Es el mayor mito de la Era moderna, un maligno anillo de poder, y un héroe inverosímil con la misión de destruirlo.

El señor de los anillos es un mundo de guerreros, magos, y monstruos, todos creados en la mente de un solo hombre, pero son fruto de algo más que de la imaginación, la historia tiene una serie de conexiones fascinantes con la realidad.

Desde las trincheras de la 1ª guerra mundial, hasta la Biblia, hoy descubriremos la realidad que se oculta tras la ficción, esta es la verdadera historia de “El señor de los anillos”.

LA LUCHA DE LOS DIOSES – LOS MONSTRUOS DE LA TIERRA MIEDIA

Una figura solitaria se asoma al borde de un abismo, contempla el ardiente mar de lava que tiene abajo, aquí el largo y arduo viaje de Frodo Bolsón, ha llegado a su fin, la misión de destruir un anillo maligno, arrojándolo al mismo fuego con el que fue forjado, esta es la tarea en torno a la que gira el señor de los anillos. Es una historia clásica del bien frente al mal, que se desarrolla en un mundo llamado “Tierra media”.

Hay algo en el señor de los anillos que llega a la gente, y yo creo que se debe a sus conexiones con la mitología.

Detrás del señor de los anillos, hay un buen número de influencias antiguas y modernas, que se combinan para crear el viaje mitológico más ambicioso desde la Odisea, y todas ellas están canalizadas a través de un hombre, John Ronald Tolkien.

Hay una carta escrita por Tolkien en la que decía que quería crear una mitología para su país, intentaba crear una mitología que fuese auténticamente inglesa, centrada en el Norte y el Oeste y no en el Mar Mediterráneo, como habían hecho los autores griegos y romanos, pensó que cómo no existía había que escribirla, para crear su mitología, Tolkien se basó en sus propias experiencias en la Era Moderna, y en sus relatos favoritos del mundo antiguo, estudió numerosas mitologías y tradiciones medievales, y las reformuló para crear sus propios mitos….