Descubrir mi mundo interior

Para liberarnos de los conflictos ancestrales

Para liberarnos de los conflictos ancestrales entre mujeres y hombres

Visualizas a tu madre y a tu padre delante de ti, toma conciencia que la Vida te ha llegado gracias a la unión de los dos: madre y padre.

Te conectas con tu madre y mirándola ojos, le dices:

-“Tu por ti querida mamá, y yo por mi”.

-“Respeto y honro tu destino”

-“Gracias… Por favor… Si”

Luego miras a los ojos a tu padre, y le dices:

-“Tu por ti querido papá y yo por mi”.

-“Respeto y honro tu destino”

-“Gracias… Por favor… Si”

Luego, visualizas las generaciones de mujeres que precedieron a tu madre, es decir, visualizas detrás de tu madre a tu abuela, detrás de la abuela a la bis-abuela, detrás a la tatarabuela, y así, las demás mujeres que las precedieron, cada una en su lugar; y les dices:

-“Vosotros por vosotros y yo por mi”.

-“Respeto y honro vuestro destino”

-“Gracias por la Vida que me llegó a través de ustedes”

Antepasados

Y visualizas las generaciones de hombres que precedieron a tu padre, es decir, visualizas detrás de tu padre a tu abuelo, detrás al bis-abuelo, detrás al tatarabuelo, y así, los demás hombres que los precedieron, cada una en su lugar, y les dices:

-“Vosotros por vosotros y yo por mi”.

-“Respeto y honro vuestro destino”

-“Gracias por la Vida que me llegó a través de ustedes”

Nuestros ancestros

Visualizas a todos, hombres y mujeres de tu familia, y les dices:

-“Los conflictos entre ustedes los dejo con ustedes… tomo la vida que me ha llegado gracias a ustedes…. gracias…. por favor… si”

Luego, lentamente, te giras y miras hacia adelante, hacia la Vida, visualizando a los lejos la Luz de la Vida, una luz lejana, infinita, poderosa; inhalas y tomas esa energía de vida, exhalas y sueltas todo lo que ya no necesitas hoy en tu vida, lo entregas a Dios:

-Por favor Padre borra las memorias de dolor, rechazo, abandono, soledad, odio, venganza, miedos, ira, celos, envidias……… en mi y en mi familia… gracias…. por favor…. si.

Los ancestros

El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica.

Alejandro Jodorowsky.

Fuente: Iluminar nuestros vínculos