Descubrir mi mundo interior

Ya sea que lo sepas o no, existes dentro de algo parecido a una realidad virtual súper avanzada. Uno en el que cada uno de tus pensamientos, creencias y emociones hace que selecciones lo que aparece en la pantalla de lo que llamas realidad. Comprender cómo se genera nuestra realidad personal y la colectiva de la que formamos parte, tiene profundas implicaciones. Y uno de las más importantes es la completa liberación de nuestros miedos.

Antes de sumergirnos en cómo se genera nuestra realidad, y las tres capas, hagamos una revisión rápida de nuestra verdadera naturaleza y su realidad: lo que es y de lo que forma parte.

La naturaleza suprema de la existencia

La naturaleza última de la existencia es que existe una conciencia, que manda sobre un campo de energía multidimensional, que puede moldear cualquier patrón que desee mediante el ejercicio de los pensamientos, intenciones y deseos. Estos patrones son todo lo que vemos y lo que no. Esta conciencia es conocida como conciencia universal, conciencia cósmica, o conciencia fuente. La conciencia de la Fuente no solo crea patrones de energía sino que también puede percibirlos y experimentarlos. 

Que es la Realidad

Otra forma de pensar sobre estos patrones de energía es tratarlos como información. La conciencia de origen puede crear, manipular, navegar y percibir esta información. Esto le permite crear información que representa entornos experimentales completos o “construcciones de realidad” y luego sumergirse y experimentarlos. Solo hay conciencia, información y la percepción de la información y esto permite la creación y la experiencia de distintas “realidades”.

El mundo que crees que existe fuera de ti es esencialmente una ilusión, es una experiencia puramente perceptiva de la conciencia. Las experiencias son REALES, pero los accesorios son IMAGINARIOS. Toda la información que representa nuestra realidad, se imaginó como existencia. Es esencialmente solo una imagen que tu conciencia está percibiendo, muy parecida a una realidad virtual. No hay nada ahí afuera. Es solo una ilusión perceptiva increíblemente convincente. Tu realidad es una ilusión de la conciencia. Las experiencias son REALES, pero los accesorios son IMAGINARIOS.

La forma en la que la conciencia fuente experimenta una construcción de la realidad, es creando un subproceso de su conciencia. Esta tiene su propio punto focal de conciencia y percepción, y coloca ese punto focal dentro de una de estas “construcciones de realidad” y la experimenta. La conciencia de origen es multihilo, y tú eres uno de esos hilos: conciencia pura, no física y sin forma. Y has puesto tu punto focal de conciencia y percepción en esta realidad espacio-temporal para tener esta experiencia.

Cómo se genera tu realidad personal y colectiva

La forma en que se presenta la información a tu hilo de conciencia es muy similar a cómo un proyector de película muestra los fotogramas de una tira de película. Cada mil millonésima de segundo más o menos, su conciencia presenta y percibe un marco de información que representa tu realidad. A diferencia de la tira de una película que tiene fotogramas con contenido que se determinó cuando se produjo la película, la película a la que llamas realidad, contiene información que se crea previamente y otra que se crea sobre la marcha y luego se compone dinámicamente en fotogramas finales.

Conceptualmente, los marcos se generan como tres capas de información; base, fondo y primer plano y luego se combinan en una sola imagen coherente. La información en cada una de estas capas se produce de diferentes maneras. Comprender cómo funciona esto tiene una gran relevancia para comprender y dominar la creación de nuestra realidad personal. Usando la metáfora de una obra de teatro, se pueden considerar estas tres capas; el escenario, la escena y la historia. Y no te equivoques, tu realidad es tu historia, y tu eres el personaje principal y el director.

Sorprendentemente, aunque parezca que eres parte de una realidad colectiva singular con muchos jugadores o actores, algo detrás de lo que podrías haber imaginado, está sucediendo detrás de escena.

Lo que realmente está sucediendo es que cada hilo de conciencia, está experimentando su propia realidad separada en la que son a la vez el actor principal y el director de sus propias historias. Todos los demás actores en tu historia son solo otras almas que juegan roles suplentes en apoyo a tu historia. Tienes acuerdos con muchas otras almas para jugar un papel en tu realidad, pero es tu historia, y todas son apariencias.

Esas almas que desempeñan papeles en tu historia, pueden o no participar en su propia versión de la realidad terrenal. Y puede o no ser recíproco y jugar roles nosotros en sus realidades. Pero hay toneladas de almas que juegan un papel en la realidad de cada uno. Cada alma está teniendo su propia experiencia independiente de tu propia versión. Es probable que la realidad de un alma, que podría estar jugando un papel en su realidad, sea diferente a la suya.

La forma en que se genera una experiencia de realidad colectiva, es que los seres que comparten roles en las diversas realidades individuales, acuerdan compartir información que representa algunos elementos de la realidad. Esta es información que representa la capa de base / etapa y la capa de fondo / colectiva.

El proceso que genera cada marco de realidad, percibido por su hilo de conciencia, combina a la perfección. Esta información compartida es información de la capa de primer plano (información creada, seleccionada y producida por usted) en un todo sin fisuras. Tu realidad es programable y tú eres el programador.

Exploremos cómo se produce la información que representa cada una de las tres capas de tu construcción de la realidad y qué grado de control creativo tienes sobre cada una.

La capa de base – El escenario

La primera capa de información que se incluye en los marcos de la realidad es lo que tu conciencia está percibiendo y experimentando. Podría llamarse apropiadamente la capa de base. Esta es la capa de información que representa el planeta, y los elementales que lo componen, y la biosfera. Incluye todo lo que apoya a la vida humana y a la experiencia humana. Esta capa actúa como un escenario en el que se desarrolla el drama humano, tanto colectiva como personalmente.

que es la realidad

Toda la información (p. Ej., Patrones de energía) que componen todo en esta capa fue creada y mantenida por las intenciones, los pensamientos y la imaginación de seres no físicos. Estos seres se han dedicado a crear y mantener los elementos principales que conforman nuestra realidad, y multitudes de otras realidades. Un papel que a menudo se denomina “poseedores de construcciones”. Toda la información que representa la capa base de nuestra construcción de realidad fue imaginada por estos seres. 

La implicación más importante de esto es que nuestros hilos de conciencia no están creando esta información y, por lo tanto, no podemos cambiar la naturaleza del escenario a través de nuestros propios pensamientos e intenciones conscientes. No estamos creando directamente el entorno escénico, nuestro mundo, con nuestros pensamientos. No tenemos ningún poder directo para alterar la información que lo representa. Solo puedes elegir explorar y experimentar diferentes partes de él según tus elecciones e intenciones. Esta capa es parte de la información que todos acordamos que compartiríamos en todas nuestras realidades individuales para crear la experiencia de una realidad colectiva.

La capa de fondo: Realidad colectiva

La segunda capa de información que se incluye en los marcos de la realidad que tu conciencia está percibiendo y experimentando, la llamo la capa de “fondo”. Esta capa es la historia / drama colectivo que se desarrolla en la capa de base (el escenario). Estos son los eventos y circunstancias globales y colectivos. Es todo lo que escuchas sobre lo que sucede en el mundo, pero no necesariamente te toca directamente. El estado del mundo, el estado de la sociedad humana. Es lo que ves grabado en los libros de historia y discutido en periódicos y revistas. Es todo lo que supuestamente está sucediendo en el mundo, y todo lo que supuestamente ha sucedido en el mundo, la mayoría de las cuales, nunca experimentaste directamente, pero parece haberle sucedido a alguien en alguna parte. 

Esta capa de su construcción de la realidad es co-creada por todos los hilos de conciencia que participan en la construcción de la realidad colectiva. Todos estuvimos de acuerdo en que se compartiría en todas nuestras construcciones de realidad individual. Es el telón de fondo de tu realidad personal, así es como se construyen las experiencias de realidad colectiva. La información en esta capa es co-creada por el colectivo. Es el promedio de todos los pensamientos, intenciones, emociones, elecciones, acciones, etc. de todas las almas involucradas en la construcción de la realidad colectiva. Si asumimos que el nivel o la frecuencia de conciencia de cada alma es el mismo, entonces cada jugador en la construcción de la realidad colectiva estaría contribuyendo igualmente a la co-creación de la información en esta capa.

Su poder para dar forma a la realidad colectiva, para dirigir el curso de los eventos colectivos, con sus propios pensamientos e intenciones es limitado. Por ejemplo, si hubiera cinco mil millones de personas en el planeta, su influencia sería 1/5 mil millones. Pero, por supuesto, no todos están al mismo nivel o frecuencia de conciencia. Cada nivel superior de conciencia, tiene un grado de influencia exponencialmente mayor en la creación de la realidad colectiva. Cuanto mayor es su estado de conciencia, mayor es la proporción en la que sus pensamientos e intenciones influyen en la creación de la realidad colectiva. 

Y aquí está lo mejor, incluso aunque no puedas cambiar la realidad colectiva, las partes que experimentas directamente dependen completamente de ti. Usando la metáfora de la obra teatral, la realidad colectiva es el telón de fondo de tu historia / drama personal. Las partes de este telón de fondo que te toquen directamente dependen de tus pensamientos, creencias, intenciones, deseos, elecciones y más. ¡Nada de la realidad colectiva puede tocarte a menos que los invites a tu experiencia directa con tus pensamientos! 

La capa de primer plano: Realidad personal

La tercera y última capa de información que se incluye en los marcos de la realidad que tu conciencia está percibiendo y experimentando, la llamo la capa del “primer plano”. El primer plano es todo lo que experimentas directamente. Esta es tu realidad personal, y eres 100% responsable de crearla. Todo lo que experimentas directamente es creado por ti o invitado a tu realidad desde la realidad colectiva por tus pensamientos, creencias, deseos, etc.. Entonces, aunque no puedes cambiar la colectiva por sí sola (porque está co-creada colectivamente), no importa, porque controla qué partes de ella atrae a tu realidad personal y experimentas directamente. 

La forma más rápida de atraer cosas de la realidad colectiva a la nuestra, es temer y preocuparnos acerca de cómo el estado del mundo podría afectarnos. Porque como creador, lo que te enfocas en ti, atrae especialmente cuando se combina con una emoción fuerte como el miedo. Y no te engañes, si te preocupan las cosas que nos dan miedo. Las calamidades y desastres naturales del mundo: sus tornados y huracanes, volcanes, inundaciones, etc., no son creados específicamente por nosotros. Lo que creamos es el grado en que estos eventos tocan nuestra vida.

Entonces, no importa lo que esté sucediendo en la realidad colectiva, nada de eso puede tocarte a menos que lo invites. Como ejemplo, digamos que se produce una cierta calamidad en la realidad colectiva que afecta a su ciudad natal. Con la “actitud” correcta, el Universo podría organizar que estés fuera de la ciudad cuando ocurra la calamidad. O si estas en casa, milagrosamente permanecerás ileso o te librarás de lo peor. 

La actitud correcta para evitar experimentar directamente los eventos en la realidad colectiva es creer absolutamente que estás creando la tuya y creer absolutamente que siempre estás a salvo, ¡que nada puede dañarte!. Si te asusta, te preocupas o dudas, ¡todas las apuestas están canceladas!

Resumiendo todo

Estás creando tu realidad con tus pensamientos, creencias, deseos y más. El telón de fondo de tu historia, la realidad colectiva y el escenario en el que se desarrolla, están ahí para crear un contexto dentro del cual reproducir su historia y crear su realidad personal. Puede crear lo que quiera en su vida, y no se limita a lo que hay en la realidad colectiva, sino que proporciona una gran cantidad de opciones para seleccionar para tu vida. Pero todas estas opciones no pueden convertirse en parte de tu experiencia directa a menos que los invites con tus pensamientos. La realidad colectiva es una distracción que te atrae a enfocarte en lo que eres y lo que fuiste, en lugar de lo que puedes ser.

Saber esto le permite dejar de preocuparse por lo que no puede cambiar y comenzar a enfocarse en lo que puede, es decir, dónde te enfocas y a que prestas atención, qué creencias tienes, qué pensamientos y qué imaginas y creas para ti mismo. .

Al comprender profundamente cómo se genera su construcción de la realidad y que tu eres quien controla el proceso, podrás experimentar una profunda liberación del miedo. Y una vez que trasciendas tus miedos , especialmente si dominas las otras habilidades de la creación deliberada, encontrarás que tu experiencia de vida comenzará a mejorar dramáticamente.

¡No tengas miedo, sueña en grande y espera algo maravilloso!