Esta es la tierra de los muertos, y este su señor ¡Hades!, un Dios tan temido, que nadie osa pronunciar su nombre, su mito revela la concepción que los antiguos griegos tenían de la muerte, es una visión aterradora del único destino al que ningún mortal puede escapar, y tiene horripilantes conexiones con el mundo Antiguo real, maldiciones, fantasmas, y sectas secretas.

Prepárense para descender al inframundo y experimentar el relato, tal y como lo contaban los antiguos, esta es la verdad que está detrás del mito de Hades.

LA LUCHA DE LOS DIOSES – HADES

Hades Dios de los muertos, ha elegido a su Reina, Hades es el guardián de la muerte en la mitología, es el amo y señor de un reino basto y aterrador, al que  todos los mortales, buenos o malos deben ir a su muerte,  y su trabajo consiste en asegurarse de que nadie escape.

Es el Dios de los muertos y nadie quiere morir, todos le temen porque su poder es impresionante.

Los griegos no querían tener nada que ver con Hades, porque conocerlo significaba estar muerto. Los griegos tienden a no mostrar ni representar a Hades, no construyen templos en su nombre, es algien a quien es mejor mantener a distancia, como una especie de tio cuyos negocios no están demasiado claros, y sobre el que no queremos hablar demasiado, la idea principal para los antiguos griegos, es que estar muerto no es bueno. El mito de Hades se creó para dar sentido a lo que sucede una vez que morimos.

Estos relatos reflejan el anhelo humano de aferrarse a la vida, en ellos se ve la concepción que los griegos tenían de la muerte, cuáles eran sus esperanzas y temores con respecto a ella, las tradiciones religiosas nos indican como continuar nuestra existencia en el otro mundo, y las tradiciones religiosas griegas no eran una excepción.

Según el mito, las almas de los muertos entran en un inframundo basto y tenebroso, un reino que recibe el nombre de su señor Hades……