Descubrir mi mundo interior

¿Alguna vez has escuchado o leído algo sobre el panel de visión?… ¿Sientes curiosidad sobre cómo funciona?… Tal vez tengas una idea aproximada de lo que es un panel de visión, pero realmente no ves cómo puede ayudarte a cumplir tus sueños y alcanzar tus objetivos. Muchas de las personas que tienen éxito en la vida, a menudo usan paneles de visión, y muchos de ellos informan que dichos paneles mejoran el enfoque, la motivación y el pensamiento positivo sobre nuestros objetivos. Como son muy fáciles de hacer, vale la pena aprender a crear tu propio panel de visión.

Vamos a explorar cómo puede verse un panel de visión y cómo podría ayudarte a manifestar la vida que deseas. También te guiaremos a través del proceso de diseño y creación de uno, y te daremos algunas ideas creativas que te ayudarán a garantizar que el tablero refleje adecuadamente tus sueños. Finalmente, nos enfrentaremos a algunos desafíos que pueden llegar y compartiremos los consejos que ayudan a personas exitosas a aprovechar al máximo sus paneles de visión en todo momento.

Persona saltando al conseguir sus metas a través del panel de visión

¿Qué es un panel de visión?

En unos términos más simples, es una representación física y visual del futuro que pretendes crear en tu vida. Sirve como un recordatorio tangible e inspirador de lo que estás trabajando. Además, se puede usar junto con otras técnicas (por ejemplo, afirmaciones positivas ) para aumentar tu confianza en tus propias habilidades.

A veces se denominan paneles de sueño o paneles de visualización, pero el principio es el mismo independientemente como se llamen. Usa el tablero para mostrar palabras e imágenes que evoquen los sentimientos que asocias con las cosas que quieres en la vida. A menudo, las personas se sienten atraídos hacia ellos porque siempre te recordarán tus objetivos, ayudando a reducir tus posibilidades de hundirte en una espiral de pensamientos negativos.

No está claro cuándo o cómo surgieron los paneles de visión por primera vez, pero en las últimas décadas han sido respaldados por una amplia gama de personas famosas. Como veremos, también puede usarlos en una amplia gama de formas. Son igualmente adecuados para grandes sueños y para objetivos más pequeños, por lo que no necesitas sentir que tu objetivo es demasiado grande o demasiado modesto para merecer la creación de un tablero de visión. Ya sea que estés impulsado a lograr un objetivo específico o estés más enfocado a cambiar tu vida desde cero, los paneles de visión son una herramienta poderosa y fácil de hacer que puede ayudarte a mantenerte en el estado de ánimo adecuado.

¿Cómo funcionan los paneles de visión?

Como se sugirió anteriormente, una de las principales razones por las que funcionan los paneles de visión es que son unos recordatorios constantes de lo que deseas y por qué lo deseas. Incluso el pequeño acto de elegir el texto y las imágenes correctas, ayuda a enfocar tu mente hacia el cómo se va a desarrollar tu vida ideal. Crear tu panel de visión es un paso vital en el viaje de convertir un sueño o visión, en realidad. Además, también te ayuda a descubrir algunos de los obstáculos y creencias limitantes que podrían estar deteniéndote de conseguir tus objetivos. 

Veamos algunos ejemplos de paneles de visión para hacernos una idea más concreta. Imagina por ejemplo, que quieres cambiar de carrera y conseguir un trabajo en el que seas feliz y que te paguen bien. Puedes comenzar recortando algunas citas inspiradoras de revistas. Estas citas deben resaltar los ingredientes necesarios para el éxito y que fomenten la resiliencia.

A continuación, puedes agregar imágenes de personas que trabajan felizmente en el tipo de carrera que te interesa, así como imágenes de elementos que simbolicen satisfacción, abundancia y confianza. A medida que creas el tablero, puedes notar ciertas cosas que te hacen sentir incómodo o que resaltan tus preocupaciones. Estas creencias o ansiedades limitantes se pueden escribir y luego abordar de una manera concreta. Es posible que nunca las habrías notado si no hubieses creado este panel de visión.

Básicamente, un panel de visión funciona al convertir un sueño vago en una realidad tangible, alineando tu vibración con la de tu objetivo final. Son más efectivos cuando piensas cuidadosamente sobre su ubicación. Por ejemplo, puedes colocar el tuyo donde puedas verlo tan pronto como te despiertes, o puedes pegarlo en la oficina de tu hogar para que te estimule cuando te sientas cansado o deprimido.

Panel de visión

¿Por qué usar un panel de visión?

Además del hecho de que los paneles de visión te ayudan a aclarar (y creer) tus deseos, también hay otras razones por las que vale la pena incorporarlos a nuestra vida.

