Elefantes, encantadores de serpientes con sus cobras, pavos reales, y bazares caóticos, son la imagen que la gente suele asociar más a menudo con la India actual.

La paradoja de la India, es que su tradición convive día a día, junto a antenas parabólicas, teléfonos móviles, automóviles y ordenadores.

Al igual que con la serpiente encantada, a lo largo de los siglos, infinidad de visitantes y turistas, se han rendido a la fascinación de la extraordinaria cultura India, la cual es de una diversidad pintoresca, mística, e incluso misteriosa.

Tan antigua como las civilizaciones de Egipto y Mesopotamia, la India es única entre dichas ciudades antiguas, ya que su cultura y creencias, han resistido infinidad de revoluciones interiores e invasiones exteriores.

Se mantiene como la única sociedad del mundo, con una vida basada en la religión, y con sistemas sociales tan antiguos, que 5.000 años después, se conservan intactos sin mostrar signos de decadencia.

CIVILIZACIONES ANTIGUAS – INDIA

Aunque las pinturas de las cavernas más antiguas, que datan del año 8.000 al 3.000 antes de Cristo, muestran a las gentes con arcos y lanzas, cazando ciervos, aves, e incluso jirafas o capturando ostras, los asentamientos escavados en la India, pertenecen al periodo pre Harapa.

Se han hallado restos de cultivos de trigo, y asentamientos de comunidades ganaderas, del año 3.500 A.C. en Baluchistán, el valle de Quetta y kalat, todos situados en lo que hoy es Pakistán, asentamientos similares han sido también hallados en Afganistán.

La civilización de Harapa, es muy importante, por ser el mayor asentamiento encontrado en Harapa , en Pakistán, en el, se pueden estudiar todos los periodos de esta civilización….