Descubrir mi mundo interior

Existe la idea de que estamos viviendo nuestras vidas dentro de una simulación, un programa masivo del tamaño del universo. La simulación comenzó a ejecutarse hace mucho tiempo, en nuestro pasado antiguo, creando la realidad virtual que vemos en nuestro mundo cotidiano en este momento. Esta idea tiene un gran impacto en el núcleo de nuestras creencias más íntimas sobre todo, desde la curación y la enfermedad, hasta la guerra y la paz, la vida y la muerte, la religión, Dios, los ángeles, los extraterrestres, los ovnis y más.

Puede sonar como una película de ciencia ficción y lo fue para mí hasta que comencé a pensar en la evidencia proveniente de diferentes culturas. Quiero dejar en claro que no soy un seguidor de ninguna tradición específica, pero las respeto y las estudio para descubrir nuevas informaciones sobre el mundo en que vivimos hoy. Por eso me hago la siguiente pregunta: ¿Es posible que todos los días de nuestras vidas sucedan dentro de una realidad simulada que se ve y se siente totalmente real para nosotros?

Realidad virtual

¿Qué es la simulación?

Una simulación es una experiencia en un medio de una manera relativamente segura, minimizando los riesgos de lesiones para nosotros mismos o para los demás.

La idea del entorno digital no es nada nuevo para nosotros a día de hoy, ya que usamos entornos simulados en muchos lugares. Estamos utilizando las simulaciones de numerosas maneras en nuestro mundo cotidiano que nos rodea. La noticia aquí es que estamos hablando de vivir dentro de una de esas simulaciones, una simulación masiva del tamaño del universo. Si esto fuera cierto, ¿lo sabríamos? ¿Veríamos la diferencia entre lo que se llama una realidad base o realidad fundamental y una realidad simulada? La idea en sí es en realidad un nuevo lenguaje de algo que hemos escuchado en alguna ocasión.

Las características de una simulación.

  • El mundo de una simulación tiene un lugar donde comienza y tiene un lugar donde termina. Lo que sucede en el medio se basa en algoritmos matemáticos de ciclos en patrones que se repiten una y otra vez en diferentes escalas.
  • Hay reglas que rigen la simulación y la idea es que a medida que las personas en la simulación se familiaricen más con el entorno a medida que aprenden esas reglas, la vida mejora.
  • En la simulación, los usuarios siempre tienen acceso a una realidad externa. Pueden aprovechar la guía si tienen problemas, o si necesitan aclaraciones, siempre pueden comunicarse más allá de la simulación misma.
  • En la simulación, el usuario no puede distinguir la diferencia entre la simulación y el mundo real.

Antigua vista del mundo

Con esto en mente, regresemos y veamos lo que nuestros ancestros más antiguos y la cantidad de religiones diferentes que existen nos dicen sobre el mundo en que vivimos hoy.

  • Casi universalmente, todas las tradiciones religiosas dicen que el mundo tiene un principio y un fin. Que no continúa para siempre. Esa es casi una verdad universal en todas las religiones.
  • Los eventos que se desarrollan entre el principio y el final se basan en ritmos y ciclos naturales.
  • Nos dicen que hay reglas y que vivir en este mundo mejorará a medida que aprendamos esas reglas. Los mandamientos divinos en la Biblia podrían ser solo un ejemplo.
  • Cada antigua tradición espiritual nos dice que más allá del mundo de nuestras escenas cotidianas tenemos acceso a la guía y la sabiduría, que no es parte de este mundo. Tenemos acceso a la realidad externa o guía externa.

Cuando hacemos esta comparación, se pueden ver ciertas similitudes. Entonces, ¿es posible que nuestros antepasados ​​estuvieran tratando de informarnos de algo que sabían y apenas ahora comenzamos a despertar?. Existe la posibilidad de que estemos realmente en un mundo artificial, un mundo temporal que tiene principio y fin, y tengamos acceso a orientación externa cuando la necesitemos. Piensa en la palabra sánscrita Maya que en realidad significa Ilusión, y la iluminación como en las tradiciones budistas significa escapar de Maya.

La larga concentración en el ojo espiritual liberador ha permitido al yogui destruir todas las ilusiones sobre la materia y su peso gravitacional. A partir de entonces ve el universo como una masa de luz esencialmente indiferenciada.

Paramhansa Yogananda

Donde la realidad virtual y el mundo interior se unen

No todos están convencidos por la hipótesis de que estamos viviendo en Realidad Virtual, o que probablemente estamos en una simulación, pero definitivamente vale la pena discutirlo. Somos seres materiales y no creemos en lo que no podemos tocar ni ver. Intenta abrir tu mente y encuentra la verdad por ti mismo entre estas líneas.

“Reconocer que probablemente estamos viviendo en una simulación es tan revolucionario como Copérnico al darse cuenta de que la Tierra no era el centro del universo. Fue una idea tan profunda que ni siquiera fue considerada como una suposición “

Científico de la NASA, Rich Terrile

En la Conferencia de Recode en 2016, Elon Musk estaba discutiendo una cuestión centrada en la posibilidad de que vivamos en una realidad simulada. Elon Musk dijo que esta pregunta ha estado en el centro de casi todas las conversaciones que tiene con su equipo.

Musk afirmó que el argumento más fuerte de que estamos en una simulación es que hace 40 años teníamos el juego Pong: dos rectángulos y un punto. Ahora 40 años después, tenemos simulaciones fotorrealistas en 3D con millones de personas jugando simultáneamente y está mejorando cada año. Pronto tendremos realidad virtual y realidad aumentada. Si asumes alguna tasa de mejora, entonces los juegos serán indistinguibles de la realidad.

