Descubrir mi mundo interior

Antes de descubrir los tipos de guías espirituales que todos tenemos, pasé la mayor parte de mi vida como una mujer de ciencias. Fuí entrenada a que debo “ver para creer”. Siempre buscaba observar algún tipo de evidencia empírica en los fenómenos en los que elegía creer. Naturalmente, no tenía fe en otras vidas o cualquier otra vida más allá del cuerpo físico, ya que no podía observarlo ni encontrar ni una pizca de pruebas.

Todo esto cambió hace siete años, cuando recibí una lectura psíquica de uno de los mejores mediums (medios psíquicos) que he conocido. Sin ningún tipo de información sobre mí, me transmitió unos mensajes claros y específicos sobre mis familiares fallecidos, seres queridos e incluso viejos amigos de familiares que nunca había conocido y que nunca supe que existían. Simplemente no había forma de que pudiera conocer esta información, ni siquiera por Google. Estaba totalmente aturdida y conmocionada. Era la primera vez en mi vida que había sido testigo de una “prueba” de algo, de algo más grande, y quedo sonando en mi interior profundamente como una verdad. Fue una experiencia que dejó completamente al descubierto mis creencias sobre que podía haber mucho más en este viaje de lo que parece. Por primera vez en mi vida, mi parte escéptica se encontró cara a cara con una pregunta desafiante …

¿Podrían los médiums psíquicos y los guías espirituales ser reales?

Para abordar esta pregunta y mucho más, invité a este medium a hablar en un programa de radio, sobre lo que significa ser un medio psíquico, cómo desarrolló sus habilidades, cómo hace su trabajo y los tipos de mensajes que normalmente le llegan desde el mundo espiritual.

tipos de guías espirituales

El explicaba que muchos de nosotros somos psíquicos. De hecho, nuestros sentidos psíquicos, como nuestra intuición y nuestro instinto, son un derecho de nacimiento que traemos a esta vida. Muchos de nosotros podemos sintonizar con las energías de las personas, los objetos o las situaciones que ya han sucedido, o desarrollar un sentido del futuro, aunque el futuro nunca está escrito, ya que siempre tenemos el libre albedrío. La clave para activarlos, es sintonizar con el mundo exterior y comenzar a percibir los sentimientos sutiles y las sensaciones profundas que hay en nuestro interior y que quizás no notemos que están ahí. El poder de la oración y la meditación para calmar la mente , pueden ser muy influyentes para conectarse con nuestras habilidades psíquicas innatas y para llamar a nuestros guías espirituales.

¿Qué es un medio psíquico?

Lo que distingue a alguien como medio psíquico, es la forma en la que pueden conectarse directamente con los espíritus para brindar algún tipo de información específica. Esta no es una ciencia exacta, pero es más como un receptor de radio que recibe ciertos mensajes sutiles del mundo espiritual y los transmite a quienes han venido a recibirlos. Explica que siempre tiene información llegando, pero es capaz de ignorarla hasta cierto punto, excepto cuando algún espíritu le pide ayuda. Él no “ve gente muerta” como en la película del Sexto Sentido, sino que puede sintonizar con sus voces que le hablan ( Clariaudiencia ).

Este medium descubrió sus dones muy temprano en la vida, cuando su madre comenzó a comunicarse con él después de su muerte prematura, cuando él tenía 15 años. El permaneció con sus dones en secreto por mucho tiempo, pensando que estaba loco, que esto no era real. Con el tiempo aprendió a abrazar su verdad y a aceptar que canalizar mensajes desde el otro lado es de hecho su vocación.

Los cuatro tipos de guías espirituales principales

Según este Medium, existen cuatro tipos principales de guías espirituales con los que se comunica al otro lado, y están aquí para ayudar a guiar y proteger a los “vivos”:

Amados fallecidos

Se comunica con mucha frecuencia con seres queridos fallecidos, como familiares y amigos que conocieron a la persona durante sus vidas. A menudo, estos individuos son parte de “grupos de almas” más grandes que se encarnan juntos. Luego, se cuidan unos a otros desde el otro lado durante 2-3 generaciones, hasta que es hora de encarnar nuevamente . Su reencarnación la realizan cada vez con diferentes roles, para ayudar a enseñar nuevas lecciones que ayuden a un mayor crecimiento del alma del otro.

Espíritus enviados para ayudar 

Estas guías espirituales no son necesariamente personas que hemos conocido en nuestra vida. Podrían ser guías de vidas pasadas u otros espíritus que han sido enviados para protegernos. Por ejemplo, alguien en su ‘grupo de almas’ que falleció antes de que usted naciera, aún podría estar vigilándolo como guía.

Maestros Ascendidos

Estas son personas que vivieron vidas espirituales altamente evolucionadas en el ámbito físico, que continúan su viaje en espíritu para ayudar a los vivos. Su vibración es energéticamente más alta que los dos grupos anteriores, y se cree que los maestros ascendidos guían a muchas personas.

Ángeles

Los guías con una vibración más alta de todas, son los ángeles, que nunca antes habitaron un cuerpo físico. Son poder de luz pura, energía pura y amor puro.


En cualquier momento, cada uno de nosotros puede tener una combinación de estos guías espirituales que nos cuidan y nos protegen. Todo lo que tenemos que hacer es pedir su ayuda y buscar los signos de su presencia. Pueden manifestarse de muchas maneras diferentes: sueños, canciones en la radio, los números en el reloj (como 11:11 ), sentimientos de calidez, así como visiones o voces reales. La oración, que significa establecer su conexión individual con la fuente divina, es una excelente manera de comunicarse con sus guías. 

Existen espíritus más oscuros y densos, pero debemos decirles de una manera firme y verbalmente que no permitimos que esas vibraciones entren en nuestro espacio. Debemos elegir enfocarnos en mensajes de curación y en energías vibratorias superiores. Cualquiera que sea nuestra vibración, atraeremos más de ese tipo de vibración. Todos tenemos absolutamente el poder y la capacidad de proteger nuestro espacio espiritual al mantener una alta vibración a través de la mediación y la oración. No necesitamos temer a las energías espirituales oscuras o densas, simplemente debemos afirmar nuestros límites y establecer que ellos no están permitidos en nuestro espacio.

Mensajes de esperanza del otro lado

Dentro de los mensajes más comunes que podemos recibir de los distintos tipos de guías espirituales, es que están aquí para mostrarnos que hay vida después de la muerte, y que están aquí para protegernos y mostrarnos amor. Quieren que sepamos que todavía están con nosotros y que están bien. Conectar con estos mensajes de tus guías, puede ser una experiencia realmente profunda y que te cambie la vida por completo. A menudo, los vivos necesitan algún tipo de prueba para aceptar este mensaje, por lo que los guías espirituales generalmente brindan ejemplos muy específicos que solo esa persona reconocería para que pueda haber una sensación de validación y tranquilidad de que sí, esto es real. 

Otro de los mensajes principales desde el otro lado, gira en torno a dejar atrás todo lo físico, incluido el dinero, el poder o la fama. No hay dinero en el otro lado. Tampoco hay tiempo en el otro lado, y no hay celebridades ni personas adineradas. Todos somos uno y todos somos IGUALES. Dado lo fácil que es perder este concepto en nuestro mundo, este es un mensaje increíblemente poderoso. La expresión, “No puedes llevártelo contigo” realmente es importante en esto. Si bien podríamos necesitar dinero para sobrevivir en este mundo, el amor es realmente la moneda universal que mas importa.

Entonces, ¿son reales los medios psíquicos y los guías espirituales?… Para mí si, he tenido lecturas que me han traído mucha fe y espiritualidad a mi vida. 

¿Pero… son reales para ti?…