En primer lugar, pueden mejorar enormemente nuestro proceso de visualización. Si practicas la visualización creativa, sabrás la importancia de sumergirte en la visión, sonidos, olores y sensaciones del futuro que deses. Tu panel de visión te ayudará a hacer esto, dándole unas imágenes vívidas para llevar a la visualización.

Mientras tanto, si aún no sabes cómo hacer visualizaciones creativas complejas, es útil simplemente usar el tablero de visión para meditar. Algunas personas reservan entre 5 y 10 minutos al día para simplemente mirar el tablero y asimilar todo lo que representa, mientras respiran profundamente y evitan las distracciones.

Influyendo en el subconsciente

Uno de los otros beneficios importantes de comenzar a hacer un panel de visión, es que alienta a la mente subconsciente a aferrarse a algunos detalles específicos. Por lo tanto, el tablero de visión puede ayudarte a ver cómo te vestirás en el futuro de tus sueños, cómo se verá tu espacio e incluso las expresiones que habrá en tu rostro.

Cada uno de estos refinamientos sutiles ayuda a tu mente subconsciente a abandonar sus defensas y a conectarse con la idea del futuro en el que estás trabajando. Después de comenzar a usar un panel de visión, muchas personas notan que sus sueños comienzan a cambiar, alineándose a una postura más cercana con el amor, la carrera, la abundancia o la autoestima.

Además, hay momentos en que los contratiempos o las dificultades generales disminuirán nuestra vibración, disminuyendo la motivación para continuar con los esfuerzos para manifestar tus objetivos. Tener un panel de visión te brinda una forma rápida y efectiva de reconectarte con sentimientos de emoción y autoconfianza, incluso cuando te sientes agotado. Cuantas más asociaciones positivas hagas con el tablero de tus sueños, más capaz serás de saltar a una frecuencia más elevada de vibración simplemente mirando el tablero.

Elementos para el tablero

Crear un panel de visión personal

Paso 1

Primero necesitarás una tabla de corcho grande. Cualquier tamaño de tabla puede ser apropiado, dependiendo de dónde quieras colgarla y de cuántos sueños quieras representar. Recuerda que quien mucho abarca, poco aprieta. Los tableros de corcho también pueden ser bastante económicos, por lo que este es un ejercicio de manifestación perfecto para cualquiera que busque crear un cambio positivo en su vida.

Paso 2

A continuación, deberá comenzar a recopilar imágenes / citas / palabras / imágenes que mejor representen lo que quieres lograr, cómo quieres sentirte o quién quieres ser en tu vida. Puedes encontrar los artículos para tu tablero en Internet, en revistas, en la naturaleza o en tu entorno diario.

¡Llena tu tablero con tanta inspiración como sea posible!… Si deseas viajar, encuentra algunas fotos de los destinos de viaje de tus sueños. Si desea perder peso, pegue imágenes de tu físico ideal y si quieres ganar dinero, ¿Por qué no escribes un cheque con la cantidad que elijas e inclúyelo en tu pizarra?…

Sea original y único al elegir qué poner en tu panel. No te ajustes a lo que crees que ‘deberías’ querer, es decir, imágenes de riqueza, una casa grande en una isla tropical… En su lugar, selecciona imágenes y palabras que realmente lo representen y que te gustaría ver manifestado en tu vida. Todo lo que te haga sentir excitado y que ponga en marcha las mariposas en tu estómago, es el tipo de cosas que es ‘imprescindible’ que pongas en tu panel.

Paso 3

Una vez que tu panel de visión esté lleno de tantas imágenes y palabras inspiradoras y edificantes como puedas encontrar, debes encontrar una foto tuya donde irradies felicidad. Pega la foto en el centro del tablero de tus sueños. Debajo de esta imagen sonriente de ti mismo, escribe en negrita y de una manera brillante el texto… “Esto o algo aún mejor se manifiesta para mí en un momento divino y apropiado”.

A medida que completes la tabla de tus sueños, siéntate bien con lo que acabas de lograr. Deja que la positividad en las imágenes que tienes en el panel, te llene de emoción para el futuro.

Paso 4

Ahora, después de crear tu panel de los sueños, ¡Olvídalo!… Le has prestado suficiente atención al tablero mientras lo estabas creando. Ahora solo déjalo ‘ser’.

Mantén tu panel de visión en algún lugar donde puedas verlo; tal vez ponlo en la pared de tu habitación, encima de tu cama o en tu oficina en casa. Trata de recordar que la clave es no estresarte demasiado por prestar constantemente atención al tablero. Deja que se filtre de una manera sutil en el fondo y así entre en tu subconsciente. Cuando tratamos de “forzar” algo, nuestras energías disminuyen, ya que estamos entrando en emociones de desesperación y preocupación. Por lo tanto, siéntete bien haciendo el panel de visión de tus sueños y relájate con la fe de que el universo te proporcionará todo lo que has pedido. Esto elevará tus energías positivas, te ayudará a mantener una mente abierta y a detectar mejor cuándo se presentan las oportunidades y los recursos correctos.

Paso 5

Recuerda, tener un tablero de visión no es una sustitución del esfuerzo que hay que realizar para llegar a tus objetivos. Realizar tus sueños aún requiere acción, así que asegúrate de seguir dando pasos para alcanzar tus metas. Cuando pedimos algo, a menudo encontramos que generalmente nos llega de la manera más inesperada. Entonces, continúa tu vida con un corazón y una mente abiertos; antes de que te des cuenta, tus sueños comenzarán a manifestarse de la manera más sorprendente y hermosa.

elevar nuestra vibración con un panel de visión

Pautas al usar nuestro panel de visión

Como creador de un tablero de visión, tienes la libertad de abordar el proceso de la forma que desees. Sin embargo, hay un conjunto general de pautas que pueden ayudarte a aprovechar al máximo esta técnica.

  • Si no estás seguro en qué concentrarte, recuerda que puedes hacer más de un panel de visión. Si deseas comenzar con solo uno para familiarizarte con el proceso, haz una lista de lo que es importante para ti y observa cual es el tema que mas aparece o te atrae. Recuerde que también es perfectamente permisible explorar más de un objetivo en el mismo tablero. Puedes usarlo para representar simplemente la vida de tus sueños como un todo.
  • Mantente alejado de las imágenes que ya asocias con algo distinto del objetivo. Por ejemplo, si una película sobre el éxito te recuerda una relación fracturada, es probable que una imagen del personaje principal, cargue accidentalmente tu tablero con negatividad no deseada.
  • Decide que usar en tu panel. Hay muchas plantillas de tableros de visión disponibles en línea. Las citas y fotos que quieras poner en el tablero de visión están en todas partes; simplemente cópielas, pégalas en un documento e imprímelas.
  • Piensa y crea lo que se te ocurra para el panel. No necesitas restringir tu tablero a citas y fotografías impresas. También puedes crear tus propios bocetos y agregarlos, escribir citas con tu propia letra, agregar tus afirmaciones favoritas o agregar tickets (por ejemplo, de viajes en avión) para simbolizar lo que quieras lograr.

¿Funciona un tablero de visión digital?

Aunque para nosotros, la creación de un panel de visión físico se acerca mucho más a la vibración de este plano, tampoco existe una razón de principios por la cual un tablero de visión en línea debería ser menos exitoso.

Este tipo de tableros tiene una serie de ventajas. En primer lugar, es extremadamente fácil pegar imágenes en un documento de Google o agregarlas a un generador de páginas (por ejemplo, Keynote). 

En segundo lugar, considera que un tablero de visión en línea es innatamente portátil, por lo que puedes llevarlo fácilmente cuando viajes. Más importante aún, puedes llamarlo en cualquier momento (por ejemplo, en tu teléfono o ordenador portátil) sin tener que llevar literalmente una placa grande donde quiera que vayas. Esto significa que puede echar un vistazo antes de ir a una entrevista de trabajo, o justo antes de ir a una cita. Este acceso instantáneo brinda el potencial de influir en tu estado de ánimo con más frecuencia que su contraparte física.

Por último, debes tener una actitud correcta para crear paneles de visión que funcionen. Usarlos adecuadamente requiere una mentalidad abierta, ser honestos y entusiastas. Si llevas todas estas cualidades a tu tablero de visión, esto es mucho más importante que si elijes optar por un tablero que puedas colocar en tu habitación o prefieras crear un documento portátil en línea.

También está bien experimentar con cada método y aprender de los esfuerzos. Ser flexible en tu enfoque solo aumentará las posibilidades de crear mejores paneles de visión en el futuro.

Ideas del tablero de visión que funcionan

Ahora que comprendes las opciones básicas disponibles para crear un panel de visión, vale la pena aprender de los expertos sobre qué puede ayudarte a evitar dificultades en el proceso.

Uno de los errores más comunes que las personas cometen en su primer intento, es apuntar demasiado alto al representar sus sueños. Sí, por supuesto, debes creer que es posible manifestar tu vida ideal. Sin embargo, también es importante moderar tu visión con realismo.

En otras palabras, no pongas la Oficina Oval o una nave espacial de la NASA en tu tablero a menos que realmente creas que puedes lograr estos objetivos y que estés preparado para poner todo el peso de tus esfuerzos detrás de esa búsqueda. Si agregas elementos poco realistas a tu panel de visión, rápidamente se desalineará con lo que representa y puede convertirse más en un recordatorio de fracaso que en un refuerzo de confianza.

