Descubrir mi mundo interior

La realidad donde vivimos no es lo que parece. Siempre hemos escuchado que todo esta en la mente. Muchos sabios, físicos y científicos de todas las épocas lo sabían. Todo esta en la mente.

Las grandes preguntas y la visión científica moderna

A lo largo de los siglos, la humanidad ha estado tratando de responder las grandes preguntas: ¿Cuál es la naturaleza de la existencia y la realidad?… ¿Qué somos y por qué estamos aquí?…  En nuestra época actual, con el ascenso de la ideología del materialismo científico, tenemos una fuerte tendencia a rechazar todo lo que no se ajusta a nuestro paradigma materialista y etiquetarlo como “místico”. 

Nos hemos hipnotizado por el mundo material. El materialismo y el consumismo corren desenfrenados en nuestra sociedad. Atraídos por el aparente éxito del método reduccionista que hemos utilizado para analizar y comprender nuestro mundo, hemos llegado a ver el universo como un sistema puramente físico, trabajando como una gran máquina, y siendo la materia la sustancia fundamental de la realidad.

“El día que la ciencia comience a estudiar fenómenos no físicos, avanzará más en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia.”

Nikola Tesla

Nuestros métodos analíticos científicos, ciertamente han tenido éxito y nos han llevado a comprender el funcionamiento interno de la materia lo suficientemente bien como para crear muchas tecnologías útiles. Pero estos éxitos nos han llevado erróneamente a concluir que nuestra visión materialista del universo debe ser la correcta. Y hemos rechazado a otras ideas como “místicas” y atrasadas.

El paradigma materialista persiste en el pensamiento popular y científico a pesar de la gran cantidad de evidencia de que en realidad no es cierto. La teoría de la relatividad y la física cuántica, han demostrado que la energía es más fundamental que la materia. Los pioneros de la física cuántica a principios del siglo XX, Max Planck, Albert Einstein y otros, llegaron a la misma conclusión. Todo es energía y que de alguna manera la conciencia está íntimamente entrelazada. Y sin embargo, esta idea parece haberse perdido desde entonces. Los físicos aún persiguen la “partícula” fundamental y se centran en los fenómenos materiales en lugar de centrarse en qué es la energía, cómo forma la materia y qué otras formas puede tomar.

La ciencia moderna todavía ignora en gran medida el papel de la conciencia. Esto a pesar de las observaciones de fenómenos cuánticos que sugieren fuertemente que la conciencia está íntimamente relacionada con la naturaleza de la realidad. La ciencia convencional continúa asumiendo que la realidad es objetiva. Que existe independientemente de la conciencia del observador a pesar de muchas pruebas de lo contrario, y de las conclusiones de muchos pioneros de la física.

El experto físico, astrónomo y matemático inglés, Sir James Jeans, dijo lo siguiente: “Me inclino por la teoría idealista de que la conciencia es fundamental y que el universo material se deriva de la conciencia, no de la conciencia del universo material … En general, el universo me parece más cercano a un gran pensamiento que a una gran máquina. Bien podría ser, me parece, que cada conciencia individual debe compararse con una célula cerebral en una mente universal. “Y no estaba solo, debajo de Max Plank comparte un punto de vista similar.

La realidad no es lo que parece

“Hay más cosas en el cielo y en la tierra, de las que sueñas en tu filosofía”.

SHAKESPEARE, HAMLET

La conciencia es probablemente el fenómeno más misterioso y significativo del universo, por lo que tratarlo como irrelevante para comprender la realidad es un gran error. De hecho, ha habido algunos experimentos muy profundos que dejan muy pocas dudas de que existe una relación íntima entre la conciencia y la realidad. Lleva a algunos a concluir que la conciencia es la sustancia fundamental del universo, como muchas filosofías esotéricas y místicas a lo largo de los siglos han afirmado de una forma u otra.

No es sorprendente que podamos atascarnos en la idea de que la materia es la sustancia fundamental de la realidad, porque esta idea es solo una consecuencia natural de nuestras limitaciones perceptivas. Nuestro aparato sensorial (vista, oído, olfato, tacto), nos proporciona una representación útil del mundo externo. Pero cuando se trata de nuestro canal sensorial primario, la visión, es bien sabido que solo estamos “viendo” una banda muy estrecha de energías. Nuestros ojos detectan frecuencias de energía electromagnética y las convierten en las imágenes y colores que percibimos. Pero nuestros ojos solo detectan una porción extremadamente pequeña de esas frecuencias, menos del 0,00018%. Y solo estamos “viendo” los grupos de energía condensados ​​en una vibración lenta. No podemos ver todo el resto de la energía y cómo todo está interconectado a través de patrones de energía.

