Descubrir mi mundo interior

Llamada a la acción: Caso Escalibur

No solemos involucrarnos en las noticias de los periódicos en general, pero esta nos ha tocado el corazón…. es referente a un caso en España en el que se constata la ineptitud, inconsciencia, ignorancia y mala leche de lo que denominamos ciertas autoridades que rigiéndose por la ley, ignoran la conciencia de cualquier ser humano compasivo, llegando al horror.

No existe constancia de ningún caso de infección de ningún perro por el ébola y estos individuos e individuas en vez de poner al animal en cuarentena ‘lo quieren MATAR’.

Perdonar la indignación pero a veces las cosas superan sus limites y necesitábamos desahogarnos y compartirlo con vosotros porque somos conscientes que contra mas seamos, mas fuerza tendremos. Entendemos que hay miles de injusticias esparcidas por todo el mundo y muy graves… pero esto ha sido la gota que colmó el vaso.

En la foto vemos a Javier Limón con su perro Escálibur al que las autoridades (las que sean) quieren sacrificar de inmediato porque la esposa de este señor (actualmente en cuarentena), se ha infectado con el ébola, para más información os ponemos exactamente el informe del diario.es en este artículo se detalla todo.

“ARTÍCULO DEL DIARIO.ES

El perro de la auxiliar de enfermería ingresada por ébola en el Hospital Carlos III de Madrid se encuentra solo en el domicilio desde el día de ayer.

El Partido Animalista (PACMA) solicita que se aísle al perro en cuarentena y se le realice un análisis de sangre, tal como recomienda Guadalupe Miró, responsable de consulta de infecciosos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, con el objetivo de saber si ha sido contagiado. No existe ninguna razón para sacrificar a un animal sano.

El director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, se ha puesto en contacto con el marido de la infectada, Javier Limón, para informarle de que se va a proceder al sacrificio de Escálibur, su perro de 12 años, ante el riesgo de que pueda estar infectado por el virus.

Javier Limón nos informa de que en estos momentos se encuentra en la puerta de su domicilio en Alcorcón un furgón para la recogida y sacrificio del perro, como medida previa a la desinfección de la vivienda. Él se ha negado rotundamente a autorizar la muerte de su perro y reclama que se le aísle, igual que con el resto de personas que han entrado en contacto con Teresa Romero, la auxiliar infectada de ébola.

PACMA ha podido hablar con Javier Limón, que nos ha suplicado que le ayudemos a paralizar el sacrificio de su perro.

Instamos a las autoridades a que establezcan las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para poder diagnosticar al perro y saber si está o no infectado por el virus.

Las posibilidades de que el perro haya podido enfermar por la convivencia con su propietaria son las mismas o menos que para el resto de su entorno, es decir, los familiares y amigos cercanos, según la forma de transmisión del virus.”

No se, hacer lo que se os ocurra, todas las ideas serán bienvenidas. Hagamos algo por este pequeño ser. No es justo que lo sacrifiquen sin esperar a comprobar si realmente esta enfermo. , y si podéis ayudar de alguna forma os lo agradecería, de verdad.

Gracias.