Descubrir mi mundo interior

La mayoría de las personas, vivimos nuestras vidas ocupadas sin podernos aliviar el Estrés. Nos despertamos cada mañana ya cansados como para afrontar un nuevo día. Todos conocemos que si no manejamos acertadamente esta parte, el estrés nos ira consumiendo y marcara nuestras vidas afectando a nuestro bienestar, a nuestras relaciones y a nuestro alrededor.

Viendo que el estrés es su mayor enemigo y nos lo encontramos casi cuando abrimos los ojos por la mañana, es hora de que pongamos remedio para enfrentarlo y vencerlo.

Para ayudar a eliminar las preocupaciones y el estrés de su rutina, vamos a dar ciertas pautas y algunos consejos altamente efectivos que todos deberiamos practicar.

Cómo Despertar Fresco En La Mañana

Cada mañana, nos despertamos, y nos apresuramos a vestirnos para ir a trabajar. Pensamos en las miles de cosas que debemos hacer, nos preocupamos por las reuniones, la alimentación, las compras…, y básicamente cargamos a nuestro cerebro antes de que incluso tenga la oportunidad de despertarse.

Esto es lo que causa todo ese estrés y forma un patrón que no es nada bueno. Si esto te sucede, debes probar estos consejos sobre cómo despertarte de nuevo:

1. Despiértate Antes

Levantarse temprano tiene sus beneficios. No tenemos tampoco que levantarnos a las 5 de la mañana para sentirnos frescos. Sin embargo, para cambiar nuestra rutina por la mañana, debemos empezar con el horario del despertar. Por lo tanto, podemos cambiar la alarma para que suene al menos diez minutos antes. Nos costará un poco levantarnos, pero pondremos fin a esas prisas molestas que sufrimos al despertar la mayoría de nosotros.

Todos buscamos maneras de dormir más, incluso si es solamente un par de minutos. Asi que lo primero, levantarnos de la cama cuando se supone que debemos hacerlo. 

2. Reemplace Su Reloj Despertador

¿Alguna vez has probado alternativas a su despertador? … Cuando tenemos establecidas alarmas que hacen que no tengamos un buen despertar, puede causarnos ya que empecemos mal el dia. Nada mas que suene, si nos hace sentir con prisas y malhumorados, es posible que tengamos que pensar en cambiar de método para despertar para aliviar el Estrés.

Disponemos de varias opciones como son alarmas más calmadas o la luz del despertador que se ilumine gradualmente, permitiendo al cerebro se despierte un poco más fresco y de forma más natural.

3. No Agarre Su Teléfono

La mayoría de nosotros, lo primero que hacemos a la mañana, nada mas despertarnos es revisar el teléfono. Este es un error muy grande. Cuando sobrecargamos el cerebro con las redes sociales y los acontecimientos del pasado durante todo el dia, y al levantarnos es lo primero que hacemos, el cerebro se siente abrumado. 

La luz del móvil tampoco es algo a lo que nuestros ojos puedan adaptarse instantáneamente, sin mencionar que no es saludable mirar la pantalla en primer lugar.

Démosle a nuestro cerebro algo de tiempo para acostumbrarse a la luz y al despertar. Luego ya tendremos tiempo de tomar el teléfono.

4. Hazte Un Baño Burbujeante

Esos diez o veinte minutos que dormimos por la mañana, podemos usarlos para hacer algo que nos cambie actitud durante todo el día. Haz que valga la pena y vamos tomar un baño relajante con burbujas y aceites esenciales en lugar de una ducha corta.

No tiene que ser largo, pero un baño agradable y cálido puede literalmente hacer cambiar radicalmente nuestro día. 

5. Hacer Algunos Ejercicios De Respiración O Yoga

Practicar yoga o hacer ejercicios de respiración por la mañana, alimentará y calmará nuestro cerebro. Al hacer ejercicios de respiración, estamos bajando los niveles de cortisol y presión arterial. Ademas de disminuir nuestro ritmo cardíaco. Básicamente estaríamos haciendo que tu día sea menos estresante con una solución bien simple.

6. Centrarse En Pensamientos Significativos

La psicología sugiere que el pensamiento positivo mejora el estado de ánimo y puede hacer maravillas en la reducción del estrés. Debido a esto, podemos sentarnos por unos minutos para pensar en los rasgos y cosas significativas positivas que tiene en su vida.

Pensar en cosas por las que estar agradecido, puede ponernos en un muy buen estado de ánimo y contribuir a aliviar el Estrés, Zen.

7. Comer Un Desayuno Saludable

Alguna vez habremos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Y no es una equivocación. Varios estudios han demostrado que las personas están menos estresadas y tienen un pensamiento crítico mas positivo y mejor, cuando no se saltan su desayuno.

Los nutrientes que consumiremos por la mañana, reemplazarán a los que perderemos como respuesta al estrés. Y por supuesto, un desayuno saludable, es muy bueno para nuestro cuerpo y nuestra salud.

8. Reduzca el Consumo De Café

La cafeína tiene algunos beneficios, pero consumirla en la mañana puede hacer que su cuerpo y su cerebro se estimulen en exceso. ¿Por qué? Porque el café genera la liberación de cortisol y adrenalina, pero también bloquea la liberación de relajantes naturales en el cerebro.

Si consumimos demasiado café por la mañana, debemos intentar reducir la ingesta para disminuir la tensión y la ansiedad a lo largo del día.

Todos los consejos anteriores deberían ayudarnos a aliviar el Estrés que durante el dia nos genera. La forma en que comenzamos por la mañana, puede influir en nuestro estado de ánimo a lo largo del día, por lo que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para realizar un fresco y buen despertar.

Iñigo Huarte
"Cada persona en nuestra vida es un maestro y cada experiencia que vivimos es una lección. Vivir es como mirarse en un espejo. Cada maestro somos nosotros." Compositor, diseñador, programador y creativo. Mi vida a girado orientada al descubrimiento personal, a la autorealización y al desarrollo espiritual.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí