ZEUS (=VIDA), hijo de CRONOS (=TIEMPO)

Serie de diez documentales, los siete primeros dedicados a la Mitología Griega.

Un hijo se enfrenta a su padre por el control del Universo, y logra más poder del que jamás haya ostentado un Dios.

Esta es la Historia de Zeus, el comandante en jefe de la mitología griega, para nosotros es un mito pero para los antiguos era realidad, la vía para dar sentido a un mundo aterrador, algunos griegos siglos antes de Cristo, creían que Zeus era el único Dios verdadero, y que las peores catástrofes de la naturaleza, eran una señal de su ira, este es el mito de Zeus como se narró originalmente, y la sorprendente verdad que se oculta tras él.

LA LUCHA DE LOS DIOSES – ZEUS

Si controlas el Cielo controlas el Mundo, en la mitología griega ese poder pertenece a un Dios: Zeus, es el soberano que reina y hace justicia, amo de los hombres y de los Dioses. Zeus era el rey de los Dioses, pero también era responsable de administrar justicia, tanto a los Dioses como a los mortales que vivían en la tierra.

La mitología griega es realmente especial, porque algo que los griegos tenían que hacer cuando adoraban a los Dioses, era simplemente cumplir lo que les ordenaban, para que los Dioses no los aplastasen.

Como comandante de los Cielos, Zeus tiene el poder de la naturaleza a su disposición, y con él, el arma más devastadora de todas.

El símbolo más poderoso de Zeus es el rayo, lo lleva siempre, es su equipo básico y es algo que lo convierte en la más poderosa de todas las Divinidades, atribuir el rayo a Zeus fue la forma que los griegos encontraron para explicar lo inexplicable. En una época anterior a la ciencia, la mitología ponía rostro a las fuerzas que conmocionaban al mundo.

Los griegos usaban la mitología para intentar comprender, porque el mundo funciona de la forma que lo hace, no tenían explicaciones científicas para el origen del Universo, o porque un rayo impactaba en un lugar o en otro, y en un momento dado.

El mundo natural le resultaba aterrador, por eso lo asociaban con lo Divino, todo en general, eran señales del poder de los Dioses, que podían usar este poder para castigar a la gente que no los hubiera adorado adecuadamente…….