Descubrir mi mundo interior

Durante el viaje por esta experiencia que llamamos vida, estamos continuamente experimentando emociones de algún tipo, ya sean positivas, negativas o alguna emoción atrapada. Las emociones dan color a nuestra vida. Si echamos la vista atrás y recordamos alguna experiencia feliz de nuestra vida, algo que nos llenase de alegría u orgullo, seguro que veremos que inevitablemente esa experiencia estaba asociada a determinadas emociones, en este caso de las llamadas positivas como la alegría, conexión, seguridad, etc.

Pero no todo en la vida es tan alegre, todos hemos tenido desafíos en forma de situaciones asociadas a emociones abrumadoras. La mayoría preferimos olvidar estos desafíos, pero desafortunadamente la influencia de estos acontecimientos puede quedarse con nosotros en la forma de emociones atrapadas. A veces, por motivos que aun no comprendemos, las emociones no se procesan completamente. En lugar de simplemente experimentar la emoción y liberarla, la energía de la emoción queda de alguna manera “atrapada” dentro del cuerpo físico.

Entonces, en vez de atravesar tu momento de enojo, o un periodo temporal de pena o depresión, esta energía emocional negativa puede permanecer dentro de tu cuerpo causando un significativo estrés físico y emocional y originando esas emociones recurrentes que sentimos, en ocasiones sin causa aparente. A pesar de no ser visibles, son muy reales.

Chico en un banco viviendo una emoción atrapada

El peso que llevamos encima

Tal vez tu vida no esté resultando como lo habías esperado. Tal vez tus intentos por formar relaciones duraderas nunca parecen funcionar. Puede ser que desees que algunos acontecimientos del pasado nunca hubiesen ocurrido pero te sientes impotente para superarlos. Puedes tener un sentimiento inquietante de que tu pasado se está apoderando de tu presente.

Las emociones atrapadas pueden literalmente anteponerse entre tu éxito o lo que quieres conseguir y tú mismo, distanciándote de las cosas que deseas e incluso de las personas que amas. Deshacerte de tus emociones atrapadas puede ayudarte a vencer los obstáculos de tu pasado y puede brindarte una nueva vida a tu matrimonio, familia y otras relaciones personales.

Es frecuente que las personas esten de alguna manera cargadas por ciertas emociones pasadas y no saben cómo recuperarse de ellas.

Muchas personas fracasan al desempeñarse conforme a su habilidad y tienen dificultad para hacer que su vida funcione como debería. A menudo la causa subyacente de su frustración es una emoción atrapada de un acontecimiento del pasado que puede ser que no se den cuenta que esta saboteando tus esfuerzos.

El daño que causan las Emociones Atrapadas

Las emociones atrapadas pueden hacer que hagas suposiciones incorrectas, reacciones de manera exagerada frente a comentarios inocentes, malinterpretes una conducta y causes un cortocircuito en tus relaciones. Aun peor, las emociones pueden crear depresión, ansiedad y otros sentimientos indeseables. Pueden interferir en el funcionamiento correcto de tus órganos y tejidos de tu cuerpo, causando estragos en tu salud física, causando dolor, fatiga y enfermedad. No importa que grande sea tu sufrimiento, la medicina convencional no va a diagnosicar la energía que conllevan las emociones atrapadas, aun siendo un factor de causa mayor de tus dificultades físicas y emocionales.

Las causas de los problemas subyacentes deben ser tratadas para eliminar cualquier tipo de problema que tenga que ver con tu salud o bienestar. Es importante que reconozcas y te liberes de tus propias emociones atrapadas antes de que te causen más daño. Puedes vivir una vida mejor al deshacerte de ellas.

Mujer con emoción atrapada escuchando música

Liberar Emociones Atrapadas

Cuando una emoción atrapada se libera, sacamos de nuestro interior una carga. De hecho, la gente a menudo experimenta una sensación de levedad en torno a la liberación de la emoción atrapada. Encontrar y liberar aquellas energías negativas atrapadas puede causar literalmente cambios en cómo te sientes y comportas, en las elecciones que haces y en los resultados que obtienes. El Código de la Emoción trata de liberar ese bagaje emocional para que Tú puedas ser quien realmente eres en tu interior. Tú no eres tu bagaje emocional pero a veces tus emociones atrapadas pueden desviarte u ocasionar que transites caminos que preferirías no tomar.