A pesar de todo lo que sabemos, el sexo, la concepción y los procesos que desembocan en el nacimiento, siguen siendo un gran misterio, pero es un misterio que estamos desvelando rápidamente, y cuanto más sepamos sobre el principio de la vida, más posibilidades tendremos de cambiarla, quizá un día la medicina pueda modificar el destino de los niños antes ni siquiera de que sean concebidos, la medicina intervino en el futuro de este niño, mucho antes de que naciera

MANIPULACIÓN GENÉTICA

Puede que este bebe parezca perfectamente normal, pero en realidad es una rareza, los genes que ha heredado de sus padres, no están ahí por puro azar, fueron seleccionados, y la ciencia que le produjo está  llevándonos a un territorio inexplorado.

Hoy veremos algunas técnicas extraordinarias, que ya se están aplicando para crear embriones, y exploraremos todas las posibilidades que nos ofrece la manipulación genética, sin embargo la pregunta que subyace es ¿Dónde deberíamos detenernos?.

Los científicos ya están intentando hacer crecer partes del cuerpo a partir de embriones, o cambiar el ADN de tres personas diferentes para crear un niño, e incluso, estudian como cambiar a los genes presentes en los espermatozoides, algo, que sin duda producirá la modificación genética de poblaciones enteras.

Inevitablemente la manipulación genética reaviva el temor a la posible creación de una raza de superhombres, el científico loco que se empeña en lograr la perfección humana, es un personaje típico de la ciencia ficción.

“¿Sentís nostalgia por la época en la que aún teníais pelo? Hermanos… podemos convertir la calvicie en algo del pasado. Vuestros hijos, y los hijos de vuestros hijos… no tienen por qué  sentirse ridículos. Podremos erradicar este problema para siempre. ¡Calvos del  mundo uníos!

Esta es una parodia un tanto absurda, pero el potencial de lo que se está haciendo hoy, es tan emocionante e inquietante como cualquier relato de ciencia ficción.

Cuando se trata de manipular la materia de la que está hecha la vida, tenemos que ser extremadamente cautos, sin embargo, los científicos están convencidos de que hay enormes posibilidades de hace cosas buenas….