Descubrir mi mundo interior

Evolución: Camino al Ser Galáctico Multidimensional

Extracto de libro de Celia Fenn, “La Aventura Índigo-Cristal”, explica la relación con los aspectos metafísicos de la experiencia Índigo-Cristal.

AURAS DORADAS, ÁNGELES HUMANOS Y CONCIENCIA MULTIDIMENSIONAL (CAP V)

Los Niños Índigos y Cristal que vinieron al planeta son conocidos comos “niños-de-las-estrellas” con frecuencia, porque sus almas están más en el hogar en las estrellas, ellos no han encarnado con anterioridad aquí en la Tierra. Ellos vienen en este tiempo en un equipo de “asignación especial” para ayudar a la Tierra y a sus habitantes con su transición y renacimiento como una “Nueva Tierra” dimensionalmente superior.

Pero mientras que estos seres parecen como seres humanos ordinarios, sin embargo tienen acceso a un mayor campo de acción del potencial humano. Ellos están más abiertos a quienes ellos son, más cercanos al reconocimiento de sus orígenes divinos y de su esencia.

Los niños Índigo han nacido en el Rayo de Almas de Encarnación y Evolución.

Eso significa que ellos tienen acceso a los dones de clarividencia y curación. Ellos son también capaces de acceder a lo que ellos pueden denominar como la cuarta y quinta Dimensión de Conciencia, mientras que la mayoría de los humanos tienen acceso solo a la tercera y cuarta.

Este acceso a las Dimensiones Superiores, junto con los dones del Rayo Índigo del alma, significa que los Índigos son naturalmente más inteligentes, más sensibles y más clarividentes. También son creativos, y con frecuencia son capaces de acceder al hemisferio izquierdo y derecho del cerebro con facilidad, la interconexión entre ambos hemisferios es mayor, lo que les hace a ellos con dones artísticos, pero también tecnológicamente competentes y aventureros.

Los Niños Cristal, por otro lado, mayormente han nacido dentro del Rayo Dorado de Encarnación y Evolución. Ellos han nacido en la Sexta Dimensión de Conciencia, con el potencial de rápidamente abrirse al Nivel Dimensional Noveno de la Conciencia Crística Plena, y después desde ahí a la Décima Tercera Dimensión que representa la Conciencia Universal.

Con esos dones y habilidades, los seres Cristal son inmensamente poderosos y creativos. Muchos de ellos contienen los Rayos Dorado y Magenta, que los hacen a ellos maestros de la Creación, especialmente de la luz y el sonido.

Esto se manifiesta como creatividad artística y musical en el plano de la Tierra.

Quienes contienen el rayo Índigo-Plata, son también agraciados como las “madres” y “diosas” del planeta, y llevan vibración femenina de curación y nutrición.

Los que están en Rayo Rojo-Dorado, por otro lado, llevan la vibración masculina de la manifestación y son con frecuencia los líderes en el sentido más activo.

El Niño Cristal del futuro será conocido como
un ser “Cristal Arco-iris”.

Este es Ser Humano Universal de Décima Tercera Dimensión, capaz de portar y transmitir todos los Rayos de Encarnación y Evolución dentro de su campo vibratorio. Ya hay seres Cristal Arco-Iris en el planeta Tierra, pero ellos todavía no se abren a su pleno potencial.

Lo emocionante en relación con esos desarrollos evolutivos, para la gente ordinaria, es que los seres Índigo y Cristal portan estas vibraciones al planeta en orden de compartirlos con los otros.

Tan solo con su presencia, ellos ayudan a otros a moverse dentro de estas nuevas vibraciones y para que se abran también a su potencial pleno.

El regalo Índigo-Cristal al planeta es el regalo de Evolución y acceso a su potencial total, para cada uno de los seres humanos en el planeta en estos tiempos, si ellos así lo deciden.

En este punto, mucha gente que está permitiendo esos cambios o transiciones dentro de sus campos de su aura, se han movido dentro de su original estado de conciencia de la Tercera Dimensión dentro estados de los Índigo y después de los Cristal, con la asistencia de los niños que mantienen la vibración.

Ahora estos adultos son capaces de mantener el Rayo Dorado de Evolución en su octavo chakra, y están ayudando a crear una matriz para la Creación de la Nueva Tierra.

Esta pulsante luz Dorada puede ser claramente vista en sus auras por quienes con su clarividencia y habilidad pueden percibir los colores del aura.

EL ÁNGEL HUMANO

Uno de los regalos de este proceso, es que los Humanos se están volviendo conscientes de quien realmente son: que ellos son Espíritus en Cuerpos Humanos, y que ellos son en otras palabras, Ángeles en forma humana.

Nosotros hemos sido conscientes de nuestras conexiones con los reinos superiores por muchos miles de años, pero siempre hemos sentido que lo “humano” y el estado material de alguna manera nos “saca” de nuestra herencia angelical.

Nosotros hablaríamos de nuestro “Ser Superior”, sabiendo que hemos tenido acceso a este aspecto de nosotros mismos, pero que de alguna manera éste no es completamente parte de quienes nosotros somos, y que solo podía ser accedido en meditación.

Parte de la razón para esto era que nuestras formas físicas estaban encerradas en la Tercera Dimensión, pero nuestro Ser Superior o Ser Angelical era de una mucha más fina y mucho más alta vibración y permanecía más en la Dimensiones Superiores. Así que de esta forma siempre había una “separación” entre la manifestación material del cuerpo humano y de la conciencia y la realidad espiritual.

Ahora, sin embargo, con el cambio vibratorio que el planeta está experimentando, que apropiadamente es llamado “Ascensión”, la Tierra y sus habitantes tienen la oportunidad de “ascender” de la conciencia de Tercera Dimensión hacia las Dimensiones Superiores.

Cuando la conciencia asciende más, el mundo superior se acerca más, hasta que ya no hay una “separación” sino una secuencia continua que es llamada “Conciencia Multi- Dimensional”.

En este estado, el ser humano es capaz de acceder tanto a los reinos materiales y espirituales con facilidad. Ya no se requiere más la necesidad de meditación intensa, dado que el acceso a los reinos del espíritu es inmediato y evidente.

La gente en estado Multi-Dimensional tiene acceso a su presencia angelical o estado Angelical, y se reconocen a si mismos como seres Espirituales o Ángeles que tienen también un cuerpo humano que son capaces de funcionar en el plano material como seres físicos.

En este punto, el Ser Superior y el Ser Inferior puede decirse que se han mezclado, y que el Ser Humano es ahora un Ángel Humano.

Los Ángeles humanos son constantemente conscientes de ellos mismos como Angelicales, Poderosos y Creativos. Ellos no tienen tiempo para cosas como el miedo y los dramas donde hay víctimas. Su tiempo es gastado mejor en la creación de un tipo de realidad en la cual ellos se sientan felices y contentos.

Muchos niños Índigo y Cristal ya están casi en este punto de conciencia, sino completamente dentro de él. Al igual que muchos de los adultos Índigo-Cristal quienes han hecho la transición a este estado.

Son estos nuevos seres quienes serán capaces de reclamar su herencia humana y angelical, quienes crearán esta Nueva Tierra.

Es importante establecer, en este punto, que es imperativo que quienes hicieron la transición dentro de la conciencia de sus yo’s angelicales, que sean también concientes de lo importante que eso es para los humanos y que permanezcan bien anclados en los planos o dimensiones materiales.

El punto total de la transición es traer el “Cielo” a la “Tierra”, y no desvanecerse en algún estado de un infundado paraíso.

Para los Ángeles Humanos hay trabajo que hacer. La creación una Nueva Tierra que traerá el Cielo a la Tierra. Y dado que el “cielo” no es tanto así como un estado de conciencia, estos Ángeles Humanos deben trabajar para traer los estados superiores de conciencia al plano de la Tierra. Una vez que sea logrado, entonces habrá nacido una cultura planetaria que respetará a todos los seres como manifestación de la Esencia Divina. Y esta cultura reflejará que el respeto es la paz, la armonía y la creatividad.

La Naturaleza de la Multi-Dimensionalidad

Hasta muy recientemente, todos los humanos en la Tierra habían nacido como seres de Tercera Dimensión. Eso significa que ellos estaban completamente en el plano o reino material, y su conciencia estaba “encerrada “en la Tercera Dimensión. Ellos funcionan en los primeros tres chakras, el material, el emocional y el mental. Donde había espiritualidad, era usualmente visto como algo externo o algo fuera del funcionamiento normal diario.

El ser de Tercera Dimensión es consciente de sí mismo como un individuo separado y único. No hay sentido real de la unidad o unicidad de la conciencia que es un factor de conciencia superior dimensional. Debido a su sentido de separación, los humanos han construido una sociedad que tiene muy poca conciencia de la interconexión de los seres y acciones. Y debido a esa carencia de conciencia, los humanos han creado un planeta de tristeza y sufrimiento, donde los individuos no ven la necesidad de ser responsables de sus pensamientos, sentimientos y acciones. El temor de no sobrevivir en el nivel individual, debido a la carencia de recursos, ha conducido a la ambición y desequilibrios que necesitan ser atendidos en orden de crear un hogar en el planeta para todos los humanos.

Los Niños Índigo llegaron con la llave para la Multi-Dimensionalidad. Ellos han nacido dentro de cuerpos de la Tercera Dimensión, pero su conciencia estaba efectivamente en la Cuarta Dimensión y eran capaces de avanzar dentro de la Quinta. Cuando esta “ola” de conciencia Índigo llegó al planeta a principios de los 1970´s, el sendero fue abierto para todos los humanos y para el planeta mismo para avanzar a la Cuarta Dimensión.

En el nivel de Cuarta Dimensión de Conciencia, los humanos se vuelven concientes de la Ley Universal del Uno conocido también de otra manera como “Conciencia de Unidad”. Esta Ley establece que todos somos Uno, que todos estamos conectados y que cualquier cosa que afecta a uno nos afecta a todos nosotros. Los Niños Índigo portan este conocimiento en su conciencia, y los lleva a ser guerreros para muchas causas que curarán a Tierra y detendrán a los humanos de seguir destruyendo y contaminando su medio ambiente y causando daño a otros humanos.

La Ley de Uno también promueve el entendimiento en los seres Índigos que todos nosotros somos iguales, y que ninguno es más grande que otro. Esta conciencia grupal y percepción grupal son el sendero al futuro de los humanos. Aprenderemos a funcionar co-operativamente y para el bienestar de todos si es que vamos a crear la Nueva Tierra que todos deseamos.

Los Índigos respetan los talentos y habilidades de cada individuo, pero estos talentos no hacen a ninguno mayor que ningún otro. El papel del ego y la auto-importancia no tiene un lugar real en la vida de un Índigo.

Cuando la percepción de un Índigo se abre a la Quinta Dimensión, se vuelve conciente de sí mismo como un Creador. La percepción de Quinta Dimensión ama crear. Todos los sistemas de pensamiento y los sistemas económicos en la Tierra el la actualidad son creaciones de Formas de Pensamiento de Quinta Dimensión que mantenemos en su lugar por nuestro apoyo continuo de estas formas de pensamiento. Ellos forman una rejilla de Quinta Dimensión alrededor de la Tierra. La mayoría de los seres dimensionalmente inferiores son completamente inconscientes que sus pensamientos y comportamiento está siendo controlado desde este nivel.

Cuando la conciencia Índigo se abre a este nivel, hay con frecuencia un rechazo de todos los sistemas de creencias y hay una conciencia de libertad para crear nuevas y alternativas formas de pensar y ser. La persona Índigo toma acepta la misión planetaria de crear y traer nuevas maneras de pensar y ser para el planeta Tierra. Pero en este nivel la conciencia todavía tiene que ver con las dualidades de “bueno” o “malo”, que determinan que tipo de sistema de mejor para la Tierra. El siguiente paso en la conciencia es moverse más allá de la dualidad y entrar a un reino donde todo parece ser parte del más grande bienestar y para el bienestar de la gran totalidad.

Este estado avanzado es conocido como Conciencia de Sexta Dimensión, y es el reino del Niño Crístico (Cristal) o Niño Mágico.

Todos los niños Cristal han nacido en este nivel de conciencia. Ellos tienen acceso inmediato a los aspectos mágicos y espirituales de quienes ellos son y ellos son capaces de combinar imaginación y creación en formas fantásticas y alegres. Si ellos fueran dejados a sus propios dispositivos, ellos inmediatamente crearían un planeta mágico. Pero, ellos todavía tienen que tratar grandemente con la conciencia de la Tercera Dimensión, y ellos luchan con los patrones y comportamientos que ellos encuentran aquí.

Cuando la conciencia de un Índigo adulto hace el cambio al estado o percepción Cristal, ellos entran en esta conciencia de la Sexta Dimensión y se planta la Conciencia Crística. Ellos renacen, en conciencia, como un Niño Crístico o Mágico.

Con esto llega una percepción de la alegría de la vida, y del papel de espíritu a través de los seres humanos en este planeta. Entonces toda la vida es vista como mágica y bienaventurada, y toda la vida es dirigida y avanza por medio del trabajo del espíritu.