“Imaginémonos por un momento el mundo digital dentro de 10 mil años, si progresa al ritmo actual de la tecnología. Parece que las probabilidades de que vivamos ​​en una realidad digital paralela son muchas. Tal vez deberíamos tener la esperanza de que esto sea una simulación. De lo contrario, crearemos simulaciones indistinguibles de la realidad o la civilización dejará de existir. Esas son las dos opciones “, dijo Musk.

Teoría de la simulación y visión científica de la realidad virtual

El filósofo sueco, Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, publicó un artículo titulado “ ¿Estás viviendo en una simulación? “, Donde sugirió que los miembros de una civilización posthumana avanzada con gran poder de cómputo podrían elegir ejecutar simulaciones de sus antepasados ​​en el universo.

Este argumento aumenta al observar las tendencias actuales en la tecnología, incluido el aumento de la realidad virtual y los esfuerzos para mapear el cerebro humano.

Neil deGrasse Tyson también está en la teoría de la simulación. En el Debate de Isaac Asimov Memorial 2016, dijo que hay una cierta arrogancia incluso en cómo pensamos acerca de nuestra relación con el mundo. Dijo que es fácil para él imaginar que todo en nuestras vidas es solo la creación de alguna otra entidad para su entretenimiento.

“Las probabilidades son 50/50 de que toda nuestra existencia sea un programa en un disco duro con materialización física de alguna civilización avanzada”.

Neil deGrasse Tyson

¿Cómo se refleja la simulación en nuestras vidas?

Nick Bostrom desarrolló un algoritmo y publicó un artículo que ha sido leído y distribuido entre los círculos científicos. Se ha convertido en la base para compartir la percepción de muchas otras personas, hacer preguntas y aportar su experiencia. Abrió la puerta a una nueva forma de pensar sobre nosotros mismos y nuestra relación con el mundo.

¿Cómo funciona la simulación en nuestras vidas y en nuestras relaciones? ¿Cómo pueden sanar nuestros cuerpos y ayudarnos en tiempos de guerra o paz? Para entender esto mejor, podemos poner la posibilidad de una simulación en nuestro mundo dentro del contexto de lo que la ciencia ya nos está diciendo sobre el mundo.

La ciencia nos dice que el universo comenzó con una gran explosión. Una liberación primaria de energía que comenzó con una explosión que va desacelerando. Los científicos de hoy están tratando de recrear el Big Bang, porque quieren ver qué sucede en las primeras fracciones de segundo después de esa liberación primaria de energía, que sentó las bases de los principios que hoy conocemos como la física del universo. En la teoría de la simulación, esto equivaldría al momento en que comenzó la simulación. Cuando comienza la simulación, se establecen el campo de energía y las propiedades que ejecutan esa simulación.

Al comienzo de nuestra simulación, hubo una liberación primaria de un campo de energía. Continuamos viviendo y experimentando dentro de ese campo. Piensa en el campo como:

  • El contenedor de todas las cosas que conocemos y experimentamos. Para nosotros, nada existe más allá de ese contenedor.
  • El puente entre nuestro mundo interno y externo. Nos comunicamos constantemente con este campo de energía a través de la energía que creamos en nuestros cuerpos.
  • El espejo en el mundo exterior que refleja lo que estamos creando a través de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones canalizados a través del sistema nervioso y el ADN.

Cuando hablamos de la simulación, en función de lo que la ciencia nos dice, las propiedades de ese campo se convierten en lo que hoy conocemos como las leyes de la física, las leyes que rigen toda la materia, incluidos nuestros cuerpos y nuestras vidas. Esta simulación es una nueva forma de pensar sobre tu vida y el mundo. Para dominar esta realidad virtual en la que estamos, debemos dominar lo que nos muestran las leyes de la física. Aquí es donde la ciencia y la espiritualidad se unen.

Donde la ciencia y la espiritualidad se unen

Piensa así; dentro de este campo de energía existimos, encapsulados en una realidad que conocemos como nuestro mundo cotidiano. Nos comunicamos entre nosotros, tenemos cuerpos físicos que percibimos nuestro mundo a través de una forma en la que no podríamos hacerlo si simplemente fuéramos seres energéticos. Basado en este principio de la simulación y la forma en el que estamos pensando en nuestro mundo, también existimos en otro mundo más allá de esta realidad virtual. Cuando cierras los ojos, respiras profundamente y sientes dentro, te conectas con tu ser superior. En el contexto de la simulación, nos estamos comunicando con nosotros mismos fuera de la simulación. Cuando nos comunicamos con un poder superior, Dios o los ángeles, por ejemplo, en realidad estamos moviendo nuestra conciencia más allá de la simulación. Estamos aquí, pero también allá afuera. Somos uno y lo mismo.

Si esta teoría de simulación es correcta, significa que cuando morimos ya no existimos dentro de este entorno simulado. Seguimos existiendo más allá de la simulación. Estamos allí proyectándonos aquí para tener una experiencia que nos permita aprender y dominar las leyes de la física. Tal vez, estamos aquí porque necesitamos encontrar una nueva forma de vida. Todas estas posibilidades se vuelven muy reales y probables según los algoritmos que sugieren que ya estamos en una realidad virtual.

realidad virtual

“Había una vez, soñé que era una mariposa, revoloteando de aquí para allá, a todos los efectos, una mariposa. Solo era consciente de mi felicidad como mariposa, sin saber que era yo mismo. Pronto desperté, y allí estaba, verdaderamente yo otra vez. Ahora no sé si era entonces un hombre soñando que era una mariposa, o si ahora soy una mariposa, soñando que soy un hombre “.

Zhuangzi, la mariposa como compañera