Es el mayor héroe de acción de la mitología, su nombre es Hércules, un hombre atormentado por un pecado horroroso, obligado a acometer doce retos imposibles para buscar la redención, para nosotros un mito, pero para los antiguos una realidad, una leyenda basada en un guerrero real, repleta de códigos ocultos sobre el mundo antiguo, esta es la verdad que se oculta tras el mito de Hércules.

LA LUCHA DE LOS DIOSES – HÉRCULES

En un mundo extraño y desconocido, algo se mueve bajo el agua, asciende a la superficie, una serpiente gigante, no con una, sino con nueve cabezas de dragón, exhala vapores venenosos, y devora a sus víctimas vivas, pero hoy el monstruo ha encontrado un rival a su altura, el hombre más fuerte que jamás haya existido, el hombre ideal de la mitología, ¡Hércules!

Es el héroe más popular de la historia, mitad Dios, mitad mortal, con una fuerza sobrehumana, y destinado a librar al mundo griego del mal, pero este es sólo el comienzo de la historia.

Hércules era algo especial y al mismo tiempo extremadamente corriente, era un hombre del pueblo,  era un poco como el jugador de beisbol en la mitología estadounidense, era un mujeriego, bebía mucho, y era un atleta extraordinario, era casi como un Dios pero evidentemente era un Ser humano.

Hoy mucha gente cree que los héroes tienen fuerza y poderes sobrehumanos, consiguen a la chica, pueden volar por los aires. En el mundo griego la concepción es diferente, un héroe es alguien que tiene una fuerza sobrehumana, pero alguien que tiene que sufrir, y Hércules es el héroe por excelencia de la sociedad griega, está destinado a sufrir más que nadie.

En su mito Hércules se enfrenta a una lección de  enemigos aterradores, y soporta el sufrimiento a una escala, que ningún humano haya conocido jamás.

Su historia comienza cuando a Zeus el rey de los Dioses obsesionado por el sexo,  tiene una aventura ilícita, Hércules es el hijo de Zeus, y de una mujer mortal llamada Alcmena, en la mitología clásica abundan historias de Dioses que fecundan a mujeres mortales, que dan a luz a Dioses o semi-Dioses…..