Descubrir mi mundo interior

En este artículo, vamos a explorar el poder del pensamiento y los deseos y como nos aparecen en la vida. Ademas del poder que tienen. Si nos diésemos cuenta lo que realmente puede hacer esto, podemos cambiar dramáticamente la vida y el mundo.

Una de las cosas más épicas sobre del despertar a una realidad más amplia, es que te das cuenta de que eres un creador y que estás creando cada aspecto de tu realidad personal. Al abrazar tu creatividad y comprender las leyes de la creación, abres la puerta a la libertad y la infinitud, y al cruzar esta puerta entras en todo tu poder.

Para aquellos que aún no han descubierto su creación, por increíble que parezca, están creando su realidad con el poder del pensamiento y creencias. Es como una realidad virtual, una en la que tus pensamientos controlan lo que aparece en el juego, pero de una manera muy fascinante, lo que aparece es el reflejo del poder del pensamiento y las creencias más predominantes.

Podrías pensar en ello como una película en la que eres el director y el actor principal porque literalmente estás dirigiendo la película de tu vida, lo sepas o no.

¿Cómo es esto posible? En el artículo anterior dedicado a la ilusión del espacio y el tiempo, habrás leído como funciona esto y como puedes saltar a Las leyes de la creación, de lo contrario, lo resumiremos de nuevo aquí.

Más allá del espacio y el tiempo

Nuestra verdadera esencia es que somos seres que existen en un reino que está más allá del espacio y del tiempo, un reino donde todo existe a la vez. Nuestro verdadero yo son simplemente hilos de conciencia universal, corrientes de energía e información. Existimos dentro del gran espacio conceptual de la mente cósmica, dentro de una matriz infinita de información.

El espacio y el tiempo son construcciones que proporcionan un entorno único y delicioso para que juguemos. Este entorno proporciona experiencias de un tipo diferente a cualquier cosa en nuestros reinos nativos: proporciona EXPERIENCIAS LINEALES. La experiencia lineal es la que da la impresión de progresar y llegar a ser, de pasar el tiempo y de continuidad y causalidad.

La continuidad lineal y la causalidad es la percepción de que A conduce a B, que luego conduce a C: que cada estado sucesivo (A> B> C) fue el resultado del estado anterior (causalidad) y que los estados cambian de manera suave y progresiva (continuidad) . Tenga en cuenta que dije “percepción” de continuidad y causalidad, una inferencia de que esto puede no ser tan real como pensamos, y de hecho no lo es. ¡Es solo una ilusión muy convincente!. Esta ilusión de experiencia lineal es producida por un proceso similar a un proyector de películas.

El proyector de películas cósmicas

Con un proyector de películas, se produce una experiencia de “película” al mostrar los fotogramas individuales de la película en rápida sucesión creando la ILUSIÓN de movimiento y tiempo para el espectador. Pero, por supuesto, todos los cuadros son imágenes, y todos existen SIMULTÁNEAMENTE: el proyeccionista puede sacar la película, extenderla en el piso y ver todos esos cuadros al mismo tiempo.

La experiencia de nuestra realidad lineal se produce de manera similar. Nuestra conciencia terrenal, que es un hilo y un punto focal de conciencia de la conciencia Universal, está viendo “marcos fijos de la realidad” individuales en rápida sucesión. BILLONES de veces por segundo. Así consigue crear la ilusión de nuestra experiencia lineal. Cada uno de los “marcos de la realidad” es solo una composición estática de información que nuestra conciencia está “viendo”.

¿Y adivina cómo se componen estos “marcos de realidad” que estás viendo?. Tus pensamientos y creencias crean y seleccionan porciones de la información que se incluye en estos marcos. Estás componiendo cada cuadro sucesivo de tu realidad con el poder del pensamiento. Estás creando y dirigiendo la película de tu vida.

Es un juego en el que controlas lo que aparece en tu pantalla y, por lo tanto, lo que experimentas, y las reglas del juego son las leyes de la creación consciente.

La ilusión del tiempo, la continuidad y la causalidad

Entonces, el tiempo, tal como lo entendemos, es solo una ilusión: el tiempo NO fluye. Lo que realmente está sucediendo es que nuestro punto focal de nuestra conciencia se está moviendo o pasando por la información que representa cada momento de nuestra realidad! Esto es lo que produce la “impresión” del tiempo.

Y lo creas o no, incluso la continuidad que experimentamos es realmente opcional. Si de repente haces un cambio discreto en las creencias, experimentarás un cambio discreto repentino en tu realidad. Es como una película que puede cambiar repentinamente de una escena a otra totalmente diferente. No estás obligado a pasar de un cuadro a otro que es casi igual. No hay nada que imponga continuidad, excepto nuestra propia creencia y expectativa de ello. Lo estamos creando todo con el poder del pensamiento y creencias.

Y por la misma razón, el pasado no tiene absolutamente ningún efecto en el presente, excepto en la medida en que usted lo crea. Al creer firmemente que el presente es el resultado del pasado, estamos perpetuando la ilusión de la causalidad lineal. Causa y efecto tal como lo conocemos realmente no existe. La VERDADERA CAUSA de todo lo que aparece en tu realidad es el poder del pensamiento y creencias.

Aquellos que tienen suficiente fe en su creación y dominio de las leyes de la creación pueden manifestar discontinuidades abruptas en la realidad. Aquellos con este nivel de dominio, históricamente, han sido pocos y distantes entre sí. Y aquellos que han presenciado estos eventos se han referido comúnmente a ellos como MILAGROS y MAGIA.

Milagros, Magia y Manifestación

Esto es lo que son los milagros y la magia: son la manifestación de discontinuidades en la realidad. La mayoría de las personas que han presenciado eventos como estos están asombrados, y la mayoría de los que han escuchado sobre eventos como estos son muy escépticos porque se supone que cosas como estas no son posibles. La mayoría está completamente convencida por la ilusión del tiempo lineal y la causalidad y cree que estas son propiedades fundamentales absolutas de la realidad. Pero, por supuesto, como ahora sabemos que no lo son, son simplemente creencias y expectativas que atraen experiencias consistentes con ellas a la realidad. Es como una profecía autocumplida.

Si pudieras suspender completamente tu incredulidad en lo que te he estado diciendo sobre la mecánica y las leyes de la creación de la realidad, si pudieras abrazar totalmente tu creación, podrías manifestar milagros como lo hizo uno de los maestros de todos los tiempos, tal como lo hizo Jesús. Es por eso que Jesús dijo:“con fe puedes hacer estas cosas y más” . Jesús entendió profundamente lo que era y abrazó por completo su creación sin ninguna duda y, por lo tanto, pudo manifestar milagros.

Las leyes de la creación

Las leyes de la creación son conceptualmente simples. Tus pensamientos y creencias más predominantes atraen eventos, circunstancias, personas y cosas similares a tu experiencia. Sin embargo, el dominio total de tu creación puede ser todo un desafío porque hay muchos matices y obstáculos.

Estos son algunos de los más importantes.

EL poder del pensamiento es el mecanismo primario de la creación, y cuanto más enfoque y atención le das a esos pensamientos, más poder creativo tienen. De ahí la regla de oro – Presta mucha atención a lo que quieres.

Un obstáculo importante relacionado con esto es centrarse en lo que no deseamos en lugar de lo que sí deseamos. Muchos de nosotros tenemos el hábito de preocuparnos por todas las cosas que pueden salir mal y con esto, estamos destruyendo nuestro poder creativo. El universo no entiende la diferencia entre “No quiero XYZ” y “Sí quiero XYZ”, en ambos casos estás atrayendo a XYZ a tu experiencia. Esta es la razón por la cual, preocuparse es un obstáculo tan importante y es una de las principales razones por las que no nos estamos manifestando de una manera efectiva. La regla de oro – Céntrate en lo que quieres, no en lo que no quieres.

Otro obstáculo importante relacionado con el enfoque, es nuestro hábito insidioso de enfocarnos en “lo que es” y “lo que era”. Nos encontramos básicamente viviendo en el pasado, en lugar de imaginar cómo quieres que sea. Constantemente estamos perpetuando más de lo mismo con este modo de pensar. Es por eso que nuestra realidad cambia muy lentamente, si es que lo hace. La regla de oro – Presta menos atención a lo que es y más a imaginarlo como te gustaría que fuera. 

Sus creencias son otro elemento que es crítico para la efectividad de su manifestación. Sus creencias dan forma y limitan los pensamientos que tiene y, por lo tanto, sus creencias dan forma a su realidad. Y aquí está la parte difícil, la mayoría de nuestras creencias son subconscientes y limitan significativamente lo que consideramos posible y, por lo tanto, lo que podemos manifestar en nuestra realidad. Las creencias limitantes inconscientes son otro obstáculo importante que está matando su poder de manifestación. La regla de oro – Identifique y libere cualquier creencia que no le sirva. Y mejor aún, adopte creencias nuevas y más poderosas.

