Valientes , sabios, espirituales, unidos a la naturaleza, la América Nativa ha llegado a ser un símbolo cultural en nuestros tiempos, pero ¿qué sabemos realmente acerca de la historia y la cultura de los Indios Americanos.

Durante los 15.000 años en que la raza nativa ha poblado las Américas, se han desarrollado y expandido una impresionante serie de tribus, lenguas, y rituales, con todo, todas las culturas americanas nativas,  han surgido de los mismos conceptos básicos, un profundo respeto por la naturaleza, por los mitos, y la tradición, y por un modo de vida dedicado al bien de la gente.

A pesar de que a veces las guerras, la enfermedad y el hambre, casi han provocado su extinción, la rica herencia cultural de la civilización de los Indios de Americanos, se mantiene viva en sus descendientes.

Su artesanía y literatura, han sobrevivido desde Alaska a Nuevo México, del Este al Oeste, permitiéndonos recomponer la verdadera historia  de los Indios Americanos.

CIVILIZACIONES ANTIGUAS – LOS INDIOS AMERICANOS

Además de ser una de las más antiguas, la civilización de los Indios Americanos, es una de las más eterogéneas que conocemos.

No podemos hablar de los Indios en general, porque eran y siguen siendo una variedad de tribus, lenguas y culturas, esparcidas por todo el territorio que hoy es Canadá y los estados Unidos.

Eran necesarios estilos de vida diferentes, para diferentes condiciones climáticas y geográficas, y naturalmente, tradiciones e ideas  evolucionaron para encajar es estos diferentes estilos de vida, esto hacia a cada grupo muy diferente de los demás, el término global Indio, ignora estas grandes diferencias culturales, y también resulta geográficamente incorrecto.

Al desembarcar en el Continente Americano, Cristobal Colón pensó que había alcanzado el lejano Oeste al cual denominaban en el siglo 15 India, los primeros nativos americanos, fueron descritos por Colón como  Indios y por extraño que parezca, el término incorrecto se ha mantenido…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí