Su nombre es Ulises, y tiene una misión volver a casa junto a la mujer a la que ama, antes de que ella se case con otro, le bloquean el paso monstruos sedientos de sangre, seductoras encantadoras, mares traicioneros, y Dioses furiosos.

Este es el viaje continuo de Ulises, la empresa épica del mayor héroe mítico de todos los tiempos, para nosotros es un mito, pero para los antiguos era una realidad, y tal vez incluso la base de uno de los Evangelios Cristianos, esta es la historia real como fue contada originalmente de la Odisea.

LA LUCHA DE LOS DIOSES – ULISES Y LA VENGANZA

La historia de Ulises rey de Ítaca, no se parece a los relatos de otros héroes mitológicos, él no es un Dios con súper poderes especiales, al contrario es descrito como un hombre normal, quien tras una guerra de 10 años intenta volver a casa con su mujer e hijo.

Todo el mundo se identifica con este hombre, es como todos nosotros, me gustaría pasar más tiempo con mi familia, no me gusta mi trabajo, no me tratan como es debido, estoy cansado, quiero volver a casa, esa es la historia de Ulises, pero la Odisea no es solo una vuelta a casa, es una carrera contra reloj.

Mientras Ulises se enfrenta a los peligros en tierras lejanas, su esposa Penélope espera nerviosa su regreso, y se pregunta si ya se habrá convertido en la viuda de un marinero, mientras tanto, una retaila de pretendientes deleznables llama a su puerta, presionándola para que olvide a su marido y vuelva a casarse, y según las costumbres quién se lleve a la reina, se llevara la corona . Si Ulises no vuelve a casa a tiempo, perderá a su familia y su reino.

La aristocracia de la zona empieza a comentar, Ulises no volverá a casa, no sabemos que le ha pasado pero no volverá, así que debemos decidir quién ocupará su lugar como Rey, el candidato será aquel que se case con Penélope, porque todos daban por sentado que ella ya era viuda. La lucha de Ulises para regresar a casa a tiempo, es el tema central de la Odisea, este mito ético fue la obra más famosa del escritor griego Homero, y para los antiguos era algo más que simple ficción y entretenimiento, era una guía para sobrevivir en un mundo peligroso.

Debemos comprender, debemos contar historias para darle un sentido a nuestro mundo, por eso los griegos tenían mitos, se trata de personajes increíblemente humanos, que pasan por emociones increíblemente humanas.

Las aventuras de Ulises en tierras lejanas, reflejaban la visión que los griegos tenían del mundo desconocido que había más allá de sus costas, este mito se escribió en una época en la que estaban empezando a expandir su imperio por el mar…..