En este punto, el ser entiende el principio de rendirse al flujo de la inmensa ola evolutiva, mientras que aún ejercitan el derecho de ser creadores en el ámbito individual.

La conciencia Crística, cuando ha madurado suficiente en este nivel, puede entonces moverse dentro del nivel de la Séptima Dimensión, donde la percepción se abre a la naturaleza de las misiones espirituales del ser.

Un adulto Cristal o Crístico en este nivel esta listo para participar en una misión planetaria como portador de conciencia dimensional superior a otros. El trabajo puede involucrar enseñanzas o curaciones a una gran escala, o puede simplemente ser portador de la energía en el campo su campo áurico para que otros puedan acceder las vibraciones superiores en su propio sendero de ascensión.

El Niño y Adulto Cristal en ese momento portan el potencial para abrirse plenamente al Noveno nivel o Conciencia Crística Total.

Esto incorpora el nivel Octavo, o nivel arquetípico, donde el ser tiene control total sobre la historia de su vida en la Tierra, y el Noveno nivel, donde el ser asume responsabilidad plena para la mayordomía del planeta.

El potencial entonces existe para que el ser continúe en su jornada al Décimo nivel, donde el ser accede sus responsabilidades del Sistema Solar; el Décimo Primer nivel, donde el nivel Galáctico de conciencia es accedido y finalmente el Décimo Segundo nivel, donde el Rayo Dorado de la Conciencia Universal estrena al ser como un Ser Universal Pleno.

El nivel Décimo Tercero representa al Maestro, quien entra dentro de Misterio Divino como una chispa plenamente consciente de la Esencia Creativa Divina.

Un Salto Evolutivo

Como puede ser visto de la anterior discusión, la aventura Índigo-Cristal representa un enorme salto evolutivo para la especie humana. Esto es inicialmente un enorme salto en la conciencia, reflejado en los colores del aura y el acceso a las capas multidimensionales de conciencia en un individuo.

Pero, lo que se manifiesta en los cuerpos sutiles o espirituales debe eventualmente hacerse presente en el cuerpo del plano físico o terrestre de cada individuo. Y Eventualmente, en el cuerpo físico del mismo Planeta.

Los niños y adultos Índigo y Cristal son una parte integral y dinámica del salto evolutivo dentro de un nuevo y Dorado futuro.

Niveles superiores de conciencia, percepción de la interconexión de todas las cosas y un deseo por una vida creativa y calificada pronto se volverá la característica de todos los humanos en el planeta.

LA TRANSICIÓN: SI ESTE ES UN PROCESO ESPIRITUAL ¿POR QUÉ CON FRECUENCIA NOS SENTIMOS ANSIOSOS Y DEPRIMIDOS?

Como un resultado de los artículos anteriores que he escrito, mucha gente me contacta para expresar sus sentimientos de no ser capaces de arreglárselas para la intensidad de sentimiento que se mueve a través de ellos.

Con bastante frecuencia estos sentimientos son negativos, incluyendo la ansiedad y la depresión. La gente quiere entender por qué, si este es un proceso espiritual, y ciertamente nos estamos convirtiendo en Ángeles Humanos, por qué ellos sufren demasiado en esta forma.

El Arcángel Miguel una vez más me ha pedido que comparta esta información con ustedes, y una vez más necesito agradecerle a mi amigo y maestro, David, por la comprensión compartida.

La Primera Clave es el SENTIMIENTO

La clave para entender esto es verdaderamente sus sentimientos.

Cuando entran a este proceso, se comprometen a limpiar todas las represiones y bloqueos que han puesto en su lugar desde la niñez para ayudarles a arreglárselas con la vida. Con frecuencia, cuando se es niño, encontraron la vida tan dolorosa, y desarrollaron formas de bloquear estos sentimientos dolorosos. Lo cual fue un mecanismo protector que les ayudó a sobrevivir. Pero, desafortunadamente, también bloqueo su habilidad para sentir intensamente, también de formas positivas.

Es por esto que muchos adultos en el mundo moderno con frecuencia son insensibles y carentes de compasión. No es porque sean “malas” personas, sino es más porque ellos han adoptado mecanismos protectores que desafinan sus sentimientos y les permite funcionar en un mundo difícil y con frecuencia violento.

Cuando entran en la transición, se comprometen a abrir el CHACRA DEL CORAZÓN y permitir TODOS sus sentimientos.

La única manera en que pueden alcanzar la verdadera Compasión y la Conciencia de Unidad es SENTIR TOOS SUS SENTIMIENTOS.

Cuando el Chacra del Corazón comienza a abrirse, la gente con frecuencia es agobiada por la intensidad de sus propios sentimientos, y también por la intensidad de los sentimientos reprimidos de otros los cuales ellos comienzan a recoger y a sentir también.

Así que la primera clave para entender y trabajar con esta energía y reconocer que lo que están sintiendo es NORMAL, y que lo que estaban sintiendo antes no.

Ustedes han estado de acuerdo en permitirse la completa experiencia de los sentimientos de Humano/Ángel. Esto es una bendición, como se darán cuenta. Y hay maneras de manejar estos intensos sentimientos sin permitirles hacer la vida demasiado incómoda.

La Segunda Clave es la PERCEPCIÓN

La segunda clave es la Percepción. Y esta también es la clave para manejar los intensos sentimientos que se mueven a través de ustedes. Como ustedes PERCIBAN estos sentimientos hará todas las diferencias a cómo las experimenten.

Si, por ejemplo. de repente se están sintiendo agobiados por sentimientos y energías, y esto los pone ansiosos y deprimidos, pregúntense ¿por qué deberían sentirse de esta manera? ¿Por qué no sentirse alegre y desafiado? ¿o inspirado y feliz? Porque, como la ciencia les dice, los sentimientos no son nada más que energía electro-magnética que traducimos en varias formas de acuerdo a NUESTRA EXPERIENCIA DE ESA FRECUENCIA.

La respuesta probablemente yace en nuestra niñez, y la forma en la cual hemos creado LOS HÁBITOS DE LA PERCEPCIÓN que necesitamos liberar en este tiempo.

Cuando eran niños, aprendieron a permitir que diferentes frecuencias jugaran a través de su cuerpo de esta vida. Pero puede haberles parecido que cada vez que tenían una EXPERIENCIA MÁXIMA estaba asociada con la ira, culpa y castigo, u otras percepciones negativas.

Generalmente el niño se mete en problemas con sus padres por hacer cosas que son divertidas, que despiertan la curiosidad, pero la ansiedad del padre.

Así que imaginen a un niño de 3 años que va a una aventura, y desaparece en el camino para ir de visita con los vecinos. La madre está muy preocupada, y siente que ha sido una mala madre, cuando eventualmente le llama un vecino para reunirla con el niño. La aventura del niño cambia a trauma cuando la madre ansiosa lleva al niño a casa y le administra un castigo que puede ir desde el físico al verbal y al emocional.

Pero el niño recibe un mensaje mezclado – cuando experimento energías intensas entonces también soy propenso a experimentar reacciones y represiones negativas de esa intensidad por otros. Y así hay ira y tristeza – los elementos clave de los desórdenes de depresión y ansiedad.

Y la persona puede bien llevar estos patrones de reacción y percepción hacia la vida adulta. Ellos se pueden limitar a si mismos y a sus sentimientos para evitar el “castigo”. En incluso pueden comenzar a castigarse a si mismos cuando se permiten cualquier forma de experiencia máxima exploratoria. Esto es lo que con frecuencia llamamos “pecado”, y se ha incorporado dentro de nuestras vidas espirituales, junto con los conceptos de castigo y culpa, donde Dios domina el papel de padre castigador.

Así que la CLAVE PERCEPTUAL es entender que la ansiedad y la depresión son hábitos muy viejos de percepción, relacionadas a nuestra niñez, a nuestra cultura espiritual, e incluso a nuestras vidas pasadas. Y que podemos ELEGIR percibir energías intensas en formas que no estén asociadas con viejos patrones de ira y pérdida.

Pueden necesitar ayuda con el TRABAJO DE SU NIÑO INTERNO para identificar donde hacen estas elecciones, y por qué. Y después ayudar en la realización de elecciones diferentes.

LA ELECCIÓN ES SUYA PARA HACERLA EN EL AHORA. Pueden elegir experimentar estas energías en formas positivas – una aventura en SENTIMIENTOS DE ESPECTRO LLENOS.

Y entiendan que primero tendrán que trabajar y liberar los viejos hábitos de percepción antes de que puedan comenzar a percibir como un ÁNGEL: Con ALEGRÍA, AVENTURA y DIVERSIÓN.

La Tercera Clave es la Creatividad y la Auto-Expresión

La intense energía que emana a través del Chacra del Corazón es la energía del Rayo Dorado. Es la cariñosa y creativa energía de la Fuente, del Creador. Y busca su expresión en creatividad y auto-expresión.

