Descubrir mi mundo interior

En pocas palabras, la Ley de la Atracción es la capacidad de atraer a nuestras vidas lo que sea en lo que nos estemos enfocando. Se cree que, independientemente de tu edad, nacionalidad o creencia religiosa, todos somos susceptibles a las leyes que rigen en el Universo, incluida la Ley de Atracción. La Ley de la Atracción usa el poder de nuestra mente para traducir lo que está en nuestros pensamientos y materializarlos en la realidad. Si te enfocas en un pesimismo negativo, permanecerás bajo esa nube. Si te enfocas en pensamientos positivos y tienes objetivos que pretendes alcanzar, encontrarás alguna manera de lograrlos.

Es por eso que el universo es un lugar tan infinitamente hermoso. La Ley de Atracción dicta que cualquier cosa que puedas imaginar y mantener en el ojo de la mente, es factible si tomas medidas con algún un plan para llegar a donde quieras.

¿Qué es la ley de la atracción?

La Ley de Atracción es uno de los mayores misterios de la vida. Muy pocas personas son plenamente conscientes del impacto que tiene la Ley de Atracción en su vida cotidiana. Ya sea que lo estemos haciendo a sabiendas o no, en cada segundo de nuestra existencia estamos actuando como imanes humanos, enviando nuestros pensamientos y emociones hacia el universo (hacia nuestro exterior) y atrayendo así más de lo que proyectamos.

Desafortunadamente, muchos de nosotros estamos ciegos al potencial que está encerrado en lo mas profundo de nosotros. En consecuencia, es demasiado fácil dejar actuar a nuestros pensamientos y a las emociones sin ningún control, solo el de nuestra parte inconsciente basada en ciertas experiencias de nuestra vida. Esto envía pensamientos equivocados al universo y atrae más emociones y eventos no deseados a nuestra vida.

Una vez dicho esto, descubrir que la Ley de Atracción está trabajando en tu vida debería ser un gran motivo para celebrar. Una vez que entendamos el verdadero poder de atracción, ya no sera ningún secreto la creación de la vida tal y como la deseamos. Además, si aprendemos cómo aplicarlo de una manera efectiva en tu vida diaria, la creación de tu futuro será tuyo.

la ley de la atracción

La historia de la ley de la atracción

Antes de comenzar el increíble viaje que hay hacia la verdad sobre la Ley de Atracción, es importante que comprendas que puedes aplicarlo a tu vida y que puede ser muy efectivo si se utilizan las herramientas correctas. Las prácticas y creencias de esta ley, han estado construyendo las vida de grandes personas a lo largo de la historia.

Hace cientos de años, se pensó por primera vez que la Ley de la Atracción había sido enseñada al hombre por Buda. Se cree que quería que se supiera que “nos convertimos en lo que pensamos”. Esta es una creencia que es profundamente intrínseca en la Ley de Atracción.

Con la difusión de este concepto a la cultura occidental también llegó el término ‘Karma‘, una creencia muy popular en numerosas sociedades.

A lo largo de los siglos, ha sido de entendimiento común que lo que le das al mundo (ya sea ira, felicidad, odio o amor), es lo que puede volver a tu propia vida al final.

Los principios principales de la Ley de Atracción también se pueden descubrir en las enseñanzas de muchas civilizaciones y grupos religiosos. Las pruebas de elogio a las Leyes de la Atracción se pueden descubrir a lo largo de los siglos; todo grabado y enseñado de diferentes maneras, pero está ahí para que lo encuentre toda la humanidad.

¿Es real esta ley de la atracción?

Existen una gran cantidad de mujeres y hombres que han dejado su huella en este mundo, que han demostrado que la Ley de Atracción es uno de los mayores poderes en la tierra; con muchos poetas, artistas, científicos y grandes pensadores muy queridos como Shakespeare, Blake, Emerson, Newton y Beethoven, todos transmitiendo este mensaje a través de sus muchos trabajos.

La parte más desafiante de reconocer y aceptar la verdad de lo que la Ley de Atracción tiene para ofrecernos, es darse cuenta de que cada una de las decisiones de la vida, buenas y malas, han sido moldeada por usted. Para muchos, esto puede ser a veces una idea amarga de asumir, especialmente si sientes que tu o tus seres queridos han recibido golpes particularmente duros en la vida.

Sin embargo, una vez que comprendamos la verdadera clave que hay detrás de la Ley de la Atracción, podemos renovarnos con esperanza y coraje en el conocimiento de que somos libres de hacernos cargo de nuestra vida y liberarnos para siempre del ciclo del miedo, la preocupación o la negatividad que nos ha detenido por mucho tiempo.

Pintura de un niño con globos en la ley de la atracción

La ciencia que hay detrás: realidad, no ficción

El trabajo de la física cuántica durante los últimos años, ha ayudado a arrojar más luz sobre el increíble impacto que el poder de la mente tiene en nuestras vidas y en el universo en general. Cuanto más exploremos esta idea, mayor comprensión tendremos de que importante es el papel que juega la mente en la configuración de nuestras vidas y en el mundo que nos rodea.

No importa si nunca llegaremos a tener una comprensión profunda de la física cuántica detrás de la Ley de Atracción. Esto no significa que no podamos disfrutar de los muchos beneficios que esta ley puede ofrecernos.

A medida que los físicos nos brinden más y más información sobre esta ley, más nos podremos regocijar en la comprensión verdaderamente liberadora de que somos los creadores y controladores de nuestra vida y la energía de la que estamos hechos.

Mientras más tiempo dediquemos a aprender a usar la Ley de Atracción de una manera efectiva, más gratificante puede ser nuestra vida. ¡No hay restricciones!… Abre tu mente y disfruta de la abundancia natural del Universo.

Cómo usarla

Una vez que hemos llegado a comprender las asombrosas posibilidades que la vida tiene para ofrecernos, también podemos darnos cuenta de que somos como artistas. Estamos creando las imágenes de nuestra vida futura.

¿Y qué hacer si no nos gusta la imagen?… ¡Cambiarla!

La vida es un lienzo en blanco de posibilidades. Nosotros tenemos el control del cómo se vería la imagen terminada.

La Ley de Atracción realmente es así de simple. No hay capturas. Todas las leyes de la naturaleza son completamente perfectas y la Ley de Atracción no es una excepción. No importa lo que estemos buscando tener o lograr en la vida. Si podemos aferrarnos a una idea y verla por nosotros mismos en nuestra mente, podemos hacer que se cumpla… con un poco de esfuerzo de nuestra parte.

Aquí hay algunas áreas en la vida en las que podríamos mejorar utilizando la Ley de la Atracción.

El Amor y las relaciones con la ley de la atracción

El amor en la ley de la atracción

“El comienzo del amor es el final de la resistencia”.

Danielle Light

Con las nuevas relaciones que se forman todos los días, no es sorprendente que este sea un objetivo común. Muchas personas desean conocer el amor de sus vidas. ¿Pero puede la ley de la atracción ayudar a tu vida amorosa?

La respuesta es Sí.

Existen muchas técnicas y ejercicios de la Ley de Atracción que pueden aumentar su confianza, carisma y disposición general subconsciente para recibir amor. De esta manera, es completamente posible atraer a tu verdadera alma gemela utilizando la Ley de la Atracción.

Paso 1. Crea una visión de tu alma gemela

De la misma manera que visualizarías, por ejemplo tener más dinero, puedes visualizar un compañero de vida. No es necesario ser demasiado específico (como pensar en un color de cabello, estilo, banda de música favorita, etc.).

No seas demasiado exigente y concéntrate más en preguntas como: ¿Qué te parecería atractivo de ellas?… ¿Cómo te sentirías junto a ellos?… ¿Qué harían juntos?…

Paso 2. Vive como si estuvieras enamorado

Será más fácil manifestar un amor real y duradero en tu vida si puedes encontrar una manera de comenzar a vivir como si ya tuvieras ese amor. Puede ser un poco tímido al hacer este tipo de cosas al principio, pero realmente hace toda la diferencia.

Comience de manera simple: por ejemplo, puede comprar una tarjeta que diga “Feliz aniversario a la persona que amo” o recoger una pequeña y romántica joya que podría ser apropiada para un cumpleaños.

Paso 3. Difunde el amor donde quiera que vayas

Como la Ley de Atracción enseña que lo similar atrae a lo similar, ¡no debería ser una gran sorpresa que atraer el amor requiera que seas una persona amorosa!. Y no es solo el sentido romántico del amor lo que importa aquí. Hay pequeñas cosas que puede hacer para difundir el amor todos los días; uno de los mejores ejemplos es simplemente ser más amable con los extraños.

Paso 4. Deshazte de los posibles bloqueos físicos

Si bien es probable que ya estés trabajando en bloqueos mentales y emocionales que podrían interponerse entre usted y tu amor, nuestro enfoque actual está en los pasos físicos que debes seguir. Por lo tanto, observa a ver si hay cosas en tu entorno que podrían estar desempeñando el papel de bloqueos físicos para una nueva persona que llega a su vida.

Paso 5. Encuentre un objeto para conectarse a sus intenciones

Ya sea que encuentre algo en casa o algo que salga a comprar, busque un objeto que le haga pensar instantáneamente en la pareja ideal que sabe que llegará a su vida. Lleve esto consigo a donde quiera que vaya y agárrelo cuando necesite un recordatorio del hecho de que obtendrá el amor que se merece. 

Atraer dinero y riqueza usando la ley de la atracción

Atraer dinero a nuestra vida

“Siempre recuerda, el dinero es un sirviente; tu eres el maestro.”

Bob Proctor

Otro objetivo común en todo el mundo es la abundancia financiera . La riqueza trae consigo beneficios obvios para su vida. El dinero puede poner un techo sobre tu cabeza y comida sobre la mesa. Desafortunadamente, muchos de nosotros tenemos relaciones problemáticas con la idea de riqueza. Un aspecto clave de la Ley de Atracción es la idea de que la positividad genera positividad. 

Paso 1. Centrarse en la abundancia

Si pasas más tiempo enfocándote en la abundancia que tienes, podría venir más en camino. Hay muchas maneras de hacer esto. Por ejemplo:

  • Crea un diario y haz un hábito de anotar de 1 a 5 cosas que agradeces tener.
  • Cierra los ojos de 3 a 5 minutos para centrarte en tus sentimientos más profundos de gratitud por la abundancia en tu vida .

Paso 2. Voltear el guión

Cuando intentas atraer abundancia, tu crítico interno a menudo te dirá que no puedes. A veces, incluso te dirá que no mereces ser rico. Siempre que surja un pensamiento negativo como este, inmediatamente dale la vuelta y concéntrate en lo contrario. .

Paso 3. Gasta de una forma alineada con tus valores

Otra de las mejores maneras de atraer dinero es asegurarte de gastar el dinero que tienes en cosas que realmente importan. Cuando vives de una manera que se alinea con tus valores, obtienes más dinero del gasto y desarrollas una relación mucho más positiva con el dinero.

Paso 4 . Encara los hechos

Manifestar la riqueza no se trata solo de conectar el dinero con la felicidad . También se trata de ver la realidad de su situación financiera y actuar en consecuencia. Entonces, sé honesto contigo mismo. Mira todas sus finanzas, incluidas las deudas. No tenga miedo de buscar ayuda si la necesita. Los amigos, la familia y los asesores financieros pueden ayudarlo a elaborar un plan para mejorar la situación.

Paso 5. Oler dinero

Si bien puede sonar extraño al principio, será mejor usar la Ley de Atracción para obtener dinero y riqueza si se conectas con el olor del dinero. Cuando haces esto, alineas tu propia vibración con la riqueza y la abundancia. Mientras hace esto, imagínese teniendo toda la riqueza que necesitas. No pienses por qué quieres dinero o cómo deseas tener más dinero. 

Mejora tu salud mental y física

Mejorar la salud con haciendo running

“La salud va más allá de nuestro cuerpo físico. No se trata solo de lo que ponemos en nuestros cuerpos o de lo que sacamos de él, también se trata de nuestras emociones y cómo nos sentimos espiritualmente ”.

Katherine Hurst

Vivimos con unas rutinas ocupadas de trabajo, compromisos con amigos y familiares y la vida cotidiana en general, y a veces descuidamos nuestra propia salud personal. Si bien la utilización de la Ley de la Atracción no puede sustituir puramente una dieta saludable, el ejercicio y los chequeos médicos regulares, puede promover una amplia gama de beneficios para su salud mental, espiritual y física.

Entrenar a tu cerebro para que vea lo positivo en todo permite el crecimiento mental y la felicidad, lo que a su vez puede mejorar tu salud física. Del mismo modo, tomarse el tiempo para cuidarse puede ayudar a combatir una variedad de enfermedades mentales.

Paso 1. Establecer una intención específica

Uno de los errores comunes que cometen las personas al usar la Ley de Atracción es establecer una meta que sea demasiado general. Es solo cuando se establece una intención muy específica, que realmente puede dedicar todo su enfoque a lo que desea lograr y visualizarlo claramente en el ojo de su mente.

Paso 2. Cambia tu entorno

A menudo, tu entorno contiene algunos de los mayores obstáculos para vibrar a la frecuencia correcta y alcanzar tus objetivos, pero es fácil pasar por alto este factor. Examina tu hogar, tu oficina y cualquier lugar donde pase una gran cantidad de tiempo.

¿Qué cosas te dan unos sentimientos negativos, sugiriendo que no puedes cambiar tu vida de la manera que deseas?… ¿Qué cosas te tientan a abandonar el arduo trabajo asociado con la mejora de su salud?… Deshazte de estos objetos y cámbialos por cosas que irradian positividad.

Paso 3. Diseña afirmaciones positivas

Las afirmaciones son una herramienta vital, no importa lo que intentes manifestar con la Ley de Atracción, ya que te ayudan a mantenerte conectado con tus objetivos y entrenan tu mente para pensar de manera positiva. Algunos puntos de partida comunes para las afirmaciones basadas en la salud podrían incluir “Sé que puedo lograr un peso saludable y sentirme mejor que nunca” y “Estoy cada vez más fuerte, más saludable y más feliz cada día”.

Paso 4. Conéctate con personas positivas

Al reunirte con tus amigos o unirte a nuevos grupos para conocer personas de ideas afines, solo asegúrate de tener buena energía a su alrededor, energía que te estimula y te mantenga entusiasmado.


Si está listo para manifestar la vida de tus sueños, necesitas desarrollar las herramientas para cultivar una perspectiva positiva. El éxito general se puede lograr mediante objetivos individuales, pero también se puede lograr en la forma de la vida de sus sueños. ¡Solo necesitas usar las herramientas adecuadas!