“Toda la materia es meramente energía condensada en una vibración lenta”.

BILL HICKS

A pesar de la lección de que los fenómenos invisibles de la radiación electromagnética deberían estar enseñándonos, todavía desconocemos en gran medida cómo las limitaciones de nuestro aparato sensorial han condicionado nuestros modelos de realidad. Hay muchos más fenómenos invisibles que aún tenemos que detectar y comprender. Nuestras percepciones visuales son mucho menos completas de lo que hemos imaginado. Esto ha llevado a unas limitaciones que han coloreado nuestros modelos de realidad. Estas limitaciones están interfiriendo con la formulación de un modelo más amplio, profundo y preciso que incluye abordar la gran pregunta de que hemos estado evitando: qué es la conciencia y cómo se relaciona con la realidad.

Filosofías cosmológicas antiguas: todo es mente

Mucho antes de nuestra era científica actual, había muchas culturas con una visión muy diferente del cosmos. Vieron el universo como inteligente y vivo en su propia estructura. Pensaban que el cosmos era una gran mente, y que nuestra realidad terrenal era, en cierto sentido, una gran ilusión. La filosofía continúa explorando la naturaleza de la realidad y la conciencia y debate muchas perspectivas alternativas. Entre las escuelas de pensamiento contemporáneas, existen aquellas que resuenan con la antigua idea de que “todo es mente”. Esta idea no se ha perdido por completo.

“La corriente del conocimiento se dirige hacia una realidad no mecánica. El universo comienza a parecerse más a un gran pensamiento que a una gran máquina. La mente ya no parece ser un intruso accidental en el ámbito de la materia, sino que deberíamos aclamarlo como el creador y gobernador del ámbito de la materia. Supéralo y acepta la conclusión indiscutible. El universo es inmaterial-mental y espiritual “.

Sir James Jeans, físico

La ciencia nació de la filosofía, pero hace mucho tiempo que se fue por separado. La ciencia se centró en cómo funcionan las cosas y en los HECHOS y la filosofía se centró en el SIGNIFICADO. Es por eso que la humanidad ha perdido su corazón y su alma: los hechos sin significado son como un barco sin timón.

La ciencia moderna nos haría creer que la vida, la conciencia y la inteligencia surgieron de alguna manera de las mecanizaciones del universo por casualidad, aunque sea improbable. Que fueron esencialmente accidentes y, por lo tanto, no tienen un significado más profundo. Sin embargo, hay quienes creen que todo es profundamente significativo por su diseño, y por lo tanto con un propósito.

El campo de energía primordial y el surgimiento de la conciencia

La ciencia moderna está comenzando a aceptar que todo es energía y se está moviendo hacia una teoría unificada del campo energético. Cuando descubran las complejidades más profundas de la energía atómica y la energía molecular y biomolecular, serán posibles avances sorprendentes en las tecnologías. Y a medida que esto se desarrolle, comenzarán a darse cuenta de que la conciencia es un proceso en el campo energético y finalmente nos despediremos de la visión materialista de la realidad que ha dominado nuestro pensamiento durante tanto tiempo.

No está claro exactamente cómo podría surgir la conciencia en el campo energético, pero una rama de la información y la teoría computacional pueden tener la respuesta. Cellular Automata Theory afirma que pueden surgir patrones altamente complejos y organizados, a partir de sistemas muy simples que contienen células discretas, con un pequeño conjunto de estados y reglas que gobiernan el cómo se ven afectadas. Y esta estructura tiene una similitud interesante con los predicados básicos de varias teorías de campo unificadas oscuras pero convincentes (teoría de campo de punto cero, teoría de sistema recíproco y otras). Presumiblemente, uno de estos patrones dinámicos complejos es el proceso de la conciencia misma: la inteligencia omnipresente y la conciencia que impregna el campo energético, el tejido del universo.

Hay varios grupos que realizan estudios científicos de fenómenos físicos relacionados con la conciencia y sus hallazgos son muy interesantes. Si quieres conocer más, explora estas organizaciones y su trabajo para profundizar en este tema; el Laboratorio de Investigación de Anomalías de Ingeniería de Princeton , los Laboratorios de Investigación de Conciencia Internacional , el Proyecto de Conciencia Global y el Instituto de Ciencias Noéticas . Un esfuerzo relacionado con el Proyecto de Conciencia Global que está a punto de ser lanzado es la Aplicación de Conciencia Global.

