Descubrir mi mundo interior

¿Alguna vez sientes que las cosas pueden ser demasiado para ti y quieres saber y aprender cómo vivir en el momento?…. ¿Te enfocas en tu pasado y futuro?…. ¿Tal vez te preocupes por lo que está por venir o por las cosas que te hayan pasado anteriormente?…

Estar presente puede ser muy difícil de mantener, sin embargo, una vez que hayas aprendido a vivir en el presente, puede ser mucho más fácil seguir en él. Seguramente que nos hayan dicho muchas veces que tenemos que Vivir en el ahora, en el presente, y esto es por una buena razón. Echemos un vistazo a por qué es tan importante que vivas en el ahora.

¿Por qué es importante estar presente?

Estar presente puede ser una habilidad muy útil, ya que puedes estar realmente enfocado en vivir en el ahora y no estar constantemente preocupado por el futuro o por el pasado. Cuando puedes estar presente, puedes comenzar a vivir tu vida de una manera positiva y emocionante.

Algunas de las razones por las cuales es importante vivir en el momento son:

  • Es menos preocupante y no piensas tanto . Estar presente puede ayudarte a concentrarte en tu vida a partir de ahora, y no concentrarte en el pasado o preocuparte por el futuro.
  • Puedes apreciar el mundo un poco más . Cuando estás más presente, realmente puedes ver el mundo más en profundidad, ya que no estarás analizando o preocupándote por otras cosas que actualmente no están sucediendo.
  • Descubre qué te puede estar molestando muy fácilmente . Vivir en el presente puede hacer que sea mucho más fácil reconocer cuando no te sientes bien, ya que el autoanálisis es una constante en este modo de vivir.
  • Puedes comenzar a sentirse más relajado . Debido a que estás viviendo en el ahora, cualquier inquietud o estrés puedes hacerlo desaparecer, ayudándote a tener una visión más clara tuya y de tu vida y comenzaras a sentirte más relajado.

Cómo vivir en el momento

Si puedes vivir en el ahora, puedes comenzar a trabajar en ti y en tu vida, sin otras distracciones. El estrés y las preocupaciones también pueden calmarse porque te centrarás en lo que está sucediendo en el presente y no en lo que podría o ha sucedido. Sigue leyendo para descubrir cómo vivir el momento con 5 simples pasos.

como vivir en el momento

5 maneras de como vivir en el presente

Ahora que conocemos los beneficios de vivir en el ahora; Aquí están mis 5 formas de vivir en el presente.

1. Deja de preocuparte por el futuro

Si puedes tomar conciencia de tus pensamientos, que debería ser mucho más fácil de hacer cuando vives en el presente, puede sernos de una gran ayuda. Reconoce cuándo estás preocupado y qué te preocupa, y si aún no ha sucedido, piensa que no puedes controlar el futuro, pero puedes controlar el presente.

Concéntrese en lo que estás haciendo en este momento y regresa al presente. Una vez que puedas reconocer cuándo estás preocupado por tu futuro y aprender a detenerte, estarás un paso más cerca de vivir en el ahora. Cuando estés realmente en el presente, el futuro no importará, ya que estarás centrado en dónde estás y en qué estás haciendo.

2. Apreciar completamente los momentos del ahora

Si puedes permanecer en el presente, puedes enfocarte en el mundo que te rodea mucho más fácilmente. Prueba y aprecia plenamente cada momento de tu día. Piensa y céntrate en las cosas de a tu alrededor en las que normalmente no te enfocarías normalmente, como:

  • Sonidos – Por unos momentos, céntrate en todos los sonidos que puedes escuchar. Si lo necesitas cierra los ojos y Escucha!
  • Olores – Esta vez céntrate en los aromas que puedes percibir. Esta experiencia es única cuando se cocina.
  • Visión amplia – Estamos acostumbrados a tener una visión en la que nos centramos solo en la parte central de nuestra visión. Prueba a mirar mas ampliamente. Mira centrándote en como solemos decir el rabillo del ojo y haz una imagen total de lo que estas viendo.
  • Emociones – Si necesitas sacar emociones que tienes retenidas o vivir algún tipo de emoción, puedes realizarlo poniéndote algo de música en unos cascos y dejándote llevar. Observa a ver que sucede.

Cuando comienzas a apreciar todo lo que te rodea, puedes comenzar a vivir en el ahora.

Si estás pensando en otras cosas o te estás preocupando, entonces no estás realmente presente. Cuando está apreciando cada momento, cuando suceden, es posible que no tengas ni tiempo para pensar en el futuro, en el pasado, o en cualquier estrés que tengas, ya que estarás demasiado ocupado apreciando tu momento.

3. Ama tu trabajo

Puede parecer extraño, pero si piensas en cuánto tiempo pasas en el trabajo, esto debería comenzar a tener sentido. Cuando odiamos nuestros trabajos y tenemos que entrar a ellos esperando al fin de semana, estamos desperdiciando la mayor parte de nuestra semana. Pasamos mucho tiempo trabajando, por lo que poder trabajar en un lugar que amas es perfecto para ayudarte a vivir en el ahora.

Si amas tu trabajo, es más probable que no desees pasar la semana libre, y es más probable que te concentres en tener un día positivo. Si realmente no te gusta tu trabajo, quizás intentes encontrar algo que puedas hacer y que disfrutes . De cualquier manera, poder amar cada día mientras estás trabajando, realmente te ayudará a aprender cómo mantenerte presente.

4. Redirige tu mente cuando deambula

como vivir en el momento

Es muy común que nuestras mentes deambulen y piensen en otras cosas. Si quieres estar presente, tu mente también necesita estar presente.

Intenta reconocer cuándo tu mente comienza a divagar y luego vuelve a enfocarte en el momento. No pienses en ello como un error o un fracaso, en su lugar, acepta que escapaste del momento presente durante un momento, y luego continúa con tu día y con el estar ahora.

Cuando nuestra mente divaga, a menudo puede ser porque estamos preocupados por algo o estamos pensando demasiado , por lo que si puedes aprender a reenfocar tu mente, te ayudará a vivir el momento.

5. Practica la gratitud

Practicar la gratitud no solo es excelente para vivir una vida positiva y satisfactoria, sino que también puede ser excelente para ayudarnos a estar presentes. Cuando estamos pensando o incluso hablando y escribiendo de lo que estamos agradecidos por ese día, nos estamos enfocando en nuestras emociones actuales.

A lo largo del día, intenta recoger las cosas por las que estás agradecido, como un soleado o el hecho de no tener tráfico por la mañana. Estos pequeños momentos te ayudarán a recordarte por lo que tienes que estar agradecido. También te ayudarán a concentrarte en el momento presente y vivir en el ahora.