Como practicar Scrying , el Arte de Adivinar en el Reflejo

Practicar Scrying nos ayuda a ponernos en contacto con nuestras mentes inconscientes, con el reino del alma. Como tal, puede usarse como una forma poderosa de autocomprensión y psicoanálisis. Si está luchando por encontrar dirección, significado o propósito en la vida, la observación puede ser una forma maravillosa de ponerse en contacto con sus necesidades, sueños y objetivos principales.

0
119
Descubrir mi mundo interior

Para saber como practicar Scrying, también debemos conocer que es y de donde viene. El Scrying engloba distintas mancias como la hidromancia, observación de cristales y oculomancia entre otros. El scrying es el antiguo arte de la revelación de adivinar a través del reflejo en distintas superficies.

Tradicionalmente, se ha representado a través de la imagen popular de la observación psíquica sobre una bola de cristal. Pero la observación, como todas las prácticas esotéricas, no se trata de “ver el futuro”. El futuro no se puede ver, solo se puede especular con base en la información del momento presente.

La palabra “escudriñar” en realidad proviene del inglés antiguo descry, que significa “distinguir débilmente” o “revelar”. Por lo tanto, escudriñar es revelar lo invisible a través del uso de nuestra segunda vista innata. La segunda vista es nuestra capacidad de ver cosas que generalmente no se pueden percibir a través de nuestros cinco sentidos.

Este tipo de adivinación fue mencionada por primera vez en la Siglo X, en un texto persa antiguo llamado el “Shâhnameh”. Más tarde, a medida que el cristianismo subió al poder, la observación fue prohibida como una obra del “diablo”. Sin embargo, casi todas las culturas han utilizado alguna forma de observación: desde la observación del humo por parte de los nativos americanos, hasta el uso egipcio de la observación del petróleo para ganar sabiduría. En estos días, la observación se ha convertido en gran medida en una práctica pagana. Pero no tienes que ser pagano para experimentar con él.

Practicar Scrying nos ayuda a ponernos en contacto con nuestras mentes inconscientes, con el reino del alma. Como tal, puede usarse como una forma poderosa de autocomprensión y psicoanálisis. Si está luchando por encontrar dirección, significado o propósito en la vida, la observación puede ser una forma maravillosa de ponerse en contacto con sus necesidades, sueños y objetivos principales.

Por lo general, la observación se realiza en una superficie reflectante, como un espejo, agua o globo de cristal. Sin embargo, hay muchas otras formas. Aquí hay ocho tipos comunes de practicar Scrying:

Cera: Esto se hace goteando cera sobre una superficie de agua. Luego, se interpretan las imágenes o palabras formadas a partir de la cera seca.

Nube: También llamada observación de nubes, esta forma de observación consiste en observar las nubes y las formas que forman. Esto se utiliza para recopilar información o conocimiento especial.

Espejo: Esta es quizás la forma más popular de observación. También llamado catoptromancia. Esta implica relajar su visión y mirar en un espejo. Después de un tiempo, comenzarán a surgir imágenes y escenas diversas.

Agua: Mirando al agua y a sus reflejos, podemos percibir imagenes después de un tiempo. Los objetos como los guijarros también se pueden usar con el agua para crear ondas para interpretarlas.

Aceite: Esta forma de ver implica verter aceite en un plato, frotarlo sobre el cuerpo o recubrir una taza / plato. Es entonces cuando se observa la luz reflejada en el aceite para obtener información.

Fuego: Posiblemente la forma más antigua de observación. Este tipo de ver, implica mirar las llamas ardientes en busca de visiones. Esto se puede hacer mediante el uso de una simple vela o lámpara de aceite. Aunque si podemos realiazrlo en una hoguera mucho mejor.

Humo: A medida que el humo sale del fuego, sus formas etéreas presentan mensajes espirituales.

Cristal: Esta es la forma estereotípica de observación, pero no obstante muy efectiva. Implica el uso de un objeto de cristal (generalmente una bola o globo) para obtener un significado especial.

Como podemos comprobar, hemos practicado sin saberlo muchos tipos de adivinanzas en la infancia y durante toda nuestra vida adulta.

Cómo practicar Scrying

Para esta demostración, elegí la observación del agua, también conocida como hidromancia. Particularmente me gusta el agua porque es un símbolo de conciencia, por lo que parece muy apropiado para usarla con el propósito de revelación consciente.

Puede copiar mi método o crear uno propio. Además, no se sienta restringido por el agua, especialmente si no le atrae para practicar Scrying. Experimente con muchas de las otras técnicas de exploración que describí anteriormente.

