10 Rutinas para dormir pacificamente

0
3412
sueños profundos

10 Rutinas para dormir pacificamente

En la actualidad, el estrés es la nueva manera que tenemos de “fumar”. Muchos estudios lo han relacionado con numerosos problemas como pueden ser el insomnio, obesidad, Alzheimer, ansiedad, depresión, asma, enfermedades del corazón, diabetes… por nombrar unos pocos.

Uno de los factores beneficiosas para combatir este problema es levantarnos por la mañana con buen pie, levantarnos con el pie derecho, empezando con una buena sensación para el día que nos viene. Pero como conseguimos levantarnos por la mañana de esta manera si no conseguimos descansar adecuadamente?….

En Shurya te vamos a explicar 10 rutinas que puedes crear para tener dulces sueños y una buena mañana.

 

1. Planing de noche. ¿Cómo seria tu noche perfecta?…  Si lo perfecto es programar un rato de lectura inspiradora antes de acostarte, configura el tiempo suficiente como para poder realizarlo tranquilamente sin prisas. Todo es cuestión de planificación para poder llegar al momento ideal de sueño a la hora perfecta.

2. Apague sus equipos electrónicos.  Intente apagar todos los aparatos electrónicos un buen rato antes de ir a acostarte. Lo mas aconsejable es desenchufarlos de la red, pero esto ya es a elección de cada uno. Deje que su cuerpo entre en el ritmo natural de la noche.

3. Prepara tu habitación. Si vendría alguien importante a dormir a su casa…  Como le prepararías la habitación?… Velas?… Inciensos?… Crear un clima que nos sea agradable y cómodo a la hora de dormir también es muy importante ya que nos libera de tensiones y estrés. Además, es aconsejable cubrir todas las ventanas para conseguir una habitación lo mas oscura posible. Existen estudios que muestran como la luz más pequeña como la de un reloj, disminuye en nosotros la producción de melatonina.

4. Optar por el consumo de tés. Manzanilla, melisa,  bálsamo de limón, té de lavanda, etc… son conocidos como pastillas para dormir. Nos creará un estado de relajación que nos ayudará a conciliar el sueño.

5. Baños de sal. Un remedio popular que se aplica a los niños antes de acostarse, es darles un baño ya que ayuda a dormir más rápido y mejor a la noche. ¿Por que no usarlo nosotros también?… Coloque una taza de sales de baño, junto con unas gotas de aceites relajantes como lavanda, manzanilla, sándalo, etc… y disfrute de su baño. Existe un estudio realizado en 1985 en el que se encontró que las personas que toman un baño antes de acostarse, duermen más rápido y mejoran la calidad del sueño.

6. Auto-masaje. ¿Con que frecuencia dices que necesitas un masaje?… bueno, pues no hay excusa. Consigue un poquito de aceite para masajes y realice un pequeño masaje empezando por sus pies.

7. Vacie sus pensamientos. Y por vaciar nos referimos a los pensamientos, preocupaciones, ideas, listas que hacer…. Coge una libreta y ve apuntando todas las cosas que pasan por su cabeza, sus sensaciones al pensar ciertas cosas y detalles que te puedan parecer de lo que piensas. Al apuntarlo, podremos ir sacándolo de nuestra mente.

8. Diario de gratitud. Puede anotar todas las cosas increíbles por la que estas agradecido en un diario de gratitud. “Sé agradecido por lo que tienes; que siempre tendrás más. Si te centras en lo que no tienes, nunca te sera suficiente”.

9. Un poco de yoga suave. Sin llegar a romper a sudar, pero unos asanas lentos y conscientes nos puede ayudar a aliviar el estrés y que el cuerpo se sienta mejor. 

10. Meditar. Que mejor manera que entrar al mundo de los sueños que con una pequeña meditación y/o relajación?… Un estudio realizado en el 2009 mostró como la meditación nos ayuda a combatir el insomnio. Nos lleva a una profunda sensación de relajación  y paz.

 

Conoces alguna técnica que te sirva y que pienses que puede ayudar???….. Coméntala!!

[social-bio]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí