Si las miradas pudiesen matar, estaríamos muertos, convertidos en piedra de un solo vistazo, este es el mito de medusa, una mujer monstruosa, temida por todos los hombres en el campo de batalla y fuera de él, pero será desafiada por un enemigo sorprendente.

Tras esta historia se encuentra una pasmosa realidad, ¿se inspira el monstruo más famoso de Grecia en los cadáveres humanos? ¿Y se basa su historia en la ciencia como vemos en nuestro Cielo nocturno? Descubriremos el significado oculto que hay tras una de las más grandes historias jamás contadas. La búsqueda de la cabeza de la medusa.

LA LUCHA DE LOS DIOSES – MEDUSA

Esto otrora era un jardín, ahora es un cementerio sembrado de cadáveres, con cada cara congelada en un momento de terror, en el momento fatal en el que miraron a Medusa.

Su mirada penetra en tu ser y te petrifica desde dentro, el mito de medusa nos ha cautivado durante casi 3.000 años, hoy su imagen sigue siendo reconocida al instante en el mundo entero.

La medusa que a menudo vemos representada en ánforas, es una mujer con colmillos de jabalí, y serpientes en la cabeza  en lugar de pelo, a veces tiene barba, con frecuencia hace muecas, nos mira directamente con la lengua saliéndole de la boca, y sus ojos clavados en nosotros.

En la antigua Grecia los mitos daban sentido a un mundo confuso, sus relatos recogían la historia, explicaban la naturaleza y dictaban como se debía vivir. El mito de medusa no era una excepción.

Enseñan lecciones a la sociedad, y le ayudan a organizar las cosas, yo creo que la historia de medusa nos ofrece una perspectiva de ciertos valores de la sociedad de la antigua Grecia, sin duda nos ofrece una especie de rico retrato  de la experiencia de los hombres, en el sentido de que todos en algún momento, pueden haber sentido que sus vidas estaban completamente debajo del hechizo de alguna mujer, medusa puede aplastar a un hombre con una simple mirada penetrante, es un poder que la convierte en prácticamente invencible.

El mito de medusa despierta numerosos miedos en la gente, especialmente en los hombres, es la imagen de una mujer todopoderosa cuya mirada no se puede evitar, cuya mirada ve a través de ti y deja al descubierto todo lo que hay en tu interior, puede congelarte en el sitio y en cierto  modo devorarte y consumirte, los hombres en especial temen mucho este tipo de mujer fuerte…..