Mis átomos vienen de las estrellas

0
3350
estrellas

“Soy parte de todo, como todo es parte de mí.

Hace días han sucedido en mí, eventos que por supuesto debían suceder, nada pasa que no tenga una razón, una causa. Decisiones difíciles, algunas muy dolorosas, llenas de desilusión, otras plenas de éxtasis, asombro y silencio, todo  con el único objeto que pueda seguir avanzando en este asombroso camino que me lleva al despertar.

He comprendido que nada importa, salvo silenciarse. Callar el parloteo de las tantas  voces, voces ajenas y también las tuyas, esas que te llevan por caminos de engaño e ilusión. Sólo hay que aprender a distinguirlas y silenciarlas para que tu “espíritu” encuentre el camino donde se escucha el silencio. ¡Dios, cuando habla, se oye tan fuerte…! y mora ahí, en tu interior, donde moran, como dice el titulo de este post, los átomos que vienen de las estrellas, estrellas que nacen, viven y mueren (no sin antes crear magníficos y milagroso pequeños y enormes mundos, como el nuestro), en este asombroso  Multi- Universo, matriz de Dios.

¿Cómo no hemos de encontrar todo ahí?  En nuestro milagroso, profundo e insondable interior. Sólo hay que silenciarse, escuchar y aprender a ver.Pregunta: ¿Cuál es el hecho más sorprendente que puede compartir con nosotros sobre el Universo?

Respuesta del Astrofísico Dr. Neil DeGrasse Tyson

“El hecho más sorprendente… …es el conocimiento, de que los átomos que constituyen la vida en la Tierra, los átomos que componen el cuerpo humano, se pueden rastrear a los crisoles que cocinaron los elementos livianos en elementos más pesados en su núcleo bajo temperaturas y presiones extremas.

Estas estrellas, las de mayor masa entre ellas, se hicieron inestables en sus últimos años, colapsaron y explotaron, diseminando sus entrañas enriquecidas por la galaxia entrañas hechas de carbono, nitrógeno, oxígeno, y todos los ingredientes fundamentales para la vida.

Estos ingredientes se hicieron parte de nubes de gas que se condensaron, colapsaron, formaron la siguiente generación de sistemas solares estrellas con planetas orbitándolas, y esos planetas ahora tienen los ingredientes para la vida misma.

Así que cuando veo al cielo nocturno y me doy cuenta de que, sí, nosotros formamos parte de este universo, estamos dentro de este universo.

Pero quizás, más importante que esos dos hechos es que el universo está en nosotros. Cuando reflexiono sobre ese hecho, miro hacia arriba, mucha gente se siente pequeña porque ella es pequeña y el universo es grande, pero yo me siento grande, porque mis átomos vinieron de esas estrellasHay un nivel de conectividad. Eso es lo que realmente quieres en la vida, quieres sentirte conectado, quieres sentirte importante, quieres sentirte partícipe de los acontecimientos, de las actividades y eventos que te rodean.

Eso es precisamente lo que somos, sólo por estar vivos…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí