Descubrir mi mundo interior

Se dice que es niño índigo, los anunciadores de una generación espiritualmente evolucionada, enviada para ayudar a elevar la frecuencia de la evolución humana a través de cambios activos. Las características del niño índigo están claramente definidas junto con cualquier problema que desafíe a esta vieja alma.

Características y problemas del niño índigo

En la década de 1970, Nancy Ann Tappe acuñó la frase Niño índigo para describir el aura que comenzó a ver en los niños una década antes. Tapped también creó el término colores de vida para describir lo que ella creía que era el color de nacimiento único áurico que una persona conserva a lo largo de su vida. El término y la idea de los niños índigo fue rápidamente aceptado por los entusiastas de la Nueva Era.

Características, rasgos y problemas del niño índigo

Según Nancy, los niños índigo exhibían características, rasgos y problemas específicos. Estos son los puntos en común que unen a los Índigos.

Empatía con la compasión sin límites

Se cree que los niños índigo tienen una gran compasión por los que sufren. Esta compasión y sus habilidades empáticas crean una espada de dos filos. Los empáticos fuertes a menudo encuentran muy difícil estar en grandes multitudes cuando se combina con una gran compasión. Es fácil ver por qué los Índigos a menudo prefieren estar solos y elegir vivir en áreas remotas.

Diferente de otros niños

Cuando era niño, los índigos eran notablemente diferentes de otros niños. Se retiraban a sus propios mundos. La escuela era aburrida para ellos y ansiaban crecer y unirse al mundo. Algunos tuvieron dificultades para concentrarse en las cosas que otros niños encontraban fascinantes. Muchos niños que sus padres dijeron ser índigo, también sufrían de un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Esto a menudo se usa como un indicador de un niño índigo.

Autoridad de desafío

Hay una racha de rebeldes en mayoría de niños índigos. El poder de autoridad no es algo que los niños índigos toleran. Desafían el establecimiento y crearon grandes trastornos sociales durante las décadas de 1960 y 1970 . Se ven a sí mismos como almas libres y ninguna autoridad terrenal tiene dominio sobre ellos. Esto dificulta que los índigos encajen en una sociedad establecida regida por leyes, costumbres sociales y restricciones. Muchos de los niños índigos crearon sus propias comunas.

Altamente creativo e inventivo

Un verdadero índigo muestra una mente e imaginación altamente creativa. Los niños indios a menudo crecieron para convertirse en innovadores e inventores. Sus creaciones empujaron a la sociedad y al mundo a una nueva dirección o un nuevo concepto. Muchos índigos se reinventan constantemente y empujan los límites de las normas.

Espiritualidad evolucionada

Los índigos son personas altamente espirituales y muestran un interés hacia todas las cosas espirituales a una edad temprana. Tienen una fuerte conexión con su creador y tienen mucho interés para saber cómo funciona el reino espiritual. Pueden tener un recuerdo de esa dimensión y, a menudo, van a actos en los que pueden compartir sus conocimientos.

Habilidades psíquicas

La mayoría de los niños índigos tienen habilidades psíquicas altamente desarrolladas. Algunos pueden seguir carreras como medius espirituales. Muchos otros prefieren mantenerse fuera del centro de atención y optan por usar sus habilidades psíquicas de manera más discreta, como trabajar en carreras de asesoramiento o servicios de atención médica. Los índigos suelen seguir carreras en medicina alternativa.

Interés en todo lo paranormal

La mayoría de los niños índigos tienen una fuerte afinidad por cualquier cosa paranormal. Pueden servir como mediums espirituales para equipos de investigación paranormal o donar el papel de mediador para las personas que desean contactar con seres queridos fallecidos.

Sentido de Propósito y Destino

La mayoría de los índigos tienen un fuerte sentido de sí mismos. Saben que tienen una misión y vinieron a este mundo para cumplirla. Cumplir su propósito de vida es el objetivo más importante en todo lo que hacen.

Evita las posesiones materiales

Si bien los índigos parecen ser parte de su cultura, prefieren vivir cómodamente. ¿Quién no lo haría? Aún así, el objetivo del índigo no es acumular riqueza masiva. Muchos índigos evitan las posesiones materiales, reconociendo cómo esto puede obstaculizar su objetivo.

Propósito profesional y satisfactorio

El mayor deseo del índigo es cumplir su propósito. Si eso requiere tener una carrera que no paga bien, lo harán con mucho gusto. Deben sentirse satisfechos de que están haciendo lo que vinieron a hacer aquí o cambiarán rápidamente de carrera.

Características físicas de los índigos

Los índigos fueron sorprendentes cuando eran niños y a medida que envejecían hasta la edad adulta, conservaron esos mismos marcadores físicos. Estas características físicas son bastante marcadas y comunes entre los adultos índigo. Incluyen:

  • El control de peso es a menudo un problema para algunos.
  • Algunos experimentan enfermedades a largo plazo.
  • La luz interior altera la apariencia física y el tono de la piel se vuelve más claro con la edad.
  • La sabiduría brilla en lo más profundo de los ojos.
  • Algunos eligen un aspecto andrógino sobre un género específico.

Problemas a los que a menudo se enfrentan

Hay varios problemas que un niño índigo puede enfrentar antes de encontrar su camino. Esto es especialmente cierto si no han prestado tiempo y atención al desarrollo de su naturaleza psíquica y espiritual.

Falta de dirección

Este sentimiento siempre presente de un destino y la necesidad de lograr algo, puede convertirse en un problema si el índigo no profundiza en sí mismo para descubrir su papel en la vida. Sin esa atadura, pueden moverse sobre el mundo a la deriva de una cosa a otra.

Frustración por el progreso

Algunos índigos que no se han dado cuenta de su misión a menudo se frustran y deprimen. En lugar de expandirse más allá de su alcance actual, se aislan del mundo.

Titulado y merecedor

Algunas personas que afirman ser niños índigo, exhiben los rasgos de tener derecho y sentir que merecen lo mejor que el mundo tiene para ofrecer. Estos rasgos a menudo son cuestionados como pertenecientes a un verdadero índigo y son rechazados como nada más que una excusa para los malos comportamientos y actitudes. Un ser espiritual verdaderamente evolucionado no muestra este tipo de rasgos del ego.

Controversia sobre la identificación de índigos

Los padres que identificaron a sus hijos como Índigos fueron criticados por la comunidad médica, ya que muchos tenían niños diagnosticados con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y otras discapacidades de aprendizaje. Los profesionales médicos acusaron a los padres de negar las afecciones médicas de sus hijos y, en su lugar, lo etiquetaron como un regalo que la comunidad médica no entendía.

Explorando las características y problemas del niño índigo

El niño índigo es una mezcla de características y posibles problemas que desafían el propósito de vida subyacente. Comprender sus fortalezas y debilidades potenciales puede ayudar a los índigos a superar las áreas problemáticas y continuar sus viajes.