Descubrir mi mundo interior

Hace un tiempo recibí esta preciosa piedra preciosa de cristal de cuarzo rosa como regalo de un amigo para empezar a trabajar con cuarzos. Llegó con un pequeño papel que describía los poderes curativos de esta piedra. Leer este artículo seguramente me dejó una cosa clara: ¡no te dejes engañar por su sutil color rosa!

Mientras que el cuarzo Rosa es una piedra preciosa del corazón y tiene una energía calmante compasiva que trae empatía, paz, reconciliación y perdón, también es un poderoso armonizador de las energías de tu cuerpo. Te ayudará a volver a ponerte en contacto con el amor al eliminar las heridas emocionales y las creencias que nos mantienen separados de él.

La descripción realmente me provocó, así que comencé a profundizar en el mundo del trabajar con cuarzos. Cuanto más leía, más me fascinaban estas piedras. Una cosa se me hizo muy clara:

“Atrás quedaron los días en que solo los clarividentes conocían las ideas y los poderes místicos de las piedras preciosas.”

Con celebridades como Cara Delevingne, Katie Perry y Adele entusiasmadas por sus propiedades calmantes, de fortuna y curativas , las piedras preciosas han resurgido en los últimos años. Hoy en día, millones de personas en todo el mundo reconocen ampliamente los beneficios del trabajar con cuarzos.

¿Qué hace que una piedra preciosa sea una piedra preciosa?

Antes de profundizar en los beneficios del trabajar con cuarzos, primero te daré una pequeña lección sobre cómo se forman las gemas. Entonces, ¿qué es una piedra preciosa? Ok, primero la definición oficial: “una piedra preciosa es una piedra preciosa o semipreciosa que se puede cortar y pulir para usar en joyería u otras aplicaciones ornamentales”. Las gemas están hechas de rocas o fósiles. Sin embargo, la mayoría de las gemas están hechas de minerales , con más de 130 minerales diferentes que se utilizan como gemas.

Los minerales son sustancias sólidas que están presentes en la naturaleza y pueden estar formadas por un elemento o más elementos combinados (compuestos químicos). El oro, la plata y el carbono son ejemplos de minerales hechos de un elemento . La sal de cocina ordinaria, por otro lado, es un compuesto químico, ya que está formada por iones de sodio y cloro. Las piedras preciosas también pueden estar hechas de uno o más minerales. Es por eso que algunos minerales se refieren a más de un nombre de gema.

¿Cómo se forman las piedras preciosas?

Las piedras preciosas se forman bajo diversas condiciones en la tierra. La mayoría de las piedras preciosas se crean en la corteza de la tierra . Esta es la capa superior de la Tierra, que tiene de 5 a 40 kms de profundidad. Solo dos piedras preciosas, conocidas como el diamante y el peridoto, se están creando en el manto de la tierra. Este manto consiste en roca fundida llamada magma y una capa sólida. “Solo se están creando dos piedras preciosas, conocidas como diamante y peridoto, en el manto de la tierra”.

Todas las gemas, incluidos el diamante y el peridoto, se extraen en la corteza. Esta corteza consta de tres tipos diferentes de roca: roca ígnea, metamórfica y sedimentaria . La diferencia entre estas tres rocas es la forma en que se forman. Algunas piedras preciosas están asociadas con un tipo de roca, en particular, otras con varios tipos.

PIEDRAS PRECIOSAS ÍGNEAS

Las rocas ígneas son de origen volcánico. Se forman cuando el magma se enfría y solidifica. Estas rocas pueden ser intrusivas, solidificarse dentro de la tierra o extrusivas, solidificarse fuera de la tierra. El aumento de la presión también puede causar que este fluido pegmatítico se infiltre en las rocas circundantes, a menudo haciendo intercambios químicos con ellas. Se forman muchas piedras preciosas a partir de rocas ígneas, incluyendo todo el peridoto y el diamante, todo cuarzo, berilo, granate, piedra lunar, apatita, diamante, espinela, turmalina y topacio. La roca ígnea puede ser vítrea, cristalina o ambas.

PIEDRAS PRECIOSAS SEDIMENTARIAS

Las piedras preciosas sedimentarias son el segundo tipo de piedras y dan origen a los minerales transportados como el jaspe, la malaquita, el ópalo y el circón. Este tipo de gemas surgen cuando las piedras se desgastan y el agua o el viento transportan los fragmentos, y finalmente se comprimen con el tiempo.

