Meditación 7 días 7 Chakras

 

 

Chakra significa “rueda” en sánscrito ya que pequeñas espirales de energía o remolinos que ruedan en cada uno de los  7 Chakras principales y unos cuantos mas secundarios. Según la medicina china cada punto de acupuntura correspondería  a un Chakra, o los  más allá de la fontanela o Chakras superiores que van más allá de nuestro cuerpo físico a planos superiores o al buda superior que YOSOY.

Pero nos vamos ha centrar en los 7 principales:

Cada uno de los Chakras tiene una parte frontal y una posterior, excepto el 1º y el 7º. Todos ellos están unidos por un canal energético a lo largo de toda la espina dorsal  (canal central).

El canal central es un conducto que va desde la base (perineo) hasta la coronilla (fontanela) en el cual se alinean los 7 chakras más importantes:

Las funciones principales de los Chakras son la de revitalizar el cuerpo energético y con ello el cuerpo físico y se encargan de provocar el desarrollo de aspectos de la autoconciencia y cada Chakra esta relacionado con una función psicológica especifica y físicamente con las  glándulas endocrinas del cuerpo.

1º MULADHARA (raíz, fundamento) Rojo/Lam

– Relacionado con la glándula perineo, se encuentra entre el ano y los   genitales, es el que   nos une a la tierra.

– Nos transmite fuerza, vitalidad, energía física y voluntad de vivir.

2º SWADHISTHANA (dulzura) Naranja/Vam

– Relacionado con las gónadas (testículos, ovarios), se encuentra en los genitales- matriz.

– Capacidad de dar y recibir amor.

3º MANIPURA (gema brillante) Amarillo/Ram

– Relacionado con el páncreas, se encuentra en el plexo solar.

– Nos da sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida.

4º ANAHATA (intacto) verde/Yam

– Relacionado con los paraganglios supracardíacos, el timo, se encuentra en el corazón.

– Centro a través del cuál amamos, apertura a la vida.

5º VISHUDA (purificación) Azul/Ham

– Relacionado con el tiroides, se encuentra en la base de la garganta (nuez).

– Es el dominio de la conciencia que crea, consuela, transmite y recibe las comunicaciones, tanto de nuestra sabiduría interna como con los demás.

6º AJNA (saber, percibir) Indigo/Omm

– Relacionado con la pituitaria, se encuentra en el entrecejo, en el centro de la frente.

– Capacidad de visualizar y entender los conceptos mentales.

7º SAHASRARA (multiplicado por mil) Blanco,Violeta/Hum

– Relaciona con la glándula pineal, se encuentra en el centro de la corona.

– Conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser.

Cuando el funcionamiento de los Chakras es normal, debería de estar abierto y girando energéticamente en el sentido de las manecillas del reloj, cuando el Chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la energía fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere en el buen funcionamiento del organismo y se suele decir que el chakra esta bloqueado o cerrado, aunque muchas veces es conveniente tener determinado chakra cerrado hasta que el equilibrio este restablecido y pueda abrirse a las energías externas sin perjuicio alguno.

A través de la meditación y la visualización conseguimos abrir todos los Chakras y a través de su apertura conseguimos la sanación.

MEDITACIÓN:

La meditación consistirá en visualizar el color del chakra, comenzando con el 1º Muladhara en la base y poniendo la conciencia y la respiración en esa zona durante mínimo 7 minitos a 27 minutos máximo cada día, hasta completar los siete días terminando por el chakra Ajna en la coronilla, cada chakra se puede acompañar no solo con el color si no también podemos añadir el sonido relacionado con cada chakra terminando los 7 minutos con la pronunciación del  sonido 3 veces alargando la pronunciación como si del OM se tratase;

por ejemplo: el 1º.  MULADARA, COLOR;  ROJO, SONIDO; LAM (focalizamos la atención junto con la respiración en la parte mas baja del cuerpo, mientras visualizamos el color rojo o simplemente lo recreamos de cualquier forma y al terminar 3 veces LAMMMM alargando el sonido e intentando que la zona del bajo vientre se sienta la vibración del sonido).

Cada día al Terminal la meditación añadiremos la meditación del canal central durante unos minutos para cerrar el trabajo (YOSOY;  YO, inspiramos hacia arriba por el canal central SOY bajamos hasta la base expulsando el aire, imaginando que una pequeña esfera de luz azul o blanca sube y baja por el canal central acompasado con la respiración y el YOSOY).

El  trabajo de “7 días 7 Chakras”como su nombre indica es importante mantener una mínima constancia de 7 días  para completar el trabajo y se puede repetir todas las semanas o una vez al mes combinándolo con otras meditaciones.

Fuente: Meditarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí