Descubrir mi mundo interior

Para superar una depresión existen ciertos aspectos que debemos comprender de nuestro ser interno. No es ningún secreto que la depresión es una de las mayores epidemias a nivel mundial, pero… ¿Sabías que una de las causas ocultas de la depresión es el miedo a la propia autoexpresión?… A menudo sacrificamos la autoexpresión a cambio de ser aceptados, a cambio de que nos aprecien o nos aprueben, o para evitar consecuencias negativas como el rechazo o el conflicto.

Cada vez que reprimimos nuestra autoexpresión, para que otras personas satisfagan sus necesidades emocionales, lo que estamos haciendo en realidad es rechazar a nuestro Ser, cortando la fuente de energía y poder, y por lo tanto, disminuyendo nuestro estado natural de paz, alegría y amor. El resultado es a menudo lo que llamamos depresión.

Pero, ¿por qué nos haríamos esto a nosotros mismos?

Cuando conectamos con nuestro Ser, accedemos al poder de transmutar naturalmente para superar la depresión a través del poder de la autoexpresión.

Superar la depresión siendo uno mismo

Desde que nacemos, se nos enseña a creer que para ser aceptados, apreciados o para satisfacer cualquier necesidad emocional, es necesario seguir un conjunto de reglas, regulaciones y creencias limitantes que nos transmitieron nuestros padres, maestros, la religión, la cultura y la sociedad. Si tenemos miedo de que otros no nos den amor y aprobación si no seguimos sus ideales, es probable que anulemos nuestra propia autoexpresión. Incluso podemos sentir que nuestra supervivencia está en riesgo, haciéndonos creer que la auto-supresión es mejor opción que la auto-expresión. Desafortunadamente, cuando reprimimos constantemente a nuestro Ser, podemos pagar un enorme precio invisible.

La depresión es el subproducto inevitable de no ser quien realmente eres y un resultado directo de reprimir a tu Ser.

Cuando la necesidad de paz se convierte en depresión

Sí, puede ser maravilloso elegir la paz sobre la adversidad, pero si elegimos la paz habitualmente para evitar conflictos, podemos estar sacrificando a nuestro Ser. Negarse a uno mismo o negar nuestras preferencias para evitar conflictos con los demás, a ciertas personas les puede parecer un comportamiento evolucionado y desinteresado, pero cuando miramos más profundamente, vemos que cerrarse continuamente para evitar conflictos puede causar una depresión crónica.

La autoexpresión es un signo de evolución espiritual. La autoexpresión permite que lo Divino brille a través de nosotros como una obra de arte invaluable. Elegir la paz antes que la expresión, podría significar reprimir nuestra propia Divinidad.

De hecho, a veces mostrar a nuestro Ser real, hace que otros se sientan incómodos y tal vez incluso nos juzguen por ser diferentes, y en ocasiones puede ocasionar conflictos. Todo esto es cierto, pero lo que también es cierto es que cuando tienes el coraje de expresar a tu Ser Real, invocas una versión superior de la realidad. Sí, esto podría significar superar las opiniones de los demás en el camino hacia esta nueva y vibrante tierra de expresión, pero no es nada que no se pueda manejar. Cuando llegues allí, descubrirás que no hay nada más fácil que ser tú mismo.

Tu único trabajo es ser tú mismo. Si no vas a ser tú, ¿quién lo va a hacer?… Ser Tú requiere que sigas a tu alegría, escuches a tu corazón y te expreses de todas las maneras que te sientas como TÚ.

Niños jugando con agua

¡Conéctate!

Cuando expresamos a nuestro Ser Real, nos conectamos con la fuente de lo que realmente somos, y como resultado, y gracias a un flujo limpio y sin bloqueos de nuestra energía, nos conectamos con una energía vital y universal ilimitada. Seguramente habrás notado que cuanto menos miedo tenemos a expresarnos, más felices somos y nos encontramos más llenos de energía.

Cuando ocultamos a nuestro Ser Real y reprimimos su expresión, nos desconectamos de esa inmensa fuente de energía y poder. Si hacemos esto por un período prolongado de tiempo, podemos entrar en una depresión, y parecerá que todo el mundo está en contra nuestra. Esto significa que para encajar, ser aceptado o mantener la paz, a menudo sacrificamos esta fuerza vital.

La depresión es el resultado de estar desconectado de la Energía Suprema del Universo. Pero también, en cualquier momento, podemos conectarnos de nuevo, eligiendo ser quien realmente somos.

Busca ayuda profesional para superar la depresión cuando realmente veas que es necesario, pero no dependas de las píldoras o de los médicos para curarte. Solo puedes sanarte a ti mismo al encontrar a tu Ser Real y al conectarte con la energía del Universo.

Escucha a tu corazón para superar la depresión

No puedes vivir tu vida de acuerdo con los ideales, valores o expectativas de los demás; debes elegir vivir la vida por ti mismo. Cada vez que suprimes el deseo de probar algo nuevo, reprimes la energía de la fuerza vital dentro de ti, apagando la fuente de una vida plena y significativa.

La depresión es una consecuencia a largo plazo de no vivir tu vida de la manera en la que “algo dentro de ti” realmente quiere vivirla.

La forma de vivir una “vida que vale la pena vivir” es vivirla desde tu corazón. Debes desechar el concepto de lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo, lo pecaminoso y lo santo y comenzar a descubrir tu propia verdad personal que no esté influenciada por nadie ni nada.

“Si me conocieras ahora, nunca imaginarías que alguna vez sufrí depresión crónica. Comenzó cuando yo era solo un niño y duró décadas. Vivir con depresión era muy parecido a tener una discapacidad invisible que afectaba todos los aspectos de mi vida. Intenté todo para superarlo, y a veces tuve éxito, pero en realidad me duraba unas semanas o meses, pero esa nube oscura siempre regresaba. Más que nada, quería experimentar alegría y quería estar en paz conmigo mismo, pero me llevo años y años encontrar esta cura permanente.

Las personas que expresan amorosamente su Yo Real simplemente no están deprimidas. Son las personas que pasan por la vida cantando y bailando. Han tomado la decisión de vivir sus vidas de adentro hacia afuera y de no preocuparse por lo que otros puedan pensar. Las personas alegres saben que, al final, lo que piensan y sienten sobre sí mismos y sus vidas es lo único que importa. Son las personas que mueren con sonrisas en sus rostros y sienten la más profunda gratitud por haber vivido las mejor vida posible que pudieron haber imaginado. En este momento tienes las mismas opciones que ellos.

Puede que estés deprimido porque tienes un historial de opresión, pero mientras culpes al mundo exterior, permanecerás impotente para curarte a ti mismo. En lugar de tratar de superar la opresión, dirige tu atención hacia la expresión. La forma de superar y salir del pozo de la depresión es por la escalera de la autoexpresión. Es cierto que cuando estás deprimido, es difícil ponerse en contacto con la autoexpresión. Pero si puedes dar pequeños pasos hacia ello de una manera constante, progresarás. Cada vez que te expresas estás un paso más cerca de la libertad emocional.

Lo único que se requiere para una vida extraordinaria es llevar tu Ser Real a la realidad.

Superar la depresión siendo uno mismo

¿Qué se requiere para ser tu verdadero yo y superar así la depresión?

Satisface a tus propias necesidades emocionales

Hasta que no despertemos y tomemos conciencia, nuestras necesidades emocionales dictarán nuestro comportamiento. La necesidad de aprobación, aprecio, comprensión y aceptación de la sociedad, hace que nos sacrifiquemos para satisfacer estas y otras necesidades emocionales. Pero esto nunca funciona.

Si esperamos que otros satisfagan nuestras necesidades emocionales, permaneceremos encerrados en una prisión de nuestra propia creación. Cuando dejas de mirar a los demás y satisfaces tus propias necesidades emocionales, desbloqueas las puertas de tu prisión. ¿Cómo puedes esperar que alguien te aprecie, si no te aprecias a ti mismo?… Irónicamente, tan pronto como practiques la autoestima, el mundo te lo reflejará. Si ya no necesitas a otros para satisfacer tus necesidades emocionales, no tendrás que cambiar ni esconderte por ningún motivo ni por nadie . ¡Serás libre de ser tú mismo, tu verdadero, auténtico y hermoso yo! .

Reevalua tu vida

Cuando decidas que el costo de no ser tu mismo, es un precio demasiado alto para pagar, el primer paso a seguir es una evaluación sin prejuicios de tu vida actual. Para determinar dónde te encuentras respecto a la alineación con tu Ser Real, se requiere una disposición de ser honesto en todas las áreas de la vida. Es importante abordar esta evaluación con curiosidad en lugar de juicio. El juicio nos encierra en la negatividad, mientras que el sentido de la curiosidad, nos relaja respecto a la realidad y nos permite comenzar a pensar en todo lo que es posible.

Escucha a tu voz interior

En lo más profundo de ti, hay una pequeña voz que susurra los mensajes de tu yo interior. Esta voz te habla a través de tus deseos secretos, tu impulso creativo y tus mayores fantasías. Puedes pensar: “No sé lo que dice mi yo interior”, pero esto es porque has estado reprimiendo tus deseos más profundos durante mucho tiempo. Cuando no escuchas a tu voz interior, se vuelve casi imperceptible, pero una vez que comienzas de nuevo a escucharla y a tomar acciones basadas en ella, tu voz interior se volverá más fuerte y más clara.

Aplicar la autoadmisión incondicional

Es hora de echar a ese crítico interno que se enfoca continuamente en todo lo que está mal. Es hora de abrazarse a sí mismo desde un espacio amoroso de autorremisión. No tienes que aceptar nada. No se trata de aceptación. Pero, si puedes comenzar a permitirte estar donde estás ahora, es probable que experimentes una sensación de paz que te permitirá acceder a tu ser interior. Desde un espacio de autorremisión incondicional, puedes encontrar tu verdad y, en última instancia, manifestar esa verdad de manera que respalde tu yo más grande y extraordinario.

Abraza el valor del alma

Cuando basas tu autoestima en posesiones, logros o cómo crees que los demás te ven, tu valía será algo temporal, y permanecerá inaccesible siempre que dependas de cosas externas. Este tipo de valor artificial, invoca al miedo y a la ansiedad, incluso cuando experimentas lo que consideras que es el éxito. Pero, ¿cómo puedes ser tu Ser Real, si tu valía depende de cosas que no puedes controlar?

La mayor curación es saber y ser dueño de lo que en realidad vales. Deja de regalarla y deja de buscar pruebas fuera de ti. Mira profundamente en tu interior. Tienes valor solo por ser tu. ¡Eso vale la pena!… 

Mujer saludando al sol. Abrazar el valor del alma para superar la depresión

Realinea relaciones

Cuando tomas la decisión consciente de ser el Yo Real, puedes romper la dinámica de las relaciones actuales, en las que no has sido tu Ser Real. Algunas de estas relaciones comenzarán a mejorar, mientras que otras naturalmente desaparecerán. Es normal concentrarse en lo que puedes perder, pero hay mucho más que ganar cuando te alineas con quien realmente es. Las relaciones que permanezcan y las nuevas que finalmente aparecerán, serán más satisfactorias de lo que nunca imaginaste. Cuando tienes el coraje de ser el verdadero tú, la energía positiva se contagia a todos los que te rodean. A medida que expresas tu Ser Real, invitas a otros a hacer lo mismo. Si quieres ser el cambio que quieres ver en el mundo… ¡Ahi está!

Practica la expresión

Cuando estamos deprimidos, es muy fácil ir cada vez más hacia la reclusión, pero eso solo nos hace sentir peor. Lo más probable es que si se vamos hacia la reclusión, estaremos excluyendo experiencias, personas y oportunidades que nos da la vida. Cuando nuestra vida no es una expresión de nuestro Ser Real, es fácil desconectarse de todo. Para superar la depresión, es importante incluir cosas en la vida que puedan hacer que te sientas mejor. No tienes que esperar grandes cambios en ti mismo de la noche a la mañana, solo tienes que moverte paso a paso en la dirección de la autoexpresión.

Si practicas pequeños actos de autoexpresión todos los días, te dirigiras de una manera natural hacia la libertad emocional. Baila, canta, pinta, dibuja, escribe, haz un video, vístete de una manera que te haga sentir más como tú o expresa tus dones y talentos ocultos. Cualquier expresión de ti servirá.

Di tu verdad

Un aspecto esencial de la autoexpresión es decir la verdad. No es que tengas que contarle todo a todo el mundo. Ese no es el punto y tampoco es útil. El punto es estar dispuesto y ser capaz de expresarte verbalmente, sin temor a las consecuencias. La mayor consecuencia, es sacrificar el hermoso regalo de tu vida porque tienes demasiado miedo de decir tu verdad. ¿Qué verdad necesitas expresar a las personas en tu vida?… Recuerda, decir tu verdad puede llevarnos de una manera poderosa a un espacio de amor. Amor por ti mismo, amor por la otra persona y amor por tu verdad.

Amor entre una pareja para superar la depresión.

Métete en tus asuntos

No es asunto tuyo lo que otras personas piensen de ti. Cada vez que modificas tu comportamiento porque te preocupa lo que los demás puedan pensar, bloqueas la expresión del Yo Real. Mientras des importancia a la opinión de los demás, nunca serás libre de ser tú mismo. Ya sabes que no puede complacer a todos, sin importar cuánto controles tu comportamiento, entonces, ¿por qué no simplemente complacerte a tí mismo para superar la depresión?…. Sí, aún puedes preocuparte por los demás sin preocuparte por lo que piensan de ti. A medida que te comprometes a ser tu Ser Auténtico Real, le das permiso y espacio a los demás para hacer lo mismo. Este es un gran regalo para tus seres queridos.

Aprovecha las posibilidades y haz cambios

Si no has vivido hace mucho tiempo como tu Ser Real, tu vida y tus relaciones se basarán en una imagen falsa. Ser tu Ser Real significa correr riesgos y tomar decisiones sin depender de si los demás lo aprueban o no. Significa que a veces vas a ir en contracorriente y que vas a hacer lo que crees que es correcto para ti, simplemente porque te sientes bien con ello. Las personas pueden reaccionar a esto negativamente, pero es que es de tu vida de lo que estamos hablando, y tu vida es mucho más importante que cualquier reacción que recibas de cualquier otra persona. A medida que comiences a recrear tu vida alrededor de tu ser más auténtico, surgirá una nueva libertad que te llevará a una nueva vida increíble.

Establecer límites para superar la depresión

Lo creas o no, los límites también te permiten ser más de lo que realmente eres. Cuando estableces y aplicas unos límites, permites que otros entiendan qué es aceptable y qué no es aceptable para ti y qué pueden esperar de ti. Cuando dices “no” y lo dices en serio, liberas tiempo y energía para decir “sí” a todas esas cosas que son una expresión de quién realmente eres. ¿Qué límites necesitas para ser tu Ser Real?… Ten en cuenta que algunos de los límites más importantes, son los límites que estableces contigo mismo, por ejemplo, no voy a juzgarme, criticarme ni limitarme de ninguna manera.

Habla bien contigo mismo

No puedes superar la depresión si sigues pensando o hablando negativamente sobre ti mismo. Cada palabra que piensas o dices se registra en tu mente subconsciente y luego se reproduce a través de la manifestación de la realidad. Elige cuidadosamente tus pensamientos y palabras que apoyan la autoexpresión.

Activa tus sentidos

Nuestros cinco sentidos son la forma en la que nos conectamos con el mundo, y la forma en la que el mundo se expresa hacia nosotros. Pero, a menudo cuando estamos deprimidos, cerramos nuestros sentidos y nos negamos a participar en recibir las expresiones de la vida. Reactivar intencionalmente nuestro sentido del oído, el gusto, el tacto, la vista y el olfato, nos ayudará a superar la depresión y volver a un mundo mas receptivo y amoroso.

Meditar para superar la depresión

Para reconectarte con tu Ser Real, lo primero que debes hacer es entrar y buscar. La meditación es una de las rutas más directas para llegar allí, y como subproducto, también te permitirá conectarte con tu sexto sentido.

Mujer meditando

Estar en la naturaleza

Una de las razones por las que es tan poderoso estar en la naturaleza, es que se cree que el DMT natural de tu cuerpo, se comunica con el DMT que existe en la naturaleza. Esto ayuda a reequilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Respira profundo

Cuando estamos deprimidos, nuestra respiración tiende a ser superficial. Respirar profundamente aunque sea durante diez minutos al día, puede devolver la vida a nuestro cuerpo. Incluso puedes imaginar que respiras energía de luz dorada y va hacia todas las células de tu ser.

Mueve tu cuerpo

Sé que es difícil moverse cuando te sientes deprimido y aletargado, pero haz un pequeño esfuerzo para hacerlo de todos modos. Cualquier tipo de movimiento verás que te servirá: baile, yoga, caminar. Todo movimiento es expresión.

Expresar emoción

Cuando reprimimos las emociones durante un largo período de tiempo, es bastante común el deprimirse. Para superar la depresión, generalmente es necesario expresar nuestras emociones. A menudo, debajo de la depresión existe la ira reprimida que necesita elevarse y disolverse. No tenemos porque tener miedo a la ira, ya que es un paso más allá de la desesperación. No hay emociones buenas o malas. Todas son partes de la expresión.

Despierta

No puedes estar deprimido y “despierto” al mismo tiempo, sin importar cuánto sepas sobre el hecho de estar despierto, consciente o viviendo con atención plena. Solo puedes despertar si te conectas a la fuente de lo que realmente eres, y expresas completamente esa fuente.

Al principio, es posible que no puedas discernir entre el verdadero tú y el falso tú, pero esto es solo porque te has acostumbrado a actuar de una manera inconsciente sobre un falso tú basado en creencias y costumbres. Ser el verdadero Tú requiere un análisis diario de autoobservación. Es como usar un dispositivo de navegación interno que requiere configurar y volver a configurar una y otra vez, hasta que finalmente conozcas tu destino en la vida. A medida que poco a poco te conectes con tu ser interno, tu camino se volverá más claro y tus elecciones en la vida se alinearán perfectamente con quién eres realmente.


Seré honesto contigo, cuando estamos deprimidos, existe una montaña delante y debemos escalar esa montaña para escapar del valle de la depresión. Tomará un esfuerzo concentrado y una energía que puede que no tengas en este momento, pero si decides asumir tu propio poder como creador de tu vida, comenzarás a acceder a una energía ilimitada que te llevará allí a donde quieras ir. Desde la cima de la montaña más alta, la vida adquiere un flujo sin esfuerzo que brinda una gran alegría, paz y satisfacción en cada momento.

Si yo pudiese hablar con mi “yo deprimido” pasado, le diría: “Hay una luz brillante al final del túnel y debes hacer lo que sea necesario para llegar allí”. Escucha a tu corazón, descubre quién eres realmente y encuentra el coraje para expresar verdaderamente tu Ser Real ”.

Debes ser feliz y crear una vida brillante y extraordinaria, y no importa lo que parezca, puedes llegar allí desde aquí y ahora.