Descubrir mi mundo interior

Deberíamos hacernos una pregunta de vez en cuando solo para observarnos. ¿En qué nos estamos enfocando?… ¿Cual es nuestra intención enfocada?… Para responder a esa pregunta, veamos el proceso de manifestación o la Ley de la Atracción. Si que es cierto que creamos nuestra realidad; es una función de colaboración de nuestros pensamientos, que crean un sentimiento y, posteriormente, nos sentimos motivados para actuar y comportarnos de ciertas maneras. 

También es cierto que somos energía y que como toda energía, tenemos una vibración. Entonces estamos vibrando a una frecuencia específica que luego se transmite al espacio que nos rodea. Esa energía o frecuencia se sintoniza con otras personas o cosas o incluso con situaciones que están en esa misma frecuencia, y que por lo tanto, tenemos una fuerza atractiva basada en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones … o enfoque.

Nuestro enfoque está completamente bajo nuestro mando. Elegimos en qué enfocarnos. Pero a veces eso puede ser como sostener una manguera abierta, ¿verdad?

Muchas veces no podemos dominar nuestra charla mental.

Esto es muy común para muchos de nosotros. Nos distraen tantas aportaciones y posibilidades en nuestro mundo moderno. Hay energía caótica que atrae nuestro enfoque en muchas direcciones. Incluso hemos encontrado razones para culpar a otras personas u objetos por lo que estamos creando, a causa de la vibración que estamos impulsando y por el enfoque que estamos sosteniendo. Cuando asumimos toda la responsabilidad de nuestra vibración y de las experiencias resultantes, volvemos a enfocarnos en las experiencias que queremos crear en contra de la creación aleatoria. Nos devolvemos nuestro poder personal.

Observa que poderosa se ha vuelto la televisión.

Nos sentamos, nos relajamos y observamos nuestro enfoque en la programación en la televisión. Este es el enfoque pasivo.

Permitimos que nuestro enfoque se arrastre dentro y fuera de nuestro programa seleccionado para enfocarnos en la publicidad para empresas con mucho dinero para gastar. Tienen el control de nuestro enfoque. Y dependiendo del programa que elijamos, ese programa también tiene nuestro enfoque y está haciendo sugerencias sobre nosotros y el mundo que nos rodea.

Cuando nuestro enfoque es relajado como cuando vemos televisión o películas, estas sugerencias son bastante poderosas porque nuestros cerebros están listos para ser programados en ese modo relajado. Este es el lugar al que queremos llegar durante la meditación. Aquí es donde practicamos ser el observador. Practicando sin pensar. Esta es una poderosa herramienta de enfoque. Imagina las semillas que puedes plantar en este estado relajado. Tienes el poder de cambiar tu vida de la manera que mejor te parezca.

Si permitimos que nuestro enfoque vaya como una pelota, de una cosa a otra, como la programación de televisión y la publicidad, nuestra energía es caótica y la vibración general que estamos generando crea más caos. ¿Queremos comenzar a utilizar ese poder de nuestro enfoque para nuestro beneficio?

¿A donde quieres dirigir tu intención enfocada?

Estamos aquí para crear cosas en nuestras vidas que sean agradables o incluso emocionantes. No más caos, ¿verdad?… Pongamos nuestra intención en armonía, y podemos desear prosperidad para nosotros y nuestros seres queridos. Tómate un tiempo para sentarte y descubrir lo que deseas crear por escrito. Escribirlo le da más poder a sus creaciones. Y todo se trata de poder personal.

Nuestra práctica de intención enfocada puede incluir los siguientes pasos:

  • Los pensamientos nos ayudan a describir las imágenes y el cómo queremos sentirnos. Escribir estos es otra forma de solidificar nuestras intenciones. Comenzar con gratitud puede ponerte de buen humor de inmediato, incluso si estás de mal humor al principio. 
  • Los sentimientos que están en el momento de AHORA. Lo que sentimos es siempre AHORA, sin importar si recordamos los sentimientos del pasado o si nos preocupamos por el futuro. Aquí es donde ser más infantil hace que sea divertido y juguetón, y consigue que sea mas fácil emocionarse y soñar en grande. Los milagros suceden cuando estamos felices y creemos en tener un resultado sorprendente. ¿Por qué no establecer una tendencia donde lo milagroso se vuelve omnipresente?…. Todos podemos practicar esta gratitud y satisfacción por un futuro con un mejor resultado. ¡Es un gran objetivo colectivo!
  • La acción usa el cuerpo. Cuando sigues a tu inspiración y actúas sobre ella, ya estás en un gran espacio, porque estás en modo de recepción de tu inspiración. La meditación es otra acción de intención enfocada que es muy poderosa. Esta herramienta requiere práctica. Permanecer en el momento de AHORA y ser el observador, donde finalmente no habrá pensamientos. Simplemente comienza donde estás y practica lo mejor que puedas. Date permiso para hacer de esto una prioridad en tu vida.

¿Has descubierto en qué te has centrado?….

¿Esa es tu intención?…

Intencion enfocada

¡Perfecto! A cada momento del AHORA tienes la oportunidad de seguir eligiendo algo en lo que concentrarte que te funcione. También puede cometer errores, como todos lo hacemos, y elegir otra intención enfocada, preferiblemente aprender de esos errores a medida que avanzamos. No hay castigos por cometer errores. Cuando nos damos permiso para pedirnos perdón a nosotros mismos u a otros, nos damos compasión. Esto abre nuestros corazones para ser más compasivos con los demás. ¿Y si todos en la tierra decidiéramos hacer eso?….

¡Eso sería una algo increíblemente maravilloso!