Descubrir mi mundo interior

Un Trabajador de la Luz es cualquier persona que se compromete a vivir en alineación con su conexión interior, las prácticas espirituales y la observación, ayudando así al resto de las personas y al planeta. A menudo, son maestros del amor y de la curación, que buscan vivir una vida más positiva, mientras ayudan a otros a hacer lo mismo. Los trabajadores de la luz son lo opuesto a un trabajador oscuro, o alguien que está enfocado en el mundo de lo negativo. 

Hay tres tipos principales de energías en esta tierra: positiva, negativa y neutral. Como trabajador de la luz, debes encontrarlas todas. Esto es algo sobre lo que se ha escrito mucho al discutir la verdad sobre la tierra de los trabajadores de la luz.

A lo largo de nuestro viaje, cada uno de nosotros recorre un camino en este plano de la realidad. Elegimos un tema primordial por el que nos esforzamos durante toda nuestra vida. Hay tres caminos principales que podemos elegir: uno de negatividad, uno de apatía y uno de avance o desarrollo. 

Si eres una persona que eliges vivir tu vida en busca de tu desarrollo interior, de lo positivo, de la verdad, de la curación de la sociedad, haciendo el menor daño a los demás, entonces felicidades, eres un trabajador de la luz.

grupo meditando por la luz

¿Cuál es el propósito de un trabajador de la luz? 

El propósito de un trabajador de la luz es su desarrollo interior, crear sanación e iluminación en la comunidad en la que vive. Además de vivir en la búsqueda de la verdad, la belleza y la alegría suprema, ayudando a otros a hacer lo mismo, independientemente del campo, la clase o la cultura. 

Ser un trabajador de la luz aumenta su propia vibración, lo que es fundamental para mejorar su estado de ánimo. Haciendo esto aumentas también la vibración de los demás. Al hacer su propio trabajo para sanar al mundo, está ayudando a otras personas a ser mejores. 

El mejor ejemplo que podemos usar aquí, ya ha sido ilustrado en la famosa serie de magos, Harry Potter.

En esta historia, los niños magos de todo el país se reúnen para ir a una escuela de magia. Después de asistir a la escuela, los magos en entrenamiento regresan a la vida real. Viven y trabajan entre los humanos, a quienes en esta historia se les conoce como muggles o personas no mágicas.

Al igual que en Hogwarts, los trabajadores de la luz pueden desempeñar cualquier papel en la vida cotidiana. Se pueden encontrar en cualquier trabajo, con cualquier género, y se encuentran en todo el mundo, existiendo en todos los ámbitos de la vida, en grupos culturales y en clases socioeconómicas. Pueden ser veterinarios, consejeros, organizadores de fiestas, consultores de maquillaje, abogados, asesores de inversiones y baristas. Estos son solo roles o papeles en los que los trabajadores de la luz pueden trabajar para tener un impacto positivo en el mundo, utilizando sus dones, capacitación y conocimiento. De hecho, muchos trabajadores de la luz, incoscientemente, van cambiando de trabajo para que su experiencia pueda difundir más luz. 

Si usted es un trabajador de la luz y está pensando en cambiar de trabajo, que sepas que no es inusual que busques este cambio, voluntariamente o no, a muchos campos de trabajo diferentes a lo largo de su vida.

En cuantos más lugares trabaje, más oportunidades tendrá para difundir su mensaje y hacer su trabajo. Por lo que saltar de trabajo en trabajo, muchas veces es beneficioso para la tierra e incluso puede ser guiado para hacerlo.

¿Cómo son los trabajadores de la luz / tienen rasgos físicos?

Como se mencionó anteriormente, los trabajadores de la luz están en todos los ámbitos de la vida. Un trabajador de la luz es cualquier persona comprometida a vivir lo más conscientemente posible y en un estado de positividad, ayudando a otros a hacer lo mismo, elevando la conciencia colectiva del planeta.

niña trabajadora de la luz

Sin embargo, aunque todos los trabajadores de la luz se ven diferentes en apariencia física, he descubierto que la mayoría de los trabajadores de la luz:

  • Tienen un brillo en sus ojos.
  • Son realmente pacíficos y positivos al estar cerca.
  • Son descarados y graciosamente honestos.
  • Tienen una cara cariñosa y muchas expresiones faciales.
  • A menudo usará algún tipo de emblema que los identifica, puedes encontrarlo si los observas.

También hay síntomas físicos e intelectuales y ciertos signos de que alguien podría ser un trabajador de la luz, como:

  • Tienen un profundo conocimiento de que hay algo más en la vida.
  • Son conocidos como los asesores en tu círculo.
  • Tradicionalmente han sido algo así como una persona psíquica o mística, un buscador de la verdad.
  • Han experimentado algún tipo de trauma en los primeros años de la vida. Luego son guiados para ayudar a otros (esta no es común en todos, pero muchos trabajadores de la luz convierten su dolor en su propósito)
  • Tienden a valorar el tiempo a solas y también son seres sensibles.
  • Están en una búsqueda perpetua, casi obsesiva, de conocimiento.

Con todo esto, ser un trabajador de la luz es sinónimo de querer cumplir con su propósito y ayudar a otros mientras lo hace el mismo. 

Los trabajadores de la luz están destinados a usar tanto su entrenamiento terrenal, como su habilidad espiritual para difundir la positividad y la curación. Esto puede ser a través de la ciencia, del hablar en público o de trabajar en la oficina de correos, siendo la cara amigable en la que la gente confía.

Pero no se trata siempre de una vida de colores. La mayoría de las veces se trata de escuchar, observar y sentarse a través del dolor y de la tristeza, con el objetivo de encontrar la luz en la oscuridad. Es como quitar el polvo en una mina: alguien tiene que hacerlo si queremos encontrar diamantes. La mayoría de las personas encontrarán su propia luz cuando se permitan liberarse de su oscuridad.

A causa de eso, la mayoría de los trabajadores de la luz son conocidos como asesores y, a menudo, se convierten en eso en sus vidas. Siempre es la razón por la cual a muchos trabajadores de la luz se les despiertan ciertas habilidades psíquicas, que a menudo utilizan para abrirse paso en la oscuridad. 

¿Qué pasa con el trabajador de la luz y las relaciones? 

Como trabajador de la luz, puede que tengas relaciones con otros trabajadores de la luz y que trabajéis en diferentes campos o tengáis diferentes campos de experiencia por completo. Algunos trabajadores de la luz ni siquiera son conscientes de que son trabajadores de la luz. Pero la verdad es que eso es lo que son y siempre lo han sido, por lo que es posible que necesiten que alguien se lo diga.

Algunas parejas de trabajadores de la luz trabajan en el mismo campo, pero muchas no. La idea detrás de esto, es que estés asociado con alguien que puede amplificar tus dones y tú, los suyos; lo que significa que los dones que cada uno tiene, a veces son complementarios pero no iguales. 

Tener amigos o estar emparejado con otro trabajador de la luz, solo puede duplicar y acelerar los propósitos y la trayectoria de ambos o, al menos, hacer que el viaje sea más agradable.  

¿El trabajador de la luz experimenta más dificultades en la vida que otros?

Muchos trabajadores de la luz necesitan oscuridad para realizar su desarrollo. Esto forma parte de su ciclo de las cosas y es lo que le da sentido al trabajo. Es como tener una montoncito de carbón que enciendes para crear el fuego. Los permaculturistas lo llaman convertir el estiércol en una cosecha de premios. Como sea que lo llames, ser un verdadero trabajador de la luz te va a llevar a superar las dificultades que se te dan y convertirlas en belleza. Este es tu desafío, y se puede hacer fácilmente procesando tus experiencias, clasificando la sabiduría y compartiéndola sabiamente. 

Existen algunas escuelas de pensamiento que dicen que los trabajadores de la luz, en general, se inscriben en la vida con contratos más desafiantes que otros. Pero el hecho de tener una vida difícil, no necesariamente califica a alguien para ser un trabajador de la luz. 

Ser un trabajador de la luz no solo significa que tienes un contrato de alma desafiante. También debes elegir conscientemente convertirte en el alquimista; convertir esa oscuridad en luz y aprender a aprovechar el poder de tus lecciones por el bien común.

Con todo esto, los trabajadores de la luz son personas que persiguen la verdad, viven al máximo su ser y ayudan a otros a sanar barreras y desafíos en sus vidas. Todos hacemos esto de diferentes maneras. Y lo mejor de todo, es que tu también puedes ser uno de ellos.