Descubrir mi mundo interior

¿Los colores tienen un lenguaje oculto?

COLORTERAPIA

Una vez escuche que los colores que usamos en nuestros atuendos o Make Up tiene que ver mucho con el estado de animo de la persona.

No muchas nos damos cuenta, pero ¿nunca les pasó elegir un atuendo perfecto mentalmente, y en el momento de usarlo sentirse que no les gusta aunque previamente ya lo habían usado?

Se llama estado de animo.

Hace unas semanas vengo investigando en el tema, y me di cuenta que el 100% de las mujeres nos vestimos, maquillamos y usamos colores acorde a nuestros estados de animo.

Hoy te cuento el lenguaje de los colores… Y el por que a veces se nos da mas por un color que por otro, además de como usarlos para que nos favorezcan…

Cómo les venia contando. Más de una vez nos habrá ocurrido pensar un conjunto semanas o días antes de un evento, y en el momento exacto de vestirnos nos damos cuenta que no nos gusta, y nos agarra esa Histeria que solo las mujeres entendemos, de probarnos de todo y que no nos guste nada… ¿Alguna vez pensaron la causa de fondo?.. Yo sí, y me puse a investigar… Esos estados se llaman cambios de animo y generalmente se resuelven cuando terminamos eligiendo un conjunto totalmente diferente al que teníamos en mente que curiosamente sin darnos cuenta esta basado en uno o dos colores solamente.

Los colores tienen un lenguaje, y una acción psicológica en nosotras aunque no lo notemos.

Veamos los colores y sus efectos y significados… ¿un dato? Cuando empecé a leer en el tema lo veía algo loco, y en las 3 semanas que investigué hice una prueba conmigo misma, analizando lo que me había puesto 3 veces por semana solo mirando los colores… ¿lo que descubri? Que increíblemente ES VERDAD!

Los colores

Violeta: Abarca varios tonos cómo el índigo, el lila y la gama de los morados y púrpuras. Simboliza el miesterio, la sabiduría, la melancolía y la nostalgia. Además ejerce un efecto estimulante cuando estamos tristes por algo.

Verde: Es calmante del sistema nervioso, ayudando a combatir el estress y las tensiones, además de que ayuda a relajarnos a la hora de dormir, y descansar la vista.

Azul: Es aconsejable para entrevistas laborales por que nos da seguridad, además ayuda a reducir la presión arterial, y tiene un efecto sedante y refrescante.

Naranja: Ayuda a vencer los bloqueos emocionales, y a superar depresiones y apatías. Es un color denominado “sociable” por que nos infunda de alegría y buenas vibras, energía al 100%.

Amarillo: Estimula el lado izquierdo del cerebro, por lo que es muy útil cuando se estudia, además representa la curiosidad y la creatividad, aunque a veces es usado cuando estamos enojados.

Rojo: (Color polémico) Simboliza la agresión, la fuerza, el liderazgo y la seguridad plena. Solemos usarlo cuando estamos muy seguros de algo, y tenemos plena confianza de lo que vamos a hacer o lograr, y cuando tenemos un dia lleno de optimismo o necesitamos evocar el optimismo.

Dorado: Es el color de la protección y fortalece la autoconfianza. Aleja los miedos y las cosas superficiales

Plateado: Simboliza transformaciones, y ayuda a avanzar en los progresos que queramos hacer. Ademas actúa contra las personas apáticas y negativas, y es un excelente complemento que resalta las cualidades de cualquier color con el que se lo use.

Blanco: Aporta Paz y comodidad, reduce los shocks emocionales, y limpia y aclara las emociones, pensamientos y opresiones que podemos estar teniendo.

Negro: se suele usar cuando estamos en etapas complejas, significa la usencia de color, pero a la vez es un color protector, y además evoca las emociones y deseos reprimidos o frustrados, se suele usar en etapas de creación que tenemos sin definir, Cuando estamos buscando algo pero no sabemos exactamente que. Favorece la ansiedad.

Rosa: relaja y suaviza los sentimientos, nos hace mas sensibles y amables. Se lo asocia al amor altruista y verdadero.

Gris: Actúa como un escudo ante influencias externas, favorenciéndo el auto control y la autosuficiencia, pero también refleja las ganas de huir de los compromisos y la evasión de los problemas. Es un color complejo.

Esas son algunas de las propiedades de los colores. ¿Pero como podemos usarlos a nuestro favor?

Asi:

Cuando estés con cansancio: Usa colores como el naranja y el amarillo. Los podes combinar usando un labial naranja con un esmalte amarillo. O bien un accesorio naranja co las uñas amarillas. Y si te animas comibarlos en un conjunto de ropa.

Cuando estés triste: Combina en un conjunto o accesorio o make up y uñas los colores violeta y plateado. Recorda que el violeta ayuda a erradicar la depresión y el plateado resalta esa propiedad, y si te animas agrégale un touch de verde.

Cuando tengas una entrevista laboral importante: Usa azul, combinado con rojo (tranquilamente puede ser ele estilo Old Navy) y blanco.

Esas son algunas de las maneras en que puedes usar la COLORTERAPIA, y vas a ver que es genial.