Todo es energía, y los pensamientos son energía

Según Guy Needler, en su libro La historia de Dios, la conciencia surgió en una pequeña parte del campo energético universal y aumentó gradualmente su conciencia hasta que se volvió completamente sensible. En ese momento decidió explorar qué era experimentando con lo que podía hacer. Rápidamente se dio cuenta de que sus pensamientos creaban patrones de energía en el campo en el que existía. También descubrió que podía dividir su conciencia y punto focal de conciencia en muchas partes más pequeñas y percibir desde muchas perspectivas diferentes al mismo tiempo. Somos cada uno una de estas divisiones. Todos somos hilos de la conciencia universal, y está experimentando todo lo que estamos experimentando.

En la mente universal, los pensamientos son patrones de energía, y estos patrones de energía son todo lo que vemos: luz, materia, galaxias, estrellas, planetas, y todo lo que no podemos ver. Y hay mucho más en la parte que no podemos ver de lo que la mayoría de nosotros imaginamos. El espacio que pensamos como el Universo, y con una realidad, en realidad tiene muchas realidades paralelas, que a menudo se denominan dimensiones o planos de la realidad.

Debido a que la conciencia de origen está creando todo lo que está con sus pensamientos y cada uno de nosotros es un hilo de conciencia de origen, nuestros pensamientos también son creativos. No nos damos cuenta de esto porque hemos olvidado lo que somos. Estamos creando nuestra realidad con nuestros pensamientos, de forma individual y colectiva, todo el tiempo. Esto no es obvio porque nuestros pensamientos son erráticos e indisciplinados, por lo tanto, nuestra creación es indirecta e incoherente. Si aceptamos nuestro poder creativo y conscientemente dominamos nuestros pensamientos, comenzaremos a crear de manera coherente. Y entonces será obvio que realmente estamos creando nuestra realidad y comenzaremos a crear la vida de nuestros sueños y colectivamente el mundo de nuestros sueños. 

“Una conclusión fundamental de la nueva física también reconoce que el observador crea la realidad. Como observadores, estamos personalmente involucrados en la creación de nuestra propia realidad. Los físicos se ven obligados a admitir que el universo es una construcción “mental”.

RC Henry, profesor de física y astronomía

Dentro del paisaje mental

Todo lo que es, las galaxias, las estrellas, los planetas, la luz, la materia, tú y yo, todo lo que podemos ver y todo lo que no podemos ver, son el funcionamiento interno de la mente cósmica. El universo es consciente en su propia estructura, y estamos dentro de ella!.  Esta conciencia, de hecho, abarca muchos universos y una gran cantidad de realidades paralelas. Es la fuente de todo lo que es, incluida nuestra propia conciencia y la de cada entidad sensible en el universo.

Existimos en un paisaje mental, un reino de ideas manifestadas. Existimos dentro de una mente cósmica que está creando una multitud de entornos y experiencias para explorar todas las posibilidades de la existencia y expandir su comprensión de sí mismo. Es todo construcciones de pensamiento dentro de la mente cósmica. Eres una construcción que llamamos persona, y estás dentro de una construcción que llamamos universo y mundo. Tú eres un vehículo a través del cual la conciencia fuente está experimentando. Eres una apertura que está usando para mirar y experimentar uno de los muchos entornos que ha creado.

Usted es un punto focal de conciencia de la fuente de conciencia que mira desde el interior de uno de sus propios pensamientos y los experimenta. A través de sus pensamientos, está formando una multitud de realidades paralelas, y luego se sumerge y explora, experimentando. Todas las realidades, todos los mundos, son MUNDOS INTERNOS. Es por eso que se dice que para conocerte a ti mismo y conocer la verdad solo necesitas IR ADENTRO. Todo está dentro de la mente ilimitada de la conciencia de origen, y está todo dentro de ti porque lo eres. Eres un pensamiento dentro de un pensamiento dentro de un pensamiento que se experimenta a sí mismo. “Todos somos una conciencia que se experimenta subjetivamente. No existe la muerte, la vida es solo un sueño y somos la imaginación de nosotros mismos”.- Bill Hicks
“Todo lo que vemos o parecemos, es solo un sueño dentro de un sueño”.- Edgar Allen Poe

La mente universal es infinita, y lo que puede crear es ilimitado

El universo es infinito simplemente porque es un espacio conceptual, un reino de ideas e imaginación, lo que lo hace inherentemente ilimitado. Lo que puede crear solo está limitado por su imaginación, y su imaginación es ilimitada.

“La lógica te llevará de A a B. La imaginación te llevará a todas partes”.- Albert Einstein

Todos y cada uno de nosotros somos parte de esta mente infinita, y todos potencialmente ejercemos su poder creativo ilimitado porque lo somos. ¡Lo único que nos limita son nuestras creencias e imaginación!. Despiértate con lo que realmente eres y sorpréndete con lo que puedes crear.

Somos ilimitados!