La Odisea, es el relato de aventuras por excelencia, un rey guerrero desesperado por volver a casa antes de perder a la mujer a la que ama y la nación que gobierna. En su camino se interponen bestias salvajes, vientos huracanados, caníbales  gigantes,  y tendrá que superarlos a todos.

Recientes investigaciones, han desvelado verdades sorprendentes tras este mito épico, esta es la historia real de Ulises.

LA LUCHA DE LOS DIOSES – ULISES Y LA MALDICIÓN DEL MAR

Diez marineros aterrorizados están atrapados, en el interior de la cueva de un cíclope devorador de hombres, dos de sus compañeros han sido devorados ante sus ojos, todos temen ser el siguiente en morir, los hombres necesitan un milagro, y buscan desesperadamente con la mirada su líder para que lo haga, su nombre es Ulises.

Ulises siempre está pensando, nunca se rinde, se niega a creer que algo pueda derrotarlo, esa es una parte fundamental de su carácter, es el hombre inteligente que hará lo que sea para vencer. Ulises es un héroe que piensa,  un líder que confía en su intelecto y no en su fuerza, y necesitara de todo su talento sin igual para escapar de cíclope con vida.

Lo mejor de Ulises, es que a diferencia de otros héroes, él es completamente mortal, es un hombre, conectamos con él de una forma especial por esa razón, y era popular entre los antiguos por esa razón.

El relato de Ulises titulado la Odisea, fue escrito por el poeta griego Homero en el siglo VIII A.C.

La historia de la Odisea creo que nos interesa a todos, porque trata de una persona que se enfrenta a un montón de frustraciones y obstáculos. El viaje de Ulises de regreso a casa, después de hacer la guerra es un relato intemporal de perseverancia, y es también una historia que simboliza el amanecer de una nueva era en la antigua Grecia.

En cierto sentido la Odisea es como una novela de James Bond, si pensamos en lo que escribió Jean Fleming, vemos que siempre llevaba a su héroe a lugares reales, y yo creo que eso es lo que hizo Homero.

En una época en que los marineros griegos exploraban tierras lejanas a lo largo del mediterráneo, Ulises representaba al aventurero  moderno. En la Odisea vemos reflejadas muchas historias de esta expansión griega.  Los griegos están empezando su colonización, y les llegan historias de diferentes monstruos, diferentes cosas, cuentos de marineros…..