Que necesitarás:

  • Un tazón (preferiblemente negro o natural)
  • Agua (preferiblemente natural)
  • 1 o 2 velas
  • Encendedor / fósforos
  • Cristal de cuarzo / objeto pequeño
  • Mesa
  • Oscuridad (por ejemplo, una habitación en la noche)

1. Llena tu tazón con agua

A ser posible, use un cuenco de madera. Prefiero la madera pero también puedes usar un recipiente de plástico, mármol o vidrio oscuro (azul marino o negro). Se recomiendan los cuencos oscuros porque te permiten concentrarte mejor.

Puedes poner tu cuenco bajo la lluvia para recoger agua natural (como hice anteriormente). O puede llenar su tazón con agua mineral. Si todo lo demás falla, el agua del grifo podría estar bien.

2. Pon tu cristal de cuarzo en el tazón

Prepara tu espacio. Puedes hacerlo al aire libre, en interiores o exteriores. Solo asegúrate de tener un espacio libre para poner tu tazón y una o dos vela. Elegí un cristal de cuarzo como punto focal para mi observación del agua. Se dice que el cuarzo tiene propiedades de equilibrio, amplificación y enfoque. Puede elegir cualquier objeto que desee (no tiene que ser un cristal). Asegúrate de que el objeto esté justo en el centro del tazón. Servirá como punto en el que tus ojos puedan enfocarse.

3. Encienda las velas

Encienda sus velas y colóquelas a ambos lados de su tazón. La luz de las velas debe poder reflejarse en la superficie del agua.

4. Entra en un estado de trance

El trance es un estado alterado de conciencia. Casi todas las culturas conocidas por el hombre han tenido sus propios rituales de trance. Estos pueden incluir cantar, tocar el tambor, bailar, cantar, ayunar, el uso de plantas psicoactivas y la visualización. En su caso, simplemente meditar puede ayudarlo a entrar rápidamente en un estado de trance.

Recuerde, todo esto debe hacerse en un espacio a oscuras, preferiblemente de noche. También puedes intentarlo en la naturaleza, ya que la sensación de expansión podría contribuir favorablemente a tu experiencia.

5. Mirar al agua

Después de haber alcanzado un estado alterado de conciencia, puede mirar el cuenco. Podrá saber cuándo ha alcanzado un estado alterado cuando se sienta tranquilo, expandido, alerta, enfocado y conectado.

Para realizar la observación, tus ojos necesitan estar relajados. El cristal (u otro objeto) en el centro del tazón ayudará a enfocar sus ojos. También es posible que desee sentarse en una posición cómoda, ya que a veces la observación puede llevar un tiempo. Se paciente. A menudo se necesitan muchos intentos para dominar la observación.

Procure tener en mente su intención. Por ejemplo, su intención puede ser descubrir un regalo oculto suyo o tal vez descubrir lo que le impide alcanzar un sueño. Mientras observas el agua, deja que tus ojos se relajen. Relaja toda la cara, desde la boca hasta las orejas. Respira profundamente desde tu estómago. A veces las imágenes pueden ir y venir brevemente. No intentes aferrarte a ellas, esto hará que sea mucho más difícil de mirar. En cambio, permita que todas las imágenes y sensaciones entren y salgan libremente. El objetivo es convertirse en un observador pasivo en lugar de un participante activo. Una vez más, esto puede tomar práctica.

Después de un tiempo, tu mente puede comenzar a divagar. Permítelo. Sin embargo, asegúrese de que sus ojos permanezcan enfocados dentro del tazón. Finalmente, una palabra, imagen o incluso una escena completa pueden aparecer ante usted. Esto es normal. Una vez que “sienta” que su sesión de observación ha terminado, es posible que desee reflexionar sobre las palabras, imágenes o escenas que se le presentaron. ¿Qué estaban tratando de revelar? A veces podrá comprender de inmediato la naturaleza de las visiones que se le presentan, pero no siempre. Esté atento al simbolismo, la analogía y la metáfora.

Consejos: Me gusta poner un cojín en el suelo y sentarme sobre él, de modo que el tazón de la mesa esté a la altura del pecho. Antes de explorar, experimente con una posición cómoda para sentarse. Por ejemplo, puede preferir tener el tazón muy cerca de su cara o muy lejos. Todo esto depende de la preferencia personal.

***

Practicar Scrying es una práctica de acceder a la mente inconsciente. Si bien algunas formas de observación pueden atraerlo, otras pueden ser incompatibles. Finalmente, siempre asegúrate de no tener ninguna idea niintención en la mente sobre el practicar Scrying, de lo contrario, te podrías ir decepcionado.

Iñigo Huarte
"Cada persona en nuestra vida es un maestro y cada experiencia que vivimos es una lección. Vivir es como mirarse en un espejo. Cada maestro somos nosotros." Compositor, diseñador, programador y creativo. Mi vida a girado orientada al descubrimiento personal, a la autorealización y al desarrollo espiritual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí