Deseo compartirles un texto que leí no se cuando y en donde pero me gusto… Dice así…
«Solamente cuando se aprende a oír con el corazón es posible percibir de las personas, sus sentimientos mudos, sus miedos no confesados y sus quejas silenciosas.
No así, cuando se escuchan solamente las palabras pronunciadas por la boca, sin que atiendas lo que está en el interior del ser que las emite y sin oír sus sentimientos, deseos y opiniones reales. Es necesario, entonces escuchar el lado inaudible de las cosas, pues es el lado más importante del ser humano.»
Al respecto tuve la siguiente reflexión:
Solamente cuando se aprende a oír con el corazón se aprende a responder con la comprensión, no obstante el saber oír lo que realmente nos dice un interlocutor no es garantía de que este sepa escucharnos a su vez… Y eso sucede porque muchos buscamos ser entendidos, antes que comprender todo lo que se agita y hace ruido en nuestro interior.
Para que alguien aprenda a escuchar lo inaudible en otro ser o en todo aquello que le rodea… Primero debe aprender hacerlo consigo mismo.
Por lo tanto saber acallar la mente a veces puede representar un desafío… sobre todo cuando tenemos encima una perturbación emocional… Frente a esta situación suelo preguntarme…
¿Porque permites que se expanda esta experiencia (creación) que no deseas?
Una de las primeras respuestas ante esta pregunta suele ser… No entiendo la razón… me parece tan injusto lo que me sucede cuando solo trato de ser mejor persona…
He aquí un mensaje inaudible… El de nuestra propia experiencia… Y es que toda valorización o acción motivada por el deseo de ser mejores para alcanzar un cierto merito, solo nos aleja del verdadero amor que nos tenemos que brindar… Incondicionalmente. El amor solo necesita experimentarse… no requiere, ni depende de ningún estado o condición.
Solo fluye desde cualquier punto de consciencia que se experimente y reconozca dentro del ahora sostenida por un equilibrio emocional que se alcanza cuando dejamos de luchar contra todo lo imperfecto que habita en nuestro ser para abrazarle con comprensión y aceptación… La imperfección es el camino del amor… Cada día es perfecto como esta… si tomamos consciencia de lo esencial… Sin la oscuridad no puede brillar tu luz… No te puedes experimentar como lo que eres… Tu realización depende del amor incondicional que te brindes a ti mismo… Esta realidad no la conoces… Porque todo, absolutamente todo lo que has recibido… en cierto nivel de tu ser sientes que esta condicionado aun logro o merito para haberlo recibido… TU NO CREES QUE EL AMOR DE DIOS SEA INCONDICIONAL… de ahí tu tensión por buscar cada día un curso, un método, para ser mejor persona… Nada parece ser suficiente para satisfacer tu idea de que te falta algo para ser grato a los ojos de Dios…
Más… más y más… es una historia que no parece terminar… Control, tensión, insatisfacción, preocupación, son tus compañeros cotidianos… ahora te pregunto… ¿acaso sigues creyendo que estas a prueba… que te necesitas preparar para un examen final?
¿Qué clase de dios es ese, que le pone piedras a sus hijos para tropezar y hacerles sentir mal con su desaprobación?
¿No es acaso tu idea de dios, una proyección de tu propia desaprobación y negación del ser?
TE VOY A DECIR TU VERDAD MAS PROFUNDA… TU NO CREES EN EL AMOR INCONDICIONAL DE TU ORIGEN…
Por eso vives con tensión, con malestar y frustración espiritual… Porque todo te parece indicar que tienes una condición que nunca podrás ordenar, perfeccionar y controlar… Sientes que estas llena(o) de tantas debilidades… Tantas, que no te alcanzaría el dinero en cursos… Ni la vida misma para poderles atender y solucionar…
¿Quién te hace creer que el amor de Dios requiere de tanta preparación y requisitos para disfrutarle en este momento?
¿Quién?… ¿Quién?… ¿Quién?… Si no tu, querida alma… Que no cree en el amor incondicional…
DESCANSA YA ALMA MIA… Y ABRAZA TODA CONDICION QUE TE PUEDA MOLESTAR… SIENTE Y AGRADECE EL DON… ESTAS AQUÍ PARA EXPERIMENTARTE… NUNCA PARA DEMOSTRAR O GANARTE LO QUE YA TE PERTENECE… ¿COMPRENDES?
EL CAMINO DEL MERITO, EL CONOCIMIENTO, LA JUSTICIA Y EL LOGRO… NO SON MIS CAMINOS… ESA ES OTRA DE VUESTRAS ILUSIONES… MI CAMINO ES LA ACEPTACION DE VUESTRA VULNERABILIDAD… LA INTEGRACION DE VUESTRO SER DENTRO DE CUALQUIER ESTADO O CONDICION… SOLO ASI PODEIS BRINDAROS LA EXPERIENCIA DEL SEMBRAR AMOR CON VUESTRA PROPIA ACTITUD…
QUIEN COMPRENDE MIS CAMINOS… SABE QUE MI MAYORES BENDICIONES SE ENCUENTRAN OCULTAS EN CUALQUIER ESTADO DE IMPERFECCION… PORQUE ES EN ELLAS… DONDE SE LES PERMITE EXPERIMENTAR LA GLORIA DEL AMOR DESDE VUESTRAS PROPIAS ACCIONES…
ASI ES… SHALOM
[…] también conocida como tu voz interior, tu monólogo interno o tu conciencia. Es una parte fundamental del procesamiento del […]
[…] silencio tiene un sonido muy particular. Es profundo, lleno de símbolos y señales, es una voz interior que nos habla desde nuestras propias entrañas. No necesita grandes cantidades de palabras para […]
[…] era áspera y exigente, especialmente cuando me enfrentaba a una situación de lucha o huida. Las voces interiores asumieron diferentes roles como el de la niña, el sargento, la seductora, la maestra y sabían […]
[…] era áspera y exigente, especialmente cuando me enfrentaba a una situación de lucha o huida. Las voces interiores asumieron diferentes roles como el de la niña, el sargento, la seductora, la maestra y sabían […]
[…] una idea de un significado más profundo de la realidad. Cuando estamos conectados con esas voces internas y conseguimos escuchar nuestro interior, la vida es mágica. Nos dan una profundidad en […]