Descubrir mi mundo interior

Saber cómo protegerse uno mismo de los robos de energía con eficacia y rapidez, es muy útil en algún momento de nuestras vidas. Cada día tenemos una cierta cantidad de energía para poder transmitir. Al transmitir mas de lo que disponemos, nos podemos encontrar cansados, más estresados ​​y también enfermos. 

¿Que es un vampiro de energía?

Protegerse de los robos de energía comienza detectando su presencia. Suelen ser personas que tienen poca energía y necesitan reponerla a través de otra persona. La mayoría de las veces, lo hacen de una manera inconsciente y sin ninguna intención. Quizás, nosotros podríamos ser los que robamos la energía de alguien que conozcamos, sin ni siquiera darnos cuenta.

Es importante tener en cuenta, que la energía siempre se transforma y devolvemos lo que tomamos. También es cierto que recibimos una carga positiva cuando elevamos a alguien.

¿Cómo simplemente leer las energías de otras personas?

Piensa en alguien que amas y que por lo general es una persona positiva y agradable. ¿Cómo te sientes cuando estás ante su presencia?… ¿Ligero?… ¿Feliz?…  ¿Enérgico?… Las personas positivas tienen el don de elevar naturalmente a los demás. Nos ayudan a sentirnos mejor cuando perdemos la esperanza y nos inspiran cuando queremos rendirnos. En este caso, las personas positivas nos dan energía, pero es más como compartir y extender la energía positiva. Esta se multiplica y vuelve hacia ellos.

Persona alegre y los robos de energía

Ahora, recuerda a alguien que siempre se queja y siempre es negativo. ¿Cómo te sientes cuando estas con el?… ¿No muy bien?… La sensación de malestar en su presencia nos advierte de que algo está pasando y que su energía tiene un impacto negativo en nosotros. Está reduciendo nuestro propio nivel de energía e intenta robárnosla.

En el momento en que conectas emocionalmente con estas personas y no te proteges, comienzan a robar tu energía.

¿Quiénes realizan robos de energía en tu vida?

  • Cuando alguien de tu alrededor te habla de lo difícil de su vida y de sus problemas. A ella no le importas mucho, lo único que quiere es que sientas pena por ella e intentes elevarla (dándole energía). Si no lo haces, ella te acusa de ser egoísta y de no entender su sufrimiento. Incluso podría dejar de hablar contigo por completo si ve que no inviertes enérgicamente en su drama. Para ser claros, no hablo aquí de situaciones en las que tu amiga está pasando por momentos difíciles y ella necesita tu apoyo; a veces está bien y es humano. Pero a lo que me refiero es si ella está constantemente deprimida y en realidad no busca ayuda. Solo quiere quejarse de su situación.
  • El jefe que te empuja a los límites y te sustituye si te defiendes . Él solo quiere tu energía y obediencia para que pueda hacer contigo lo que quiera. En el momento en que te defiendes y te niegas a entregarle tu energía, él, como vampiro energético, buscará encontrar otra fuente de energía en lugar de la tuya.
  • Nuestro compañero que te manipula para hacer lo que él o ella quiere . En lugar de apoyar tus sueños, él o ella te empuja hacia abajo. Cuando necesitas escuchar que eres hermosa, él te dice que tienes un pintalabios feísimo. Cuando quieres un cambio en tu vida, te dice que no tiene sentido y que no funcionará.
  • La reina del drama que siempre necesita atención . Ella, pero también puede ser él, realza de una manera dramática incluso las cosas más pequeñas. Ella quiere que reacciones y que seas emocional, porque solo entonces le darás tu energía. A estas personas les gusta discutir solo por discutir. No importa cuál sea el tema.
  • Es una víctima que siempre siente que el mundo entero está en su contra . Estas personas se lo toman todo de una manera muy personal. No importa por qué les pudieron hacer algo, se creen que todo está dirigido contra ellos. Puedes darles 1000 razones, pero no son capaces de cambiar ese pensamiento. Todos hemos estado en algún momento de nuestra vida en una posición de víctima, pero si seguimos sintiéndonos como víctimas, nos privamos del poder para cambiarlo.

Podría continuar nombrándote casos, pero quiero que tengas la idea de que es un vampiro energético. Esto es una cosa muy real y todos nos encontramos en estas situaciones. Por lo tanto, es muy importante entender la dinámica entre usted y el vampiro de energía. Para protegerse de los robos de energía también tenemos que comprender como lo hacen.

¿Cómo exactamente se realiza un roba de energía?

Quiero darles algunas pautas sobre cómo funciona esta dinámica. En nuestros cuerpos tenemos centros de energía llamados chakras. Si los chakras están equilibrados, tenemos energía equilibrada, nos sentimos bien y estamos sanos. Sin embargo, si uno de los chakras no funciona correctamente, sentimos un desequilibrio casi de inmediato.

