Descubrir mi mundo interior

Los bloqueos de los chakras son un problema energético muy común. Si aprendemos más sobre este fenómeno, podremos lograr una mayor salud.

¿Qué son los chakras?

Los chakras son centros de energía, o vórtices en el campo energético humano. Estan situados a lo largo del canal central del cuerpo, desde la base de la columna vertebral, hasta la parte superior de la cabeza. Se conciben como vórtices en forma de rueda giratoria a través de los cuales la energía universal entra y sale de una persona.

Hay siete chakras principales además de muchos otros menores. Cada chakra corresponde a unas determinados órganos y determinadas facetas específicas de su ser.

La energía fluye a través del sistema de chakras de dos maneras. Primero, fluye hacia arriba y hacia abajo a lo largo del canal central, conectando los chakras y segundo, fluye horizontalmente, en un intercambio de energía con el mundo y con el universo.

Pero que ocurre cuando los chakras están bloqueados?

Chakras bloqueados

Cuando alguno de los chakras esta bloqueado, se impide el flujo libre de energía hacia dentro y hacia fuera, ademas del flujo de energía que circula hacia los otros chakras. Los bloqueos pueden tener un impacto significativo en todo su sistema de energía.

Los chakras bloqueados coinciden con ciertos problemas psicológicos, con ciertos sesgos existenciales, que el paciente ha adoptado en su relación con la realidad. Estos sesgos existenciales inhiben el rango más amplio de la autoconciencia y acción disponible para el paciente, restringiéndolo a un rango limitado de expresión. 
El desbloqueo de chakras, acompañandolo con otras técnicas, proporciona a menudo una gran sanación emocional y espiritual para el paciente y también previene de enfermedades físicas.

La curación energética puede ayudar a abrir los chakras y devolver al sistema físico y energético una mejor salud.

Bloqueos En Chakras Individuales

¿Cómo podrían los bloqueos de los chakras manifestarse en la vida o en el cuerpo físico de una persona?

  • Primer chakra bloqueado: (Derecho a tener) Miedo excesivo a la seguridad y a la supervivencia, sin conexión a la tierra, temeroso, sentimiento de no pertenecer a ninguna parte, carente de sueños e imaginación, atado, dificultad para dejar ir. 
    Problemas con huesos, pies, piernas, colon, eliminación de peso. 

    Lo bloquea el MIEDO.

  • Segundo chakra bloqueado: (Derecho a sentir) Emocionalmente frío, con poca energía, bajo libido, dificultad para cambiar, dificultad para experimentar la alegría; o hiperemocional, demasiado sexual, demasiado enfocado en el placer físico. 
    Problemas con el sistema reproductivo y urinario. 

    Lo bloquea la CULPA.

  • Tercer chakra bloqueado: (Derecho a obrar) Falta de confianza, dificultad para manifestar deseos, falta de autoestima. O el uso indebido de poder, dominio, dependencia excesiva de la voluntad (que potencialmente conduce al agotamiento físico); vergüenza.
    Problemas con la digestión, hipertensión, fatiga, suprarrenales; diabetes, alergias.

    Lo bloquea LA VERGÜENZA.

  • Cuarto chakra bloqueado: (Derecho a amar y ser amado) El bloqueo del cuarto chakra es especialmente significativo porque está en el medio, uniendo los chakras superiores e inferiores. Entre otras cosas, el bloqueo puede manifestarse como soledad, falta de satisfacción emocional y dificultad para aceptar o dar amor, falta de compasión. O como relaciones no saludables, “amar demasiado”. El amor se manifiesta con una vibración baja, o una falta de sentido de conexión con lo divino o con la naturaleza; dolor no resuelto.
    Problemas con el corazón o los pulmones; asma.

    Lo bloquea EL DOLOR.

  • Quinto chakra bloqueado: (Derecho a decir y escuchar la verdad) Incapacidad para comunicar ideas, problemas con la autoexpresión (expresión de la propia verdad), problemas con la creatividad, comunicación inconsistente, manipuladora, engañosa de sí mismo. 
    Problemas de cuello, hombros, tiroides. 

    Lo bloquea LA MENTIRA.

  • Sexto chakra bloqueado: (Derecho a ver) La falta de imaginación, la falta de visión, la falta de concentración, la intuición bloqueada o nublada, no puede ver el “panorama general”; o visión distorsionada, ilusión, imaginación distorsionada, mal uso de la intuición; o demasiado dependiente de la lógica y el intelecto. 
    Problemas de visión, dolores de cabeza, pesadillas. 

    Lo bloquea LA ILUSIÓN.

  • Séptimo chakra bloqueado: (Derecho a saber) Espacial, no conectado a la tierra, impráctico, indeciso, dificultad para terminar cosas, no tiene sentido común, deprimido, alienado, confundido. O separado de la espiritualidad, plagado por el sentido de falta de sentido; o delirante, grandioso. 
    Problemas con el cerebro, cognición, enfermedad mental. 

    Lo bloquea LAS ATADURAS TERRENALES.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí