Las trampas del Ego

“Si crees que es más “espiritual” andar en bicicleta o utilizar el transporte público para moverse, eso está bien, pero si juzgas a alguien que conduce un auto, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más ‘espiritual’ no ver la televisión porque crea problemas en tu cerebro, eso está bien, pero si juzgas a quienes todavía la ven, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más “espiritual” evitar chismes o los medios de comunicación, pero juzgas a aquellos que leen estas cosas, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más ‘espiritual’ hacer Yoga, convertirse en vegetariano, comprar solo alimentos orgánicos, comprar cristales, reiki, meditación, usar ropa “hippies”, visitar templos y leer libros sobre iluminación espiritual, pero enjuicias a quien no hace esto, entonces tu estás atrapado en una trampa del ego.

Estar siempre consciente para sentirte superior. La idea de que tú eres superior es la indicación más grande que te encuentras en una trampa de tus egos.

El ego quiere venir a través de la puerta de atrás. Tendrás una idea noble, cómo empezar el yoga y luego se tuerce para servir a su objetivo de sentirte superior a los demás.

Empezarás a menospreciar a aquellos que no están siguiendo tu “camino espiritual”.

Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego.

(Mooji)

FavoriteAñadir este artículo a Mis favoritos.
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
3 Comentarios
El mas viejo
El mas nuevo El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
2 años hace

[…] más que ayudarnos. Sin embargo, la mayoría de nosotros estamos tan interesados ​​en proteger nuestros frágiles egos de la verdad, que vivimos en un estado de negación o olvido total de lo que nos está sucediendo. […]

trackback
2 años hace

[…] consecuencias de la identificación con el “yo”. Nos llevan a conceptos y condicionamientos que crean un gran ego. Pero no podrás hallar la verdadera libertad y felicidad, hasta que dejes de buscar la aprobación […]

trackback
2 años hace

[…] son cosas muy satisfactorias para el ego. Les aporta satisfacción a nuestro cuerpo y a nuestra mente, pero no al alma, que es, a fin de […]