Imaginen que tienen una frecuencia de marcado en frente de ustedes, y como esta energía emana a través, pueden establecer el marcado en cualquier punto que deseen. Dolor, si escogen eso, o creatividad y placer, si escogen eso.

Pero la creatividad no se eleva por si sola. Tenemos que desarrollar HÁBITOS DE CREATIVIDAD y abrir canales para la expresión de esta creatividad.

En el mundo moderno, muy pocos de nosotros tenemos hábitos de creatividad y auto-expresión.

Cuántos de nosotros mantenemos una bitácora, escribimos nuestros sentimientos, escribimos poemas, pintamos cuadros, tomamos fotografías, o de cualquier forma registramos la aventura de la vida.

Cuando comencemos a ver la vida como una AVENTURA DE CREATIVIDAD en lugar de verla como un viaje de dolor y lágrimas, entonces querremos encontrar formas para registrar nuestros creativos momentos perceptivos.

Y con frecuencia encontrará que en el proceso de registro de estos momentos, ustedes experimentan otros momentos de iluminación, y que otras puertas se abren para más creatividad y diversión. Y que pueden desear compartir estas con otros.

Y entonces se darán cuenta de que se han convertido en un verdadero CO-CREADOR de su propia vida. Junto con el Espíritu, ustedes están creando su propia aventura.

Se han convertido en un ÁNGEL HUMANO.

La Crisis de la Transición de Índigo a Cristal – Por Celia Fenn

El Arcángel Miguel me ha pedido escribir este artículo en orden de ayudar a mucha gente que está transitando por la experiencia de un rápido cambio de conciencia multidimensional. (O cambio de estado de conciencia de Índigo a Cristal).

Hay gente que hace la transición en una manera relativamente gentil, pero hay mucha gente que experimenta una crisis cuando eso sucede. Esas personas son usualmente quienes han escogido abrirse a las altas dimensiones. Esa decisión lógicamente no es hecha por la mente racional, sino que se trata de una decisión del alma en respuesta a las energías de transición disponibles en la propia Tierra. De esta forma, algunas veces una persona es empujada a cambios psicológicos, emocionales y corporales para los cuales ellos no encuentran una explicación lógica. Eso puede causar una crisis. Mi experiencia ha sido que los médicos y psicólogos ortodoxos son de muy poca ayuda ya que no tienen idea de lo que la persona está experimentando. Cuando las pruebas resultan negativas, la persona es con frecuencia considerada estar histérica o hasta esquizofrénica.

Esta transición con frecuencia sucede a la gente que ha estado en el sendero espiritual y están mejores equipadas para manejar estos cambios. Pero, mi experiencia es que también los Hijos Índigo, sin importar su estado de conciencia espiritual, son particularmente vulnerables a la experiencia espontánea de la transición (abrirse paso a la conciencia de las dimensiones superiores). Yo también debo de agregar que el uso de cualquier tipo de droga, bastante común entre los adolescentes Índigo, muy frecuentemente precipita esta crisis de transición antes de que la persona realmente esté lista para tratar con los efectos.

A continuación está una lista con los síntomas que se experimentan en el proceso de crisis o abrirse paso:

• Repentina sensibilidad a la gente y al medio ambiente. Una persona que ha sido anteriormente sociable y activa de pronto se da cuenta que no puede soportar estar en centros comerciales o en ambientes muy llenos de gente tales como restaurantes.

• Incremento de las habilidades psíquicas y de percepción. Eso muy frecuentemente se manifiesta en la habilidad de casi “oír” los pensamientos y sentimientos de otros. Eso puede ser desconcertante si la persona imagina que todos los demás también pueden leer sus pensamientos y sentimientos. Además también se desarrolla una extrema sensibilidad a las energías negativas en ciertos ambientes o personas, incluyendo la incapacidad de tolerar a cierta gente que antes había estado cerca.

• Esta sensibilidad puede llevar a ataques de pánico o a ataques de ansiedad. Esto puede suceder en cualquier momento, incluso cuando la persona se despierta en la noche. Con frecuencia no hay una razón válida para sentir el ataque, pero la persona repetidas veces intentará encontrar una causa.

• La persona pudiera también sentirse ella misma “dispersa” por largos períodos de tiempo, tan sólo querrá estar sentada y haciendo nada. Eso puede ser muy molesto para alguien que previamente había sido muy dinámico y activo. Eso es tan sólo debido a que la conciencia pasa más tiempo en las dimensiones superiores y menos tiempo en la 3ª y 4ª dimensiones. Relacionado con esto está la necesidad de descansar y dormir por períodos de tiempo más largos comparados con los anteriores, y también un aletargamiento general.

• Ansiedades obsesivas con relación a ser destruido (por la contaminación, carencia de recursos, etc, tecnología, etc.). Eso es motivado porque la conciencia multidimensional puede acceder todos los niveles de la mente grupal, incluyendo la parte que contiene los temores y ansiedades en relación con la supervivencia de la especie. Dado que la persona está con frecuencia preocupada por su propia supervivencia, ellos tienden a resonar con esta parte de la mente grupal (o campo Morfogenético)

• Una obsesiva necesidad de entender lo que está sucediendo, lo que conduce a que la mente se vuelva hiperactiva y la persona teme haberse perdido o sufren de “agotamiento mental”. Además el temor de estarse volviendo demente y de ser incapaz de hacer frente a la vida cotidiana en el futuro. Nuevamente, los médicos y psicólogos parecen ser capaces de ofrecer muy poca ayuda.

• Depresión sin razón, o relacionada con el estado de crisis. Con frecuencia eso se debe a la limpieza de la conciencia de viejas capas de energía que requieren ser liberadas. Esto no es necesariamente “procesar” o vivir nuevamente la experiencia, tan sólo dejar que el cuerpo libere la energía. Sean pacientes con el proceso y sepan que pasará.

• Patrones de sueño descompaginados, 3 o más veces interrupciones en una noche, o alrededor de las 3 am. Nuevamente eso se debe tan sólo a la adaptación de la conciencia a los nuevos ciclos de actividad. Con frecuencia la conciencia superior está más activa en la noche dado que las dimensiones inferiores están calmadas en ese tiempo.

• Sensaciones de extrañas ondas de energía eléctricas a través del cuerpo. El cuerpo de Cristal es increíblemente sensible, y siente las ondas solares, las ondas lunares, las ondas cósmicas, y las energías del centro de la galaxia. Muchas veces estas energías están asistiendo el proceso de “reconexión” del cuerpo para que sea capaz de portar energías superiores. Hablando de experiencia propia, yo sé que puede ser muy incómodo. Pero eventualmente el cuerpo se aclimata a tratar con estas ondas energéticas. Ustedes se darán cuenta que son intensas en los días alrededor de la Luna Llena. La mejor manera que yo he encontrado para tratar con este fenómeno es salir y pararse descalzo en el suelo e imaginar que la energía corre a través del cuerpo y hacia la tierra.

• Una amplia variedad de sensaciones y vivencias, usualmente relacionadas con la desintoxicación. El cuerpo de Cristal no retiene toxinas, pero permite que todo pase a través de él. De hecho el eventual truco para ser Cristal es tan sólo permitir que todo pase a través y no sujetar nada. El estado final de desapego.

Pero en este estado el cuerpo necesita liberarse de años de desperdicio “tóxico”, tanto físico, emocional o mental. Esta liberación es siempre a través del cuerpo físico, el cual presenta síntomas tales como fatiga intensa, dolores musculares y de articulaciones especialmente en las caderas, rodillas, dolor de cabeza, especialmente en la base del cráneo, y dolores del cuello y hombro.

• Desorientación y sentirse “fuera de lugar”. Eso es debido a que ustedes están en estados “superiores” de conciencia. Ustedes necesitan acostumbrarse a estos niveles y permanecer conectado a la Tierra al mismo tiempo. Estas sensaciones tienden a incrementarse con las llamaradas solares y también con las lunas llenas.

• Incremento del apetito y aumento de peso. Eso es porque el cuerpo necesita grandes cantidades de energía para suministrarle fuerza al proceso.

• Habilidad para ver más allá del velo. Esto es, darse cuenta de la existencia de los espíritus, devas, etc., y ángeles como una realidad y comunicarse con ellos. Eso puede ser muy terrorífico si la persona no está acostumbrada a este tipo de conciencia de las otras dimensiones.

Maestría para Hacer Frente a la Transición

El mejor consejo que yo puedo darles es tener disposición para aceptar el proceso y no resistirse. Mi propia transición ha estado desarrollándose por casi 18 meses. Yo me di cuenta que la clave es la aceptación. Seguía esperando que un día me despertaría y que me sentiría nuevamente “normal”. Fue únicamente hasta que acepté que yo nunca volvería a sentirme “normal” como antes lo conocía, que yo pude ser capaz de sentirme mejor en mi nuevo espacio y le hice frente de la mejor manera. Hasta entonces ustedes podrán empezar a explorar la aventura o ese lado positivo de este nuevo estado.