PIEDRAS PRECIOSAS METAMÓRFICAS

El último tipo de gemas son, como el nombre ‘ metamórfico ‘ ya sugiere, gemas que se transforman debido al intenso calor y presión. Cuando las interacciones intrusivas de magma o placa tectónica someten a rocas y minerales ígneos y sedimentarios a calor o presión, pueden ocurrir cambios en su química y estructura cristalina. El resultado es la creación de roca metamórfica. Las piedras preciosas metamórficas famosas incluyen Ruby, Jade, Sapphire, Garnet, Zircon y Turquoise.

LOS PODERES DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS

Y aquí viene la mejor parte … Como describí, las piedras preciosas consisten en uno o un grupo de elementos de patrones repetidos. Su ritmo constante de piedras curativas y su formación se sincroniza con la tierra y su ciclo de nacimiento y renacimiento. Y esto es lo que da a las gemas, además de su exquisita belleza y apariencia, sus poderes. Se cree que las piedras preciosas tienen propiedades metafísicas, alteran nuestro estado de ánimo, aumentan la energía positiva en su hogar y han remediado un espectro de dolencias durante miles de años.

ELIGE TU PIEDRA

Si quieres beneficiarte de los poderes de las gemas, es importante que elijas la piedra correcta. Por lo tanto, primero debes identificar el problema o el desafío al que te enfrentas actualmente. ¿Quieres que tu corazón sea más abierto?…. ¿O sientes que quieres estar más tranquilo o atraer abundancia, éxito, protección, salud y felicidad?… Además, debe reconocer hacia qué cristales te acercas más naturalmente . En particular, debes prestar atención al color de la piedra ya que el color contiene pistas importantes sobre la vibración energética de la piedra. Los Chakras, nuestros centros de energía sagrada en el interior, se vinculan con las propiedades curativas de las piedras preciosas específicas durante un tiempo inmemorial. Consultar una guía de curación es una excelente manera de descubrir qué cristales usar. Por lo tanto, he incluido uno a continuación en lo que resumí las en trabajar con cuarzos y sus poderes curativos.

1. AMATISTA

Trabajar con cuarzos - Amatista

“La piedra de uso múltiple”. Esta piedra está disponible en varios tonos y tonos de color violeta claro, de lila a morado vibrante. Resuena con el Chakra de la Corona , así como con el Chakra del Tercer Ojo , que abre la puerta de entrada a la conciencia divina y a la intuición superior , y te permite conectarte con tu espiritualidad . También ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad y puede ayudar con los cambios de humor y la inmunidad.

El cristal de amatista puede ser especialmente bueno para las personas con los siguientes signos del zodiaco: Piscis, Virgo, Acuario y Capricornio .

2. CUARZO ROSA

Trabajar con cuarzos - cuarzo rosa

“El cuarzo del amor”. El cuarzo rosa resuena con el Chakra corazón y ayuda a sanar tu corazón del dolor y la desilusión. Estas cualidades curativas del corazón son la energía más prominente asociada con el cuarzo rosa. Ninguna otra gema tiene los mismos poderes para ayudarte a disolver recuerdos dolorosos relacionados con el amor. Sin embargo, el cuarzo rosa no es solo una piedra curativa, sino que también atrae y mantiene el amor y protege las relaciones.

El cristal de cuarzo rosa puede ser especialmente bueno para las personas con los signos del zodiaco Libra y Tauro .

3. JADE VERDE

Trabajar con cuarzos - jade verde

“La piedra del corazón”. El jade verde es un símbolo de serenidad, tranquilidad y pureza, y trae buena suerte, amistad, paz y armonía . Además, el Jade verde es una piedra protectora y te protegerá de las energías negativas que te rodean. También puede mostrarte cómo puede mejorar su creatividad y cómo puede ser más ingenioso. Lo alentará a no escuchar sus limitaciones autoimpuestas y lo ayudará a alcanzar sus metas y manifestar sus sueños en realidad.

El Jade Verde es la piedra tradicional del zodiaco para aquellos nacidos en el corazón de la primavera bajo el signo del zodiaco Tauro .

4. CUARZO CLARO

Trabajar con cuarzos - Cuarzo

El cuarzo transparente es el más icónico de la familia de los cuarzos. Se usa para cualquier cosa y para todo. El cristal de cuarzo es translúcido y claro y puede curar problemas a nivel físico, mental, emocional o del alma . Trae luz blanca divina y conexión con el yo superior, la conciencia superior, la sabiduría superior y el amor puro incondicional.

No hay signos del zodiaco directamente relacionados con el cuarzo claro. Sin embargo, este cristal puede atenuar la terquedad de los capricornianos y la lujuria de poder de Leo.

5. CITRINO

Trabajar con cuarzos - Cuarzo citrino

“El marcador de la luz”. El citrino es una piedra que lleva los poderes del sol y es tan brillante como su energía. Todo sobre esta piedra emana energía optimista y alegría, y esta gema ayudará a defenderte de cualquier energía negativa que se te presente. Te dará inspiraciónaumentará tu energía y empuje. Entonces, si quieres sentirte alegre y soleado, ¡Lleva tu gema de citrino contigo!

El cristal citrino es la piedra zodiacal tradicional para Géminis, Aries, Libra y Leo.

6. TURMALINA NEGRA

Trabajar con cuarzos - Turmalina negra

“El protector integral”. La turmalina negra es famosa entre los curanderos y los chamanes por sus cualidades protectoras y de conexión a tierra . Cura física, espiritual y emocionalmente y repele las bajas frecuencias dañinas al crear un campo de fuerza eléctrica alrededor de su aura. Absorbe la negatividad y la transmuta en energía positiva .

La turmalina es una de las piedras del zodiaco para los nacidos bajo el signo de Libra .

7. HEMATITA

Hematita

¡Llamando a todas las reinas del drama! Tan pronto como toques una gema de hematita, te sentirás más relajado y tranquilo . Será eliminar los sentimientos negativos causados por el estrés o la ansiedad y hará que te sientas tranquilo y centrado de nuevo. Además, puede usar hematita para limpiar la sangre y favorecer la circulación . Las vibraciones cálidas y energizantes de esta piedra impulsarán un sistema nervioso lento y darán un impulso a sus centros de energía.

El cristal de hematita puede ser especialmente bueno para las personas con los siguientes signos del zodiaco: Aries y Acuario .

8. PIEDRA DE LUNA

Trabajar con cuarzos - Piedra de luna

La piedra de luna es una piedra suave y femenina que aumenta la intuición , promueve la inspiración , el éxito y la buena fortuna . Te ayuda a desbloquear la energía de la Luna que reside dentro de ti, aliviando así la inestabilidad emocional y el estrés, estabilizando las emociones y proporcionando calma . 

9. AGUAMARINA

 Aguamarina

La aguamarina es un cristal muy poderoso. Mientras usas este cristal, puedes comenzar a sentir la presencia de lo divinidad femenina en lo más profundo de su ser. Fortalecerá las energías entre tu corazón y la garganta, lo que aumenta la claridad, una mejor comprensión de usted mismo y su verdad interior.

¿CÓMO USAR TU GEMA?

Una vez que hayas comprado tus piedras, es importante no solo ponerlas en un cajón donde nadie pueda verlas. A medida que las gemas emiten vibraciones energéticas que afectan tu estado de ánimo y sentimientos, debe trabajar con ellas

En primer lugar debes aprender a limpiarlas de vibraciones que otras personas han podido dejar grabadas en la piedra. Después de realizar la limpieza, lleva las piedras con usted, duerma con ellas y / o medite con ellas. Otra forma de trabajar con cuarzos es agregando tu gema favorita al agua potable. Tenga en cuenta que algunas gemas no son seguras para usar en elixires (malaquita, por ejemplo). Por lo tanto, es importante que hagas tu tarea primero. Pero hay piedras preciosas que en realidad se usan para purificar el agua, como Shungite.

“Las gemas emiten vibraciones energéticas que afectan tu estado de ánimo y sentimientos”.

También puedes usar tus gemas para decorar y aumentar la energía positiva en su hogar. Haga una bandeja de curación, una bandeja de oración o una bandeja de alineación, con gemas de flores o velas. También uso los tonos de mis gemas para mejorar mi práctica de yoga. Simplemente coloque sus cristales y gemas alrededor de su colchoneta mientras practica o en un altar en su sala de práctica. Diviértete y disfruta el proceso de usar lo que tienes y coleccionarlas. Es un trabajo de amor para toda la vida.

REFLEXIONES FINALES SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS

En Shurya te ofrecemos un curso de Cristaloterápia donde podrás conocer y aprender mas de estos grandes sanadores y la forma de trabajar con cuarzos. DESCUBRELO AQUI

Con base en lo anterior, podemos concluir que las piedras preciosas no son solo piezas de joyería exquisitas, sino que también contienen una gran cantidad de poderes curativos y el beneficio que conlleva trabajar con cuarzos . Cuando se trata de elegir tu piedra preciosa, descubre qué gema tiene los poderes que se ajustan a tus necesidades, pero también debes reconocer hacia qué cristales gravitas naturalmente.