15 a 20.000 millones de años atrás.

 

Produce el sonido

Para producir el sonido con exactitud es necesaria la fuerza plena del cuerpo, en particular la fuerza de la boca. Empiece por la “A” en la garganta, continúe con la “U” en el paladar y concluya con la “M” en los labios. De esta manera el sonido “OM” se produce entre la laringe, el paladar y los labios. Repita este sonido regularmente y experimentará la calma que produce.

Fuente: http://omundodegaya.wordpress.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí