Andrómeda, una de las fotos mas grandes del Universo

0
3965

Andrómeda, una de las fotos mas grandes del Universo (NASA)

Seguramente mas de una vez nos hayamos preguntado lo grande que es el universo… ¿Donde empieza y donde acaba?.. ¿En que lugar de él estamos exactamente?… Quizás no podamos contestar a esa pregunta, pero vamos a ver el video de mas arriba, y dejémonos llevar por la inmensidad de una pequeña parte del universo, para reflexionar lo pequeños que somos dentro de el y realizar las miles de preguntas que nos aparecen al ver este tipo de imágenes.

 

Una de las imágenes mas grandes de la NASA

El 5 de Enero del 2015, la Nasa presentó una imagen de la galaxia mas cercana a nosotros, Andrómeda. Gracias al telescopio Hubble, se capturaron 411 imágenes que se unieron para formar una de las fotografías del universo mas grandes tomadas hasta ahora. Dicha fotografía tiene una resolución de 1,5 millones de pixeles y necesita una capacidad de almacenamiento de 4,3 Gb de espacio.

Esta imagen nos lleva en un viaje por los más de 100 millones de estrellas que tiene Andrómeda y viaja por los más de 40.000 años luz que nos separan. Digamos que la imagen que podemos ver en el video corresponde a lo que era esta galaxia hace 40.000 años. Tiempo que le a costado viajar a la luz para poder impactar en el telescopio Hubble de la Nasa.

Créditos del vídeo:  daveachuk

[social-bio]

Iñigo Huarte
"Cada persona en nuestra vida es un maestro y cada experiencia que vivimos es una lección. Vivir es como mirarse en un espejo. Cada maestro somos nosotros." Compositor, diseñador, programador y creativo. Mi vida a girado orientada al descubrimiento personal, a la autorealización y al desarrollo espiritual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí