Descubrir mi mundo interior

Antes de conocer como pedir ayuda al universo, tenemos que reconocer todos necesitamos que nos echen una mano de vez en cuando. Tal vez estemos tratando de sanar nuestra relación, tal vez estemos atrapados en la rutina, quizás estemos luchando para poder pagar las facturas o tal vez solo estemos enfrentándonos a una decisión difícil y no estamos seguros de qué camino tomar. A través de nuestra conciencia colectiva, disponemos de una ayuda que está en el universo siempre que la necesites. No sabemos bien las muchas cualidades y oportunidades que existen en el universo. Tener la habilidad de pedir y aceptar esta ayuda, puede ser una tarea difícil si no estás acostumbrado.

Aquí hay seis pasos simples para pedir ayuda al universo.

1. Se claro sobre lo que quieres

No le pidas ayuda al universo sobre “mucho dinero” o “un amor verdadero”. Dichas solicitudes son genéricas, vagas y la verdad, es que es poco probable que no de lugar a nada, excepto a la transmisión al universo de muchos mensajes mixtos y confusos. 

Digamos que quieres pedir ayuda al universo para conseguir un nuevo trabajo. Vamos a desglosar esto. El primer paso sería encontrar una oportunidad de conseguir un trabajo, ¿Verdad?… Entonces eso es lo que debes pedir primero. Se específico. Formula tu petición con una intención clara en tu mente y realizala como si fuese una solicitud real: “Me gustaría recibir ayuda para encontrar una nueva oportunidad de trabajo para mí, que gane más que en mi posición actual y que me permita usar mis talentos creativos “.

pedir ayuda al universo

2. Sea claro sobre cuándo lo quiere

¿No quieres esperar cuatro años para que tu oportunidad de trabajo perfecta se presente ante ti?…  Entonces sea específico nuevamente. “Me gustaría encontrar esta oportunidad de trabajo dentro del próximo mes”.

3. Sea claro sobre el por qué lo quiere

Descubre en que te ayuda si tienes claros tus propios motivos. ¿Deseas este nuevo trabajo por el dinero, por la satisfacción personal, para ahorrar tiempo de viaje o como un paso hacia tu objetivo profesional final?

Sea específico nuevamente a la hora de pedir ayuda al universo, y sea positivo. En lugar de decir “Esta nueva oportunidad significará que no pierdo tanto tiempo viajando”, diga “Esta nueva oportunidad logrará que esté más cerca de casa, lo que significa menos tiempo de viaje y más tiempo con mi familia”.

4. Pedir y luego dejar ir

Cuando tengas la solicitud clara en tu mente, pídela. No tienes que hacer ningún ritual elaborado para pedir ayuda al universo. Solo siéntate en silencio, enfoca tu mente y pide. Luego déjalo ir. No sigas pidiendo o preguntándote si esto funcionará. Simplemente entrega tu solicitud al universo y sigue adelante con tu día. Deje que la conciencia universal trabaje en tu solicitud sin tu interferencia.

5. Estate atento a la respuesta o señal

pedir ayuda al universo y esperar una respuesta

La forma en que llegarán las respuestas o las señales, son exclusivas para cada situación. Las respuestas te pueden aparecer:

  • Directamente : por ejemplo, de repente ves el anuncio de tu trabajo ideal.
  • Indirectamente : por ejemplo, un amigo de un amigo de un amigo, menciona algo acerca de la contratación en una compañía, y esto llega hasta ti.
  • De una manera inesperada : por ejemplo, si deseas ese nuevo trabajo porque no sientes que tus habilidades creativas se están utilizando en tu trabajo actual, de repente te encuentras con una oportunidad en tu puesto actual para asumir un papel más creativo.
  • A través de una sincronicidad : por ejemplo, comenzarás a notar canciones o mensajes que hablan sobre la espera o la paciencia, lo que sugiere que aún no es el momento adecuado.
  • A través de la simbología : si comienzas a ver mucho a un animal en particular o una secuencia de palabras o números, piensa en lo que esos símbolos podría significar para ti en este contexto.
  • Por medio tus sueños : toma nota de los temas o símbolos recurrentes que tienes en tus sueños y de cómo podrían aplicarse a la ayuda que has solicitado.

La clave es mantenerse alerta y tener la mente abierta. Cuando eres nuevo en este proceso de pedir ayuda al universo, puedes pensar demasiado e intentar tratar todo lo que ves o escuchas como una respuesta o una señal. No… la mayoría de las cosas no son una señal. La respuesta u orientación te golpeará cuando la veas, la escuches o la experimentes. Sentirás que está destinada para ti y sentirás específicamente que es tu respuesta. Ignora cualquier cosa que no tenga ese tipo de golpe en tu intuición.

6. Acepta la ayuda, incluso si no es lo que querías

Esta etapa final es muy importante. Una vez que pienses que tu solicitud ha sido respondida, acepta la ayuda o el consejo que recibiste. Incluso si la ayuda ha llegado de una manera que no esperabas. Por ejemplo, si parece que la respuesta es que te dicen que no es el momento adecuado para un cambio de trabajo, acéptela con gratitud. Recibir una respuesta u orientación es algo increíble, así que abraza la maravilla de la conciencia colectiva y acepta que está funcionando para tu bien superior, incluso si no estás seguro de cómo funciona esto. Si obtienes una respuesta más positiva, asegúrate de ponerla en práctica. Si aparece esa oportunidad de trabajo, anímate, ¡No te quedes parado!

Una vez que domines este proceso de pedir ayuda al universo, es mucho más simple e intuitivo de lo que parece. No olvides que también puedes divertirte un poco: puedes pedir ayuda con cosas pequeñas y alegres si lo deseas. ¡No se trata solo de los grandes eventos que cambian nuestra vida!