A continuación están algunos consejos para enfrentar la crisis de la transición:

• Acepten con paz lo que le está sucediendo a su ser. Ustedes se están volviendo un ser de Cristal. Otro término para esto es un “ser Crístico”, lo cual se refiere a un ser multidimensional con acceso pleno a las 9 dimensiones, y quizá puedan ser hasta 13. Mi experiencia hasta este punto es que alguna gente sólo llega a la 5D, y otros pasan hasta la 6D. Si logran pasar hasta la 6D entonces probablemente ustedes adquieran conciencia de 9ª D en este periodo-de-vida, y sino en el muy cercano futuro. ¡Lo cual es un privilegio y una bendición!!

• Sean gentiles con ustedes mismos y cuiden su bienestar. Recuerden, como un ser de Cristal ustedes portan energías igualmente balanceadas de la “madre” y el “padre”. La madre dice, cuídense a sí mismos como si fueran un bebé recién nacido, porque de hecho eso es lo que son. Ustedes necesitarán tiempo para crecer en fortaleza y aprender las habilidades de su nuevo ambiente. La confianza en este punto es muy importante aquí. Yo hice la transición como una persona soltera auto-suficiente en mi propio negocio con muy pocos recursos. Estaba aterrorizada de que mi estado físico pudiera evitar que ganara lo suficiente para sobrevivir.

Pero fui sostenido durante el proceso, yo aún tengo mi casa y siempre he tenido lo suficiente a pesar de que ha habido algunos reclamos cercanos.

• No tomen drogas de ningún tipo si pueden evitarlo, evítenlo. Obviamente si ustedes están bajo tratamiento médico por su salud entonces ustedes tendrán que seguirlo. Pero no tomen drogas para permitirse placer, eso agravará el proceso y pueden perderse “por allá” en las dimensiones superiores. Además también traten de hacerle frente sin ningún anti-depresivo o tranquilizante, aunque otra vez si están ustedes en esto requerirán consejo médico y no sólo dejar de usarlas. El mejor sendero que pueden tomar es usar homeopatía o medicina naturista, y yo me he dado cuenta que las esencias de Flores son muy útiles también.

• Eviten los tumultos y los lugares llenos de gente. Yo he perfeccionado el arte de hacer todas las compras de la semana en una “rápida” hora en orden de cuidar mis necesidades y no pasar mucho tiempo en ambientes agotadores y tóxicos.

Gradualmente serán capaces de poder exponerse más y más a esos ambientes. La clave aquí, desde luego, es sostener su paz y armonía propia muy fuertemente para no ser afectado por el ambiente, de hecho ustedes afectan al ambiente de maneras positivas. Las personas de cristal sostienen y portan energía positiva, pero ustedes aprenderán a usarla de maneras increíblemente poderosas una vez que ustedes hayan logrado su balance y sean capaces de moverse nuevamente entre la gente con facilidad.

• Permanezcan conectados a la tierra y centrados. Eso puede ser muy desafiante para quienes se están aclimatando a la conciencia dimensional superior. Ustedes con frecuencia sentirán mareos y en varios espacios. Pero traten de poner atención completa a los aspectos cimentados y físicos de la vida. La clave aquí es pasar tiempo en el ejercicio, caminando, y en ocupaciones de comida y artísticas. No pasen horas frente a la TV o perdidos en juegos de computadora. Eso tan sólo servirá para aumentar su volatilidad.

• Pasen tanto tiempo como puedan en la Naturaleza. Ustedes se darán cuenta que pasando tiempo en aire fresco y bajo la luz solar los asistirán para el fortalecimiento de sus nuevos cuerpos. Adicionalmente los devas están ahí para apoyar su proceso.

• Coman de manera sencilla y coman cuantos vegetales y frutas como sea posible. Mis guías me han dicho que la mejor comida para este nuevo cuerpo son los vegetales y el arroz integral (o arroz café). Sin embargo, sean indulgentes con sus antojos, los míos van desde el calamar al pastel de chocolate. Este no es un tiempo para hacer dieta. Sus cuerpos necesitan una enorme cantidad de nutrientes para darle fuerza al proceso por el que están pasando. Ustedes puede ser que suban de peso, pero necesitan aceptar eso como parte de la transición.

Finalmente, celebren su transición. Ustedes se están volviendo Humanos Galácticos, el próximo paso en la evolución humana. Ustedes están entrando a sus derechos de nacimiento.