Con esa nota de advertencia fuera del camino, ten en cuenta que las tasas de éxito del panel de visión son muy alentadoras. Por ejemplo, los testimonios a menudo mencionan la inmensidad de los sueños originales de la persona. Por lo tanto, no te detengas. Casi todo lo que podrías desear hacer, tener o crear, está a tu alcance, especialmente si trabajas para desarrollar tu autoestima.

Consejos para usar tu panel de visión

Finalmente, veamos algunas de las formas en que puedes obtener lo mejor de tu experiencia de abordaje visual. Para crear los mejores tableros posibles, debes pensar detenidamente en todos los aspectos del proceso.Aquí hay algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el diseño y el mantenimiento de paneles de visión.

¿Con qué frecuencia debo usar mi tablero de visión?

Algunas personas prefieren meditar sobre el contenido del panel de visión una vez al día. Esto suele ser a primera hora de la mañana (para establecer una vibración correcta para todo el día), o al final de la noche (para que la mente subconsciente pueda seguir alineándote con tu objetivo, incluso mientras estés dormido).

Como hablamos anteriormente, a otros les gusta reservarse el derecho de llamar a su panel a través de su teléfono o ordenador.

Las únicas dos cosas que debes evitar hacer son:

  1. Negarte a mirar / interactuar con tu tablero de visión.
  2. Mirarlo con tanta frecuencia que se convierte en un obstáculo activo para trabajar en tus objetivos de otras maneras.

¿Dónde debo guardarlo?

No existe una regla que establezca que debes mantener tu panel de visión en un lugar en particular. Además, la rutina que desarrolles con el tablero puede desempeñar un papel importante para decidir dónde la guarda. Por ejemplo, si miras el tablero por la mañana, tiene sentido colocarlo cerca de tu cama o junto al espejo donde te preparas para salir.

Cualquier lugar donde mantengas tu panel de visión debe ser un lugar tranquilo que asocie con felicidad y autorreflexión, en lugar de un lugar en el que te sientas estresado constantemente. Puedes hacer que el entorno sea más propicio para la manifestación agregando velas, cristales u objetos que representen lo que estás trabajando.

Sin embargo, una cosa que aún no hemos considerado es el tema de la privacidad. Un panel de visión es una representación íntima y honesta de quién eres y qué quieres de tu vida. En consecuencia, puedes sentirte expuesto cuando otras personas lo ven. Esto puede crear una asociación negativa que impida que el tablero te ayude a manifestar tus objetivos. Ten esto en cuenta cuando decidas dónde guardar tu tablero y colócalo en un lugar donde solo tu (y tal vez un número seleccionado de personas de confianza) puedas verlo.

¿Cómo puedo superar las barreras para usar mi tablero de manera efectiva?

Diseñar y usar un panel de visión es un ejercicio en gran medida positivo. Pero en los primeros días de usar tu pizarra, puede que notes que evocas pensamientos negativos y autolimitados. Por ejemplo, puedes mirar las imágenes elegidas y pensar “¡Nunca podré hacer eso!” O “Esto es una estupidez”. Este es tu crítico interno tratando de protegerte manteniéndote encerrado en tu zona de confort.

Cuando este tipo de obstáculo aparece en el camino, lo mejor que puedes hacer es aceptar el pensamiento a medida que llega y luego examinarlo. Pregúntatee de dónde viene, dónde aprendiste esto y para qué sirve esta creencia.

En última instancia, debes intentar formar o escribir un nuevo giro positivo en las creencias, y seguir recitándote eso cada vez que se te ocurra el pensamiento limitante. Por ejemplo, “¡Nunca podría hacer eso!” Se convierte en “Puedo hacer cualquier cosa que me proponga”. Si tienes dificultades para hacer esto, un diario puede ayudarte a superar los complejos sentimientos que te detienen.

¿Debo ajustar mi tablero de visión?

Las personas a menudo se sienten incómodas con la idea de modificar su panel de visión de alguna manera. También puede preocuparte que si cambias el tablero, te desvías del curso en el que has trabajado para mantenerlo.

La mayoría de los expertos en la Ley de Atracción están de acuerdo en que está bien ajustar el panel. Es posible que desees, por ejemplo, agregar nuevas imágenes o eliminar citas antiguas que ya no parecen capturar lo que estás buscando construir. Nuestras ideas evolucionan naturalmente con el tiempo, al igual que la imagen que tenemos en nuestras cabezas de cómo nos gustaría que fuera nuestra vida.

Intenta ver tu tablero de visión como una idea fija, pero que lo hagas de una manera fluida y siempre cambiante. Esto promueve la imaginación y el crecimiento personal, en lugar de alentar el estancamiento o el miedo.