Cansancio a causa de un robo de energía

Si dices cosas como; hoy no es mi día o me siento agobiado , entonces es un buen momento para revisar los chakras. En realidad, nuestros sentimientos nos informan muy bien acerca de nuestras energías. Podemos sentirla todo el tiempo, pero lo gracioso es que es tan simple, que pensamos que lo que sentimos es estúpido o que lo hemos inventado.

Los robos de energía se realizan principalmente en los tres primeros chakras. Tu segundo chakra ubicado debajo de tu ombligo te conecta con todas las personas en tu vida. Literalmente crea un lazo energético entre usted y la persona. Cuando interactúas con alguien y también piensas en el o ella, hay un intercambio entre ustedes dos a través de este lazo energético.

Idealmente seria que esto fuera más o menos equilibrado. Tus amigos te ayudan y te elevan, y tú también los apoyas cuando lo necesitan. Sin embargo, cuando es más una transmisión en un solo sentido, entonces es muy probable que simplemente esté disminuyendo tu energía.

¿Adivina cuántas personas puedes alimentar con energía antes de sentirte completamente agotado?

Esta es la razón por la que es mejor tener pocos amigos verdaderos, que cientos de amigos no tan buenos que solo hablan de nosotros a nuestras espaldas.

Si alguna vez has estado en una relación sin armonía, probablemente te hayas sentido infeliz, pesado o tal vez como si te hubieran atrapado en una jaula. Si hay energía manipuladora o controladora o si una pareja da más que la otra, las relaciones no pueden durar mucho. Al menos no puede ser una relación feliz por mucho tiempo. Uno de los dos está literalmente agotando la energía del otro, lo que hace que la otra persona pierda la confianza en sí misma (tercer chakra) y le haga sentir que es difícil cambiar la situación. Se sienten atrapados porque están perdiendo la energía que necesitan para cambiar su situación.

El primer chakra se corresponde con las normas sociales, el segundo chakra tiene que ver con el dinero, el trabajo, las energías sexuales y las relaciones personales, y el tercer chakra es responsable de nuestra autoconfianza y nuestros límites personales. (la incapacidad de decir no también conduce a una fuga de energía).

Pierdes tu energía cuando tienes una reacción emocional negativa a algo.

¿Cómo protegerse de los robos de energía ?

Hay mucha información sobre el como protegerse de los robos de energía. Me gustaría compartir con vosotros lo que personalmente hago y espero que os sirva.

Aprende a decir no. 

Cuando le dices que no a alguien, literalmente detienes el flujo que existe entre ustedes dos. Solo pueden robarte energía si estás de acuerdo con ella en algún nivel (incluso inconscientemente). Tu energía siempre obedece tus órdenes. Piensa en el momento en que estabas orgulloso de ti mismo por decirle no a alguien. ¿Te sentiste más feliz?… La razón es que dejaste de darle energía y detuviste el flujo. Tener ciertos límites claros es muy importante para crear una vida equilibrada. Cuando dices que sí y sabes que no deberías haberlo hecho, te traicionas.

Toma conciencia de tus energías. 

La razón por la que he escrito este artículo es que quiero que te vuelvas más consciente de tus energías. En el momento en que sabes que alguien está robando tu energía, puedes cambiar la situación. No pueden hacerlo en contra de tu libre albedrío, pero también es cierto que pueden tener una voluntad más fuerte, por lo que puede tomar un poco más de esfuerzo el detener el flujo. Sin embargo, todo comienza con la conciencia de este hecho.

Tu energía se queda contigo. 

Cuando sientes que estás perdiendo tu energía, puedes centrar tu atención a uno de los chakras y simplemente decir en tu mente que tu energía permanece y se queda contigo. Esto dará una clara intención de permanecer contigo en lugar de filtrarse a través de lazos energéticos hacia la otra persona.

El amor es la energía más fuerte. 

Al igual que en los cuentos de hadas, el amor siempre gana. Si logras sentir el amor y adentrarte en esta energía de alta vibración, nadie ni nada podrá afectarte. Sé que es difícil permanecer allí todo el tiempo, pero también puedes sentir amor durante un período de tiempo cuando estás tratando conscientemente con un vampiro de energía. Ellos no quieren tu amor por lo que se van a alejar.

Cortar el cordón. 

Puedes cortar conscientemente los lazos energéticos que te conectan con la otra persona. Imagínalos frente a ti y visualiza el lazo que te conecta. Confía en tu guía interior: cualquiera que sea la forma que reciba, es la mejor. Y luego imagina una gran espada (o hacha) y corta el cordón. A veces es posible que tengas que repetir este ejercicio nuevamente.


Espero que este artículo te haya ayudado a comprender la dinámica energética básica y como protegerse de los robos de energía. Una cosa que deseo que saques en claro de este artículo, es que no eres raro si sientes que alguien te está robando tu energía; probablemente lo esté haciendo. Escuchar más a nuestro guía interior puede ayudarnos a tomar decisiones más inteligentes y saludables en la vida.