Es el héroe mítico del mundo nórdico, inmerso en una batalla épica del hombre contra el monstruo, destinado a enfrentarse no a una, sino a tres bestias aterradoras en busca de la gloria imperecedera. Esta es la leyenda de Beowulf.

Pero ¿podría ser algo más que una simple leyenda?  Prepárense para experimentar el relato más antiguo escrito en lengua inglesa, de una forma completamente nueva, esta es extraña verdad que se oculta tras aflicción de Beowulf.

LA LUCHA DE LOS DIOSES – BEOWULF

El hedor de la muerte impregna el salón del trono de Dinamarca, cuerpos decapitados, entrañas sangrientas, una bestia salvaje anda suelta, es Grendel, un paria monstruoso, marginado de la sociedad, cuya ira se ha convertido en violencia.

Yo siempre comparo a Grendel con  depredador, ya saben, es enorme, oscuro, y una amenaza, noche tras noche el cruel reinado de terror del monstruo continúa, asesina guerreros, los despedaza miembro a miembro, los decapita, hay trozos de cuerpos por todas partes, Dinamarca necesita desesperadamente un héroe, alguien lo bastante fuerte para enfrentarse  al monstruo, alguien que pueda derrotarlo, ese héroe es Beowulf.

Beowulf es el héroe más grande que podamos imaginarnos, puede hacer cualquier cosa, no teme perder su vida, y así es exactamente como debe ser un héroe en su cultura, debe estar dispuesto a entregar su vida por su honor, por la gloria, Beowulf no es un Ser Humano normal, es una auténtica figura heroica, como los héroes de la mitología griega, sus poderes superan sin ninguna duda los de  un hombre normal.

En unos tiempos oscuros, cuando el terror se sentía por todas partes y los héroes escaseaban, el mito de Beowulf resonaba como el enfrentamiento definitivo entre el bien y el mal, entre un guerrero valiente y una pléyade de enemigos monstruosos.

La leyenda de Beowulf, es una historia de ficción inspirada en hechos reales, hoy los expertos siguen sin estar seguros de quién la creó, pero se cree que nación en Inglaterra, en el siglo VII o VIII después de Cristo, lo que la convierte en el relato más antiguo en lengua inglesa.

La acción del poema tiene lugar en el siglo VI en Escandinavia, pero el poema en sí fue escrito en anglosajón en Inglaterra, tras la conversión de los anglosajones en el año 665.

El cristianismo acababa de arraigarse en Inglaterra en la época en que se escribió Beowulf, el poema refleja una sociedad con un pasado pagano profundo y narra historias que proceden de ese pasado pagano, lo que el poema hace es reformular esas historias…