Cómo descubrir la Voz de la Intuición

La intuición es como un sentimiento repentino e inexplicable que surge dentro de nosotros, un sentimiento que nos dice que aprovechemos esta oportunidad, que tomemos ese camino, que aceptemos esa oportunidad, que abramos esa puerta.

1
151
Descubrir mi mundo interior

Es importante en nuestras vidas descubrir la Voz de la Intuición que nos guía y nos orienta en muchos de los actos y acontecimientos que nos aguarda nuestro camino.

“No intentes comprender con tu mente. Tus mentes son muy limitadas. Usa tu intuición.” ~ M. L’Engle ( Un viento en la puerta )

Instinto. Sensación en la tripa. Corazonada. Indicio. Sexto sentido. Podemos llamarlo como queramos. La intuición es la fuerza misteriosa que guía en muchas ocasiones nuestras vidas, nos protege y nos informa con una visión que generalmente no está disponible o no está presente en la mente consciente.

Todos poseemos cierto grado de intuición; desde el más cínico hasta el más ingenuo de nosotros. Como Einstein dijo una vez de la intuición:

“A veces SIENTO que tengo razón. No sé lo que soy.”

Y esto es precisamente en lo que se basa el descubrir la Voz de la Intuición: un sentimiento repentino e inexplicable que surge dentro de nosotros, un sentimiento que nos dice que aprovechemos esta oportunidad, que tomemos ese camino, que aceptemos esa oportunidad, que abramos esa puerta. La intuición también nos dice qué no hacer, de qué tener cuidado, cuándo estar atentos y cuándo parar. Como el novelista Dean Koontz resumió maravillosamente:

“La intuición es ver con el alma.”

La voz silenciosa

Derivado de la palabra latina Intueri que significa “mirar, considerar”, la intuición está asociada con el lado derecho del cerebro. Puede saberlo o no, pero el lado derecho del cerebro es el responsable de la creatividad, la imaginación, la aptitud musical y artística, y las emociones. El lado izquierdo del cerebro está conectado con la lógica, el razonamiento y el pensamiento crítico.

Entonces, la intuición proviene de esa dimensión no lineal de nuestras mentes, esa parte donde se hacen conexiones y asociaciones inconscientes y surgen dentro de nuestras mentes conscientes aparentemente de la nada.

Como señala Joseph Murphy, autor de El poder de tu mente inconsciente :

“Dentro de sus profundidades subconscientes, se encuentra la sabiduría infinita, el poder infinito y el suministro infinito de todo lo que es necesario, que está esperando su desarrollo y la expresión.”

Por lo tanto, descubrir la Voz de la Intuición es una herramienta increíblemente poderosa, un regalo disponible para nosotros, pero en muchas ocasiones ignorado u olvidado.

Cuando la vida nos susurre, escuchemos atentamente

A lo largo de la historia, la gente ha escuchado atentamente los susurros de la vida.

Desde el descubrimiento intuitivo del Dr. Loewi de la transmisión química de los impulsos nerviosos, y la invención de la máquina de coser de Elias Howe, hasta la teoría de la gravedad de Isaac Newton. Muchos grandes avances en todos los campos de la existencia se han atribuido a chispas espontáneas de intuición.

Pero, ¿por qué debemos prestar atención a nuestros instintos?

1. La intuición revela verdades profundas de nuestras vidas.

Ya sea sobre nosotros mismos, sobre otras personas o de la vida en general. La intuición nos ayuda a desarrollar una comprensión más profunda, ayuda a dirigir nuestros pensamientos, sentimientos y decisiones.

2. La intuición nos ayuda a identificar presagios negativos en nuestras vidas.

Fracaso, colapso financiero, muerte, amenaza emocional. La intuición nos pone en contacto con nuestros sistemas de defensa instintivos, ayudándonos a evitarnos daños.

3. La intuición nos abre nuevos caminos.

Al ayudarnos también a identificar signos positivos en nuestras vidas, la intuición nos abre nuevas puertas cuando menos lo esperamos.

4. La intuición nos guía y nos ayuda a tomar decisiones sabias.

Al permitirnos saber qué decisiones tomar y cuándo, la intuición nos ayuda a lograr una cierta confianza y tranquilidad. Nos ayuda a seguir caminos que son fieles a nosotros mismos, caminos con corazón.

5. La intuición nos ayuda a vivir una vida plena.

La verdad duele, pero la verdad también nos ayuda a despertar de las vidas falsas, corruptas y delirantes que a veces llevamos. La intuición es portadora de la verdad y por lo tanto, portadora del cambio y de la transformación. Cuando la escuchamos, tomamos decisiones que en última instancia nos ayudan a que nuestras vidas sean genuinas y satisfactorias.

El GPS del alma

Entonces, ¿cómo podemos escuchar nuestra intuición para llevar vidas más felices y completas?.

  • Aprende a confiar en tu intuición escuchandola sin juzgar. La mayoría de nosotros, incluido yo mismo, tenemos un crítico terriblemente fuerte dentro de nosotros que ama analizar y analizar todo hasta la muerte. Escuchar nuestra intuición no trata simplemente de prestarle atención, sino también de permitirle decir lo que debe sin que lo socavemos. Cuanto más nos acostumbremos a escuchar sin juzgar, más fácil será tener en cuenta lo que nuestro instinto intenta decirnos.
  • Se exigente . A menudo he confundido el pensamiento temeroso y paranoico con el pensamiento intuitivo tranquilo y neutral, y esto puede ser muy perjudicial. Debemos aprender a distinguir el miedo, de la intuición, recordando que la intuición es pacífica, centrada, sin emociones y desapegada. Los sentimientos de miedo por otro lado, están cargados de emociones, son caóticos y vagos.
  • Aprende a ser más consciente de ti mismo.  La consciencia es la capacidad de ser consciente de nuestros sentimientos, pensamientos y comportamientos y la forma en que nos impactan a nosotros y a las personas que nos rodean. Cuanto más conscientes seamos de lo que sucede dentro de nosotros mismos, más fácil será identificar nuestras pequeñas voces inmóviles en primer lugar. La atención plena, la meditación y la introspección ayudan a desarrollar la consciencia.

La intuición es un pequeño vistazo a la enorme magnitud de sabiduría e inteligencia que posee nuestra mente inconsciente, y que se encuentra en gran parte en secreto y sin explotar.

Puedes descubrir mas sobre la intuición en 10 secretos para ampliar la intuicion

Iñigo Huarte
"Cada persona en nuestra vida es un maestro y cada experiencia que vivimos es una lección. Vivir es como mirarse en un espejo. Cada maestro somos nosotros." Compositor, diseñador, programador y creativo. Mi vida a girado orientada al descubrimiento personal, a la autorealización y al desarrollo espiritual.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí