Descubrir mi mundo interior

Todas las personas soñamos y muchos de nosotros tenemos pesadillas en algún momento de nuestras vidas. Pero, ¿qué pasa si tienes pesadillas recurrentes con el mismo tema, como estar desnudo frente a extraños o ser perseguido?… Este tipo de sueños indica algún tipo de miedo o ansiedad inminente y revela cosas importantes sobre usted y su vida. Veamos qué significan realmente los diferentes tipos de pesadillas recurrentes.

Aquí están las diez principales pesadillas recurrentes y su significado:

1. Ser perseguido

Ser perseguido es una de las pesadillas recurrentes más comunes de todas. Se relacionan con el soñador para recordarle que tiene algún impedimento para enfrentarse a una persona en su vida y tiene que hacerlo para poder seguir adelante. Puede tratarse de una pareja o padre abusivo, un jefe que se esfuerza demasiado o un apego poco saludable. Dependiendo de cómo actúes dentro de la pesadilla, si te escondes del cazador, podrías estar ignorando tus problemas en la vida real. Pero si te das la vuelta y te detienes, entonces es el momento adecuado para confrontarte con la persona.

2. Ser atacado

Si estás siendo atacado en una pesadilla, indica una debilidad en alguna área de tu vida personal. Puede ser que la persona se rompa los huesos o se cause lesiones físicas, entonces debe examinar dónde es particularmente vulnerable en la vida y quién se beneficia de ello. Si descubres dónde residen tus debilidades y las mejoras, las pesadillas deberían disminuir gradualmente.

3. Ahogamiento

Es una pesadilla muy inquietante, especialmente cuando es de forma recurrente, pero comprender el significado no es complejo. Aquellos que sueñan que se están ahogando podrían estar reprimiendo una ansiedad, que están viviendo en estos momentos de la vida. Están experimentando una pérdida de control sobre una situación o tarea en cuestión. Abordar este problema debería hacer que las pesadillas se detengan.

4. Ver gente muerta

Tener pesadillas sobre personas muertas se divide en dos categorías; la primero se refiere a si conocías a la persona qcon la que sueñas que ha fallecido. Si esto es así, entonces la pesadilla se trata de tu renuencia a dejar ir. Si la persona muerta es un extraño, entonces estás aterrorizado por lo desconocido y podrías estar sufriendo una enfermedad.

5. Estar atrapado

Si sueñas con estar atrapado y no necesariamente sufres de claustrofobia, entonces podría ser que te encuentras en una situación en la que estás atrapado emocionalmente, financieramente o fisicamente. Podría ser un trabajo sin salida, una relación que ha terminado, o incluso la sensación de que no estás alcanzando tu máximo potencial.

6. Vehículo fuera de control

Tener una pesadilla en la que viajas en un automóvil sobre el que no tienes el control es representativo de su viaje en la vida. El auto eres tú y qué dirección estás tomando. Puedes sentir que las cosas no están yendo como quieres en tu vida, o que hay algo en lo que te sientes impotente y fuera de control.

7. Cayendo

Las pesadillas recurrentes sobre unaa caída indican una gran posibilidad de que estés ansioso por algún aspecto de tu vida . Te sientes fuera de control y desesperado por una situación en la que no ves salida. Esto podría relacionarse con una relación, finanzas o carreras y, a menudo, son pesadillas que tienen las personas con autoridad.

8. Estar desnudo en público

Si sueñas constantemente que estás desnudo en público, es posible que tengas problemas de autoestima o que tengas poca confianza en tí mismo. Estar desnudo frente a extraños es exponernos literalmente a las críticas, por lo que puedes sentir que otras personas te están juzgando.

9. No preparado para un examen

¿Te despiertas con pánico y sudor, pensando que acaba de ingresar a una sala de examen y que no tienes idea de lo que habrá en el examen? Esto es bastante común y se refiere a una falta de confianza y la necesidad de pasar a la siguiente etapa de su vida .

10. Desastres naturales

En términos generales, cualquier tipo de pesadilla relacionada con un desastre natural refleja algún tipo de desastre que amenaza tu vida. El desastre indicará una sensación de miedo o ansiedad inminente, ya que el clima no puede ser predicho o domesticado. El desastre es la ansiedad de la persona y podría relacionarse con su relación, su trabajo, tareas o finanzas.