¿Cuándo fue la última vez que pudiste experimentar las coincidencias de la vida y la magia de la sincronicidad?… ¿Tal vez fue algún encuentro casual que te condujo a una gran oportunidad?… ¿O tal vez fue cuando escuchaste una canción en la radio que parecía que te hablaba directamente?…

Ya sea que las coincidencias de la vida provoquen un poco de magia en tu día o te lleven a una oportunidad que te cambie la vida, las probabilidades de que estos eventos significativos coincidan, exactamente en el momento y en el lugar correcto, son a menudo de una posibilidad entre un millón. De hecho, en la mayoría de los casos, no podríamos hacer coincidir estos eventos aleatorios, aunque lo intentáramos.

No importa cómo lo veas, siempre que experimentemos una serie de eventos sincrónicos, las leyes de las probabilidades estarán totalmente anuladas de una manera milagrosa.

No podemos forzar el vivir las coincidencias de la vida y la magia de la sincronicidad más de lo que podríamos predecir el clima con un año de anticipación. Pero… ¿qué pasaría si pudiésemos aumentar la probabilidad de las sincronías en nuestras vidas?….  Bueno, tal vez esto podamos hacerlo…

abrir la puerta de la magia de la sincronicidad

El estado de flujo y las coincidencias de la vida

Según ciertos relatos de atletas, artistas, terapeutas y muchas otras personas de todos los ámbitos de la vida, las probabilidades de que ocurran eventos sincrónicos, aumentan exponencialmente cada vez que estamos en un estado de flujo y, por lo tanto, cuanto más estamos en este estado, más podremos percibir la magia de la sincronicidad.

Pero, ¿qué es exactamente el «Estado de flujo»?

Según Mihály Csíkszentmihályi, el psicólogo que acuñó este término en su libro de 1990, «Flujo: la psicología de la experiencia óptima «, el estado de flujo se define como «un estado óptimo de conciencia en el que nos sentimos muy bien y totalmente centrados en nosotros mismos. Vivimos cada momento como algo único. El ego se desvanece. El tiempo vuela. Cada acción, movimiento y pensamiento se deriva inevitablemente de la anterior … «.

¿Por qué el estado de flujo es propicio para la sincronicidad?

Según las teorías más recientes de la física cuántica, puede haber un número infinito de realidades paralelas y, a excepción de detalles menores, muchas de ellas podrían ser casi idénticas a la que llamamos nuestra vida. Si esto es cierto, significaría que existe una alta probabilidad de que, en un momento dado, una realidad alternativa tenga exactamente lo que necesitamos y en el momento cuando lo necesitamos.

¿Te imaginas poder saltar instantáneamente a una realidad que contenga las respuestas u oportunidades que estas buscando?… Bueno, lo creas o no, esto sucede todo el tiempo, y solemos llamarle coincidencias de la vida o la magia de la sincronicidad.

Entonces, ¿cómo cambiamos la realidad?

Bueno, la mayoría de las veces, cambiamos la realidad a través de estados alterados de conciencia, como pueden ser los alcanzados a través de la meditación profunda, las prácticas de atención plena, la oración y ciertas sustancias que alteran la mente, como los psicodélicos. Al actuar en un estado alterado de conciencia, podemos transportarnos entre las realidades mas sincronicamente. Pero dado que experimentamos un flujo continuo de eventos en una realidad casi idéntica, nunca sabremos si hay alguna diferencia.

Otra forma de acceder a un estado alterado de conciencia es a través del Estado de Flujo. De hecho, cada vez que estamos en este estado de flujo , en realidad estamos en un estado alterado de conciencia.

Si bien los meditadores profundos a menudo informan sobre experiencias místicas mientras están en este estado de flujo, los entusiastas de los deportes extremos a menudo informan una sensación de atemporalidad en la que todo se ralentiza o el tiempo se detiene por completo.

Esquiador con la sensación de atemporalidad en las coincidencias de la vida

A diferencia de los meditadores profundos, los psiconautas y los atletas extremos, cada vez que accedemos al estado de flujo, nuestra conciencia se fusiona con el campo cuántico ilimitado, y dado que ya no estamos regidos por las limitaciones del tiempo y el espacio lineales, podemos cambiar sin problemas a una realidad alternativa que se alinea con nuestros deseos y necesidades, sin ni siquiera darnos cuenta.

De hecho, es posible encontrarse con eventos significativos, como un encuentro casual, una oportunidad increíble o simplemente una valla publicitaria fortuita a un lado de nuestro camino. Aunque es posible que no nos demos cuenta de que hemos cambiado la realidad, tales experiencias a menudo se caracterizan por un «sentimiento mágico» o una sensación de que hay algo que no podemos explicar.