Las emociónes asociadas con tus pensamientos, es otro elemento importante de manifestación. La emoción expresada con tus pensamientos es de donde proviene la mayor parte de la energía y el poder del pensamiento creativo. Invocar fuertes emociones positivas como la emoción, la pasión, la alegría, la gratitud y el aprecio junto con tus pensamientos, los empoderará por completo.

Esta es la razón por la que preocuparse por lo que no quieres es tan improductivo. Los pensamientos preocupantes generalmente están asociados con el miedo, que es una emoción negativa fuerte, que significa que estás atrayendo poderosamente lo que no quieres. Siempre expresa emociones positivas fuertes cuando pienses en lo que quieres. Y aquí hay un consejo: si lo que estás pensando es invocar emociones negativas, entonces probablemente estés pensando en algo que no quieres, ¡así que detente!. 

Tus palabras son otro elemento importante de manifestación. Los pensamientos que pronuncia en voz alta son anuncios al universo de sus pensamientos, creencias y expectativas. Elige tus palabras con mucho cuidado porque son como órdenes para el Universo. La regla de oro – Mantén cada palabra lo más positiva posible

Un obstáculo importante relacionado con esto es hablar de lo que le preocupa (lo que no quiere) y/o quejarse de lo que no le gusta. Estos dos hábitos son muy desconcertantes.

La expectativa es otro elemento muy importante para una manifestación poderosa. Tienes que esperar completamente que recibirás lo que has imaginado y deseado. Si no crees por completo y esperas que aparezca, solo estás frenando todo. Es por eso que la fe y la confianza son tan importantes y han sido tan ampliamente discutidas y enfatizadas. Un obstáculo importante relacionado con esto es la duda, que es lo opuesto a la fe y la confianza. Es una de las principales razones por las que la mayoría de las personas se manifiestan de manera tan ineficaz.

Estos son solo algunos de los elementos más importantes de cómo creamos nuestra realidad, hay mucho más que eso.

El juego de la vida

Todos hemos estado jugando a fingir ser humanos con los ojos vendados. Y ahora estamos comenzando a despertar y descubrir que estamos en un juego que ya está en progreso y que podemos cambiar, que controlamos lo que aparece en nuestra pantalla y, por lo tanto, lo que experimentamos gracias al poder del pensamiento.

¡Qué juego tan maravilloso! ¿Cómo podríamos idear un juego mejor que este para perfeccionarnos?. Tu realidad es como un espejo: si piensas en basura, obtienes basura, si piensas en cosas maravillosas obtienes cosas maravillosas. En cierto sentido, estamos obteniendo exactamente lo que merecemos, o al menos exactamente lo que necesitamos para vernos claramente y, por lo tanto, tenemos la oportunidad de cambiarnos si no nos gusta lo que vemos. Es un programa de entrenamiento inminentemente justo y efectivo, un juego muy emocionante y formativo. Y tú eres un jugador.

Una vez que te das cuenta de que eres un jugador y descubres cuáles son las reglas del juego, tienes la oportunidad de comenzar a jugar en un nivel completamente nuevo: puedes convertirte en un jugador maestro y personalizar tu realidad.

¿¡Por qué no te diviertes con esto y ves hasta dónde puedes llegar con el poder del pensamiento más elevado que puedas imaginar!?. Visualiza todas las posibilidades más deliciosas reflejadas en su vida. Imagina y espera los mejores resultados. No preste atención a “lo que es” o “lo que fue”, imagínelo de la manera que quiere que sea. Y no olvide que su pasión, alegría, gratitud y aprecio, agregan poder a lo que ha creado a través de su imaginación y lo incorporan a su experiencia aún más rápidamente.

Juega con asombro y alegría y conviértete en un jugador maestro en el poder del pensamiento. ¿Cómo sabes cuándo has alcanzado el dominio? Cuando estás creando experiencias maravillosas para ti y para todos de tu alrededor de una manera constante.

¡Más poder para ti!

Iñigo Huarte
"Cada persona en nuestra vida es un maestro y cada experiencia que vivimos es una lección. Vivir es como mirarse en un espejo. Cada maestro somos nosotros." Compositor, diseñador, programador y creativo. Mi vida a girado orientada al descubrimiento personal, a la autorealización y al desarrollo espiritual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí