Descubrir mi mundo interior

013 – Piedras verdes y Rosas – Cristaloterapia

Las piedras verdes y las rosas se suelen utilizar juntas, hacen un equipo muy bueno a la hora de trabajar. Por eso las características generales a nivel de sanación suelen ser las mismas.

El COLOR VERDE Y ROSA

Son BUENOS para:

 Los problemas físicos y emocionales relacionados con el corazón, la presión alta o baja, dificultades respiratorias, insomnio de tipo emocional, rabia contenida o descontrolada, paranoias, cáncer (normalmente se debe a emociones no asimiladas que nos “roen”), dificultad de desarrollar el amor propio o de expresar las emociones mediante caricias y mimos, para la dificultada de apartar el escepticismo o exceso de intelectualidad. Muy buenos para aumentar la tranquilidad, conseguir la paz interior y la armonía, tanto interna como externa; para reprogramar un corazón herido, curar los desengaños, las decepciones y enseñar a la persona a perdonar. Estos colores ayudan a rejuvenecer y a acabar con la autocompasión, con las indecisiones y el miedo a resultar herido.

 

Son MALOS para:

 No tienen ninguna contraindicación. Son las piedras que se utilizan con más frecuencia.

Las piedras verdes y las rosas pueden utilizarse de la misma forma, tanto para realizar curaciones de tipo físico como emocional.

Entre las más importantes están: Cuarzo verde, malaquita, Turmalina verde, esmeralda, Jade, Jaspe Sanguíneo ó Heliotropo,