Solo para resumir todo esto… al acceder a un estado alterado de conciencia a través del Estado de Flujo, podemos cambiar sin problemas las realidades para alinearnos con los eventos sincrónicos y con las coincidencias de la vida.

Entonces, ¿cómo accedemos exactamente al estado de flujo?

6 pasos para entrar en el flujo

No todos los estados de flujo son iguales, y la experiencia de la magia de la sincronicidad puede ser significativamente diferente para todos. La buena noticia es que no necesitamos acceder a estos estados de flujo para alinearnos con las coincidencias de la vida, y de hecho, podemos alinearnos con la sincronía simplemente entrando en el flujo de la vida , ¡y esto es accesible para todos!

Por lo tanto, veamos una fórmula simple para poder vivir las coincidencias de la vida.

1. La importancia del enfoque

Es importante comprender que haya donde van nuestros pensamientos, van nuestros pasos. El echo de estar centrados en un objetivo en nuestra vida, hará que vaya apareciendo en nuestra realidad la magia de la sincronicidad, que nos llevara hacia este objetivo. Las coincidencias de la vida se mostrarán dándonos pistas de que pasos debemos dar.

2. Disminuye la velocidad

Lo creas o no, la palabra «flujo» tiene tanto como base la «velocidad como un ritmo». Si no estamos alineados, no hay forma de entrar en este flujo. Dado que la «velocidad de flujo» a menudo es más lenta de lo que generalmente vivimos en nuestro día a día, es posible perder el flujo por completo, y nunca saber que lo hicimos. Por lo tanto, si deseamos ingresar al flujo, es importante reducir la velocidad de la vida y encontrar nuestro propio ritmo interno.

3. Deja de controlar las situaciones

Intentar controlar todas las circunstancias y los resultados, o tratar de mantener la forma en el como pensamos que deberían ser las cosas, es como tratar de remar con una barca contracorriente río arriba. Es imposible entrar en el flujo y en el control de nuestra vida al mismo tiempo. Generalmente es importante dejar de controlar todo. Entonces, antes de que puedas seguir la corriente, primero debes dejarte llevar.

4. Estar completamente presente

Persona delante de una cascada con sensación de presencia y libertad

Recuerda una cosa. Solo se puede acceder al un estado de flujo a través del momento presente y, por lo tanto, cualquier cosa que nos impida estar presentes en el ahora nos mantiene fuera del flujo. Por lo tanto, además de reducir la velocidad y dejar de controlar todo, también tenemos que detener la multitarea que nos lleva al control del incosciente de nuestra vida y simplemente nos lleva a apresurarnos de una cosa a otra.

4. Sigue tus sueños

Por supuesto, nada nos hace estar más presentes en nuestra vida que el hecho de perseguir nuestros sueños y deseos, y por lo tanto, al hacer lo que amamos hacer, podemos obtener sin esfuerzo un estado de flujo de una manera regular. Sin duda, esto explica por qué los eventos sincrónicos a menudo ocurren cuando las personas siguen sus sueños .

5. Estate abierto y receptivo

Además, para entrar en el flujo y alinearnos con la magia de la sincronicidad con la mayor frecuencia posible, debemos estar abiertos a las posibilidades, y esto significa liberar nuestros apegos a todas las historias y creencias limitantes.

¡El camino está pavimentado con milagros!

Lo creas o no, la forma en la que interpretamos las coincidencias, puede marcar la diferencia. Por ejemplo, si tratamos de explicar las cosas que nos suceden, como una coincidencia sin sentido, podríamos perder la magia y el significado por completo. Por otro lado, si interpretamos las ocurrencias sincrónicas como un signo de un universo perfecto y que no llegamos a comprender las cosas que tiene detrás, la sincronicidad puede ser una herramienta invaluable que guíe nuestro camino.

¡Si prestas mucha atención, comenzarás a ver que todo en la vida te está hablando directamente!

Además, si eres realmente consciente, también puedes notar que el Universo constantemente te envía señales en el camino, y si las descartas, acabaras extrañándolas. Si bien nuestra mente lógica puede querer ignorar estas señales inusuales, es posible que desees considerar que los signos más extraños o aleatorios podrían ser los más pertinentes.

Al escuchar las señales de las coincidencias de la vida y seguir el flujo, el Universo tiene una forma de entregar exactamente lo que necesitas en el momento y en el lugar correcto. De hecho, puedes descubrir que el camino hacia tus sueños y deseos, está lleno de milagros gracias a la magia de la sincronicidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí