Descubrir mi mundo interior

El yo superior

El Yo Superior es nuestro espíritu consciente individual que trasciende nuestro cuerpo desde la cuarta hasta la novena dimensión. Más allá de la novena dimensión no se distingue la conciencia individual. Tu Yo Superior tiene función, forma y nivel de conciencia diferentes en cada dimensión. El Yo Superior es la parte de ti que vive en la quinta y sexta dimension y todavía mantiene forma humanoide aunque no sea ya física.

El Yo Superior está disponible para una conexión consciente siempre que lo desees y estés preparado, pero no interferirá con tu libre albedrío para hacerse notar ni para influenciar tu vida. Para poder conectarte directamente con tu Yo Superior debes desear evolucionar espiritualmente y saber que eres un alma y espíritu valioso más allá de tu cuerpo.

La conciencia de tu cuerpo se identifica con el ego y la personalidad como si aquél fuera todo el yo. Al empezar a despertar espiritualmente puede que te des cuenta o no que tienes un similar divino o quizá creas que está aislado de ti. A través de la meditación, la instrucción, los sueños, o las revelaciones, puedes ir dándote cuenta de que también existe una divinidad en tu cuerpo.

En ese punto es algo natural pedir ayuda a guías, Maestros Ascendidos, ángeles y tu propio Yo Superior para descubrir lo divino, el verdadero yo interior. Con su ayuda surgen a la superficie karmas, creencias, juicios, emociones y cualquier otra cosa que esté bloqueando el camino de acceso a tu divinidad y puedes empezar con el despojamiento y la sanación como aspectos del despertar espiritual.

Cuando te das cuenta de que lo único que bloquea tu acceso a la conciencia de Dios es lo que tu yo humano/ego ha creado, estás preparado para asumir la responsabilidad de crear tu realidad de una manera más consciente y armónica. Estar conectado con el Yo Superior de tu cuerpo es la forma más directa de crear puntos de referencia superiores de amor, integridad espiritual y conexión con Dios, así como de acelerar la liberación de energías limitadas y más densas.

Puedes haber experimentado tu Yo Superior como Ser de Luz con el que sólo puedes conectar fuera de tu cuerpo. Esta experiencia sale de una espiritualidad basada en la dualidad y la necesidad de ser no físico para poder experimentar estados superiores de conciencia y comprensión.

Si percibes tu yo humano como si fuera exclusivamente un «yo inferior» y tu vida física como «inferior a» la realidad, ello bloqueará enormemente tu progreso y alegría espirituales. Tu yo humano es sólo lo que haces de él o lo que crees que es.

Con padres cariñosos y amigos que te animan a pensar por ti mismo y saben que eres una parte divina de Dios, no habrás considerado nunca a tu yo como un «yo inferior» limitado. Te identifican con la conciencia de tu cuerpo sólo porque vives en una sociedad que todavía no anima ni reconoce la conciencia de tu yo divino desde el nacimiento. Así, tu yo humano se percibe a sí mismo como físico, impuro, sin poder para ayudarse a sí mismo y a merced de un Dios todopoderoso. Este «yo inferior» sólo vive por supervivencia y para evitar el dolor en todo lo posible, y subconscientemente siente una profunda vergüenza por el hecho de ser humano y por ello una forma «inferior» de conciencia.

Las religiones dogmáticas han programado a las personas para creerse criaturas pecadoras e inferiores que necesitan la salvación, pero que no son capaces de nada sin la autoridad de la iglesia. En muchos casos, estas enseñanzas religiosas se unen a las normas sociales para convencerte de que eres tu cuerpo y nada más.

¿Tú con quién te identificas más con tu Yo Superior o con tu Ego?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí