Descubrir mi mundo interior

035 – Cuarzo azul – Cuarzo Elestial o Yacaré

CUARZO AZUL

Cuarzo azul

Sus tonalidades azules son muy difíciles de encontrar, al igual que sus estratos verdes, sólo se encuentran muy cerca de depósitos de esmeralda.

Es la piedra de la honradez.

PROPIEDADES

Cuarzo azul

Reactivación intelectual

Se asegura que el cuarzo azul reactiva los intelectos agotados por problemas o esfuerzos continuados. Por ello se recomienda para los estudiantes en épocas de exámenes o para personas que tengan que realizar tareas en un tiempo récord.

También se cree que el cuarzo azul fortalece el sistema inmune y el metabolismo, a la vez que favorece algunas virtudes humanas, como la paciencia, la tolerancia y la compasión.
Desarrolla paciencia y tolerancia, refuerza la esperanza.

Actúa sobre el chakra laríngeo y cardíaco, siendo una gema armonizadora. Fortifica la garganta y es antinflamatorio.

Actúa sobre el chakra laríngeo, descongestionándolo y armonizándolo. Depura y fortifica las vías respiratorias, desinflama el tracto intestinal. Desarrolla la voluntad, la templanza y el amor al prójimo.

Estimula la sobriedad, seriedad y castidad.

CUARZO ELESTIAL O YACARÉ

Cuarzo Elestial

Son llamados también Cuarzos Esqueléticos por su rara fisionomía. Presentan formas rarísimas, pueden tener varias puntas en un solo cristal, en diferentes direcciones; están llenos de huecos e inscripciones que parecen jeroglíficos o alfabetos espaciales.

PROPIEDADES

Su forma es escalonada en diferentes alturas. Tiene la misión de enseñarnos a avanzar dentro de nosotros mismos, ya que se utiliza para la evolución personal y poder ascender a diferentes planos de conciencia ya que a medida que avanzamos vamos cambiando nuestra perspectiva o enfoque de las cosas.

Cuando un Elestial se cruza en tu camino es porque estas listo para llevar acabo grandes transformaciones al interior, para dejar atrás muchas cosas, personas, lugares, maneras de vivir y pensar.

Son grandes purificadores, te impulsarán hacia grandes transformaciones.

Debes estar listo para dejar el ego atrás y toda la ilusión, el proceso de purificación puede llegar a ser muy intenso e inclusive traumático y toca estar preparado para dejarlo todo y evolucionar.

El elestial lo lleva a uno a revisar cada carga y dejarla atrás, cada hábito que no cuadra con un estado superior de conciencia.

Estos Cristales poseen una altísima vibración y su conciencia no es de este mundo sino de los reinos celestes; de hecho ellos se formaron en la Tierra lejos de otros cuarzos, cuando se manifestaron energías superiores, ellos empezaron a formarse.

Un Elestial puede ayudar a alguien que aún no acepta su encarnación, o a alguien que esta preso de miedos y de ignorancia, puede ayudar a personas alcohólicas o drogadictas a dejar estos hábitos o puede ayudar a alguien a morir con conciencia.

Pueden despejar al corazón de cargas emocionales fuertes, pueden estabilizar las emociones erráticas y estabilizar las ondas cerebrales para liberar la confusión o las dependencias.

El cristal elestial abrirá el Chakra de la corona y activará la glándula pituitaria para que esta empiece a secretar hormonas que se traducirán en conciencias celestes, angélicas y superiores.

Los Cristales Elestiales son Despertadores de conciencia, te harán conectar con lo mas profundo de tu ser, te transmitirán toda la verdad sin tapujos, te enfrentarán duro a todo lo que das por hecho.

Son lo mejor en realidad, sólo que toca estar bien parado para andar con uno y estar seguro de que uno quiere conocer la verdad; y bueno, asumir las consecuencias que ésto lleva.

Crea un campo energético de protección para el ser humano y el lugar dónde esté.

En ocasiones podemos encontrar dentro de él Amatista y Citrino.

Se cree que puede reparar células dañadas en el cerebro y restablecer las áreas dañadas para traer nueva vida.

Son cristales de gran alcance que se han traído en esta realidad, en este tiempo, a la ayuda del limpiamiento total, curativo, y al despertar de eso que está ocurriendo actualmente en este plano de la realidad.

Los Elestials son los grandes confortadores de los que estén en el proceso que muere y ayudan a lanzar el miedo de dejar el cuerpo físico para identificar con la inmortalidad del alma.

Cuarzo Elestial o Yacaré