Turquía la que fue uno de los 3 mayores y fantásticos Imperios que el mundo haya visto jamás.

Ahora el país une dos continentes, y se le conoce como la puerta de ambos, las ruinas de su esplendoroso pasado, se extienden junto a tiendas y hoteles modernos, los edificios de influencia occidental, ocultan el esplendor de un imperio que duró alrededor de 600 años. Un imperio que se basaba en la conquista y la expansión, y que se conocía en aquel tiempo como el terror del mundo, el Imperio Otomán.

CIVILIZACIONES ANTIGUAS – EL IMPERIO OTOMANO

Los soberanos otomanos del próximo oriente, dejaron un legado arquitectónico y cultural, que perduraría tanto, como el de Romanos y Griegos.

El pintoresco reino de los otomanos, abarcó periodos de conflicto como las cruzadas, las grandes migraciones de los turcos selyúcidas, el periodo de dominación sobre gran parte del mundo conocido, y las grandes sublevaciones del siglo XIX . El final definitivo del periodo otomano, fue durante la primera guerra mundial.

Pero antes de que los pueblos otomanos alcanzaran importancia, existieron grandes civilizaciones en la región conocida hoy como Turquía. Se cree que la fabulosa ciudad de Tron, lugar de la legendaria guerra de Troya, como se describe en la Iliada de Homero, estaba situada en Trouas, en la anatolia turca, la región no está solo saturada de historias griegas, sino que mantiene fuertes lazos con la Roma Imperial.

Tras dividirse el imperio romano en Oriente y Occidente en el tercer siglo después de Cristo, el emperador Constantino fundó Constantinopla, hoy Estambul dónde estaba la antigua Bizancio, y cuando Roma cayó en el año 476 después de Cristo, la ciudad heredó su ejemonía como capital del imperio Bizantino.

El imperio Bizantino se mantuvo durante casi un milenio, y alcanzó su esplendor bajo el poder de los otomanos. El estado Otomano fue fundado por Osman I Gazi. Que gobernó sobre un pequeño estado fronterizo en la anatolia Occidental, durante el primer 